APF advierte que si clubes se oponen de nuevo no jugarían la Eliminatoria

Robert Harrison, presidente de la APF manifestó su indignación por la negativa de los clubes europeos a ceder a sus jugadores sudamericanos. Avizorando octubre, el dirigente asegura que en estas circunstancias plantearían no jugar el combo de octubre.

​“Es un precedente nefasto. ¿Qué puede cambiar en octubre, si en ese mes se juegan en veinte días?”, indicó Harrison a Unicanal.

El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol no ocultó su malestar ante la posición poco colaborativa de los clubes europeos y que afecta a los intereses de las asociaciones sudamericanas.

“En Chile por ejemplo se debe hacer una cuarentena de siete días”, ejemplificó y aseveró que con la postura radical manifestada por los europeos se desata “un caos total”.

“Yo quiero ser paladín de la justicia, pero nuestra posición es que si volvemos a tener este conflicto en octubre, la APF propondrá no jugar esas fechas y que se recalendarice y se vea cómo solucionar”, enfatizó.

En cuanto a la no llegada de Miguel Almirón, Harrison dejó en claro que no desconovcarán al jugador de Newcastle, de manera a estar a la expectativa para los próximos juegos.

“Acá tenemos que precautelar a los jugadores y que puedan ejercer el libre derecho de jugar por su selección”, indicó.

Reconoció que “el profesor Eduardo Berizzo tendrá la manera de sustituir la ausencia de Almirón, pero yo creo que lo más grave aquí es lo que esta haciendo el club. Estoy indignado”.

Paraguay juega los días 2, 5 y 9 de setiembre con Ecuador, Colombia y Venezuela por las Eliminatorias.

 

Sol se salva de caer en el pozo de los promedios

Al cerrarse la fecha 7 del Clausura, Sol de América se mantiene a salvo por de pronto. El triunfo del 12 de Octubre posibilita que no tenga un resbalón a la zona roja.

Sol de América respalda su permanencia en la categoría de momento en el triunfo del sábado ante Olimpia.

Asimismo, el cuadro danzarín tiene un respiro con el triunfo de Libertad sobre el Sportivo Luqueño, que de haber ganado habría representado una tremenda presión para los intereses del club de Villa Elisa.

Precisamente, en la zona más baja están Sportivo Luqueño y River Plate, que a su vez terminó perdiendo en su estadio frente a Guaraní.


 

El Globo mete presión en el acumulativo

Luego de haber ganado a Guaireña, el 12 de Octubre se puso en carrera en la tabla de puntos acumulados en el año. Se aproxima a las zonas de Copa Sudamericana.

Su primera victoria en lo que va del Clausura le permite ponerse en las inmediaciones de la clasificación a la Sudamericana.

Totaliza 28 puntos y queda a seis de Guaireña, que cierra la línea de acceso directo a esa copa con 34, detrás de Olimpia que tiene 36.

El 12 de Octubre, con sus 28 unidades da alcance al Sportivo Luqueño que asimismo está en pugna por meterse a una de las competencias internacionales.

Libertad y Guaraní están inmersos en zona de grupos de la Copa Libertadores de América, mientras que Cerro Porteño y Nacional están en la misma línea pero para la fase de play offs.


 

Logra su primer triunfo, sale del fondo y hunde ahí a Olimpia

12 de Octubre derrotó de visitante a Guaireña 1-0 en Villarrica, en el que fue el último partido de la fecha 7. Sale de la última posición y deja sumido en ese lugar nada menos que a Olimpia.

Cuando se jugaban 77’ minutos, el experimentado delantero José María Ortigoza aprovechaba un rebote cedido por Héctor Espínola.

Jorge González pateaba desde afuera del área, el portero local desviaba con dificultad y ahí apareció el ariete para cabecear e introducirla adentro.

Con algo de suspenso, porque el balón pegó en el poste, la diferencia se estableció a favor de los itaugueños, quienes supieron sostener esa ventaja a pesar de la reacción de los locales.

Como era lógico, Guaireña apretó en lo que quedaba del partido, queriendo encontrar las situaciones que mucho no había generado antes de que su valla cayese.

Para el cuadro de Pedro Sarabia, la victoria es más que trascendental porque no solo gana por primera vez, sino que abandona la última colocación, donde deja hundido ahí nada menos que al poderoso Olimpia, que lleva una campaña momentáneamente para llorar.