Aplastan en la fecha inicial de la fase cuadrangular

Olimpia y Cerro Porteño tuvieron inicios reverberantes en la etapa de definiciones de la Copa Paraguay de Futsal. Ambos golearon a sus respectivos rivales y apuntan a llegar a la cúspide a final de año.

El cuadro franjeado superó con tremenda voracidad a Resistencia, al que le aplicó una paliza de 13-3.

Fueron goleadores en este lance Darío Herrera (3), Fernando de los Santos (3), David Benítez (2), Arnaldo Báez, Adam Román, Rodolfo Román, Alex López y Nelson Lezcano.

Para el representativo ribereño marcaron Carlos Ferreira en dos oportunidades y Nelson Rodríguez. El encuentro se celebró en el Comité Olímpico Paraguayo.

En paralelo, en el Sol de América jugaban Cerro Porteño con Afemec, uno de los clásicos del futsal FIFA. Fue triunfo azulgrana por la incuestionable cuenta de 9-2.

Sus goleadores fueron Richard Rejala (3), Alcides Giménez (2), Vicente Pavón, Gabriel Ayala, Emmanuel Ayala y René Villalba.

El cuadro educador dio pelea pero insuficiente. Aun así llegó a los goles por medio de Elías Trotte e Iván González.

Para ser la primera fecha, franjeados y azulgranas quitan una importantísima ventaja que puede pesar en el balance final. En la segunda jornada que será este martes se van a cruzar Olimpia con Afemec y Cerro Porteño con Resistencia.

Volviendo a ganar, el mano a mano estaré entre estas dos divisas, que van a dirimir fuerzas en el tercer y último capítulo del cuadrangular.

 

Quiere darle una oportunidad aun más importante

Regis Marques es representante del defensor Raúl Cáceres, a quien está viendo una incorporación más destacada para el año que viene. El empresario brasileño le vería esas opciones para mediados del 2019.

Así lo explicó a Radio Primero de Marzo. Regis contó que recurrirá a la firma de un pre contrato en el mes de junio próximo.

Cáceres, quien acordó su llegada a la entidad azulgrana a principios del 2016 procedente de Sol de América aún tiene vínculo vigente hasta el año que viene.

Pero para Marques, es tiempo de que su representado tenga un traspaso de mayor jerarquía, con lo que se deduce que estaría jugando su última temporada en la institución.

 

Vino ilusionado y ahora quiere la rescisión con Cerro

Pablo Gavilán retornó a Cerro Porteño con la ilusión de ganarse un puesto, pero nadie pudo con la sólida titularidad de Antony Silva, tanto que en su momento hasta Ignacio Don pidió salir.

Ahora, el Chiqui está interesado en conversar con la directiva para negociar su desvinculación de la entidad, donde nunca tuvo oportunidades importantes.

Gavilán mostró condiciones y expuso actuaciones destacadas en Independiente de Campo Grande, de donde lo rescataron justamente tras la salida de Don a Guaraní.

Así lo explicó a Radio Primero de Marzo, además de explicar que ya conversó con Fernando Jubero al respecto de su idea de salir y buscar mejores chances.

 

Macnelly y Adam, en ruta con destino a Libertad

El volante colombiano y el atacante paraguayo están en la carpeta de la directiva liberteña, que estaría en condiciones de invertir por ellos. En el caso del cafetero, este ya habría acordado plenamente con el club.

Su venida además se facilita porque en un principio, Leonel Álvarez había pedido por él estando al frente del plantel de Cerro Porteño.

No se dio su venida y como otras varias solicitudes fallidas, el técnico cafetero renunció al Ciclón. Ahora se le abre el camino y Libertad tendría detalles mínimos que pulir para oficializar su llegada.

Macnelly ya está desvinculado de América de Cali, su último club. Algunos medios de prensa de ese país afirman que todo está cerrado entre las partes.

Otro que interesa y con quien están negociando es Adam Bareiro, quien asimismo habría interesado a Cerro Porteño.

Sin embargo, Libertad, que está administrando la tratativa de club a club con Nacional estaría con pasos adelantados para contar con su concurso.

Estos, de cerrar sus acuerdos serían los primeros en venir. Ya no continuarán Antolín Alcaraz, Salustiano Candia, Egidio Arévalo Ríos y en veremos están Jorge Recalde y Rodrigo Muñoz.