Aprovechar el buen ambiente para triunfar

Es una de las claves de las que se debe sacar rédito según el experimentado mediocampista Cristian Riveros, quien tiene de vuelta una chance con la selección nacional. El jugador de Olimpia brindó una conferencia de prensa esta mañana en compañía de Federico Santander.

“Que haya buen ambiente es ideal porque jugamos de local y esa condición tenemos que aprovechar para ganar”, declaró esta mañana el volante de 34 años, quien hace tres años jugó por última vez con la camiseta de Paraguay.

Riveros cree que el equipo tiene potencial suficiente para dejar la victoria en Asunción, más allá de que el favoritismo sea pleno para Chile, el adversario del día jueves 1 de setiembre.

“El objetivo es conseguir los tres puntos”, insistió y añadió que en el caso de arrancar de titular “voy a jugar con las mismas ganas con las que siempre jugué”.

Paraguay ensaya hoy en el predio de Ypané y la jornada ya será más enfocada en los aspectos tácticos. La cita con la bi campeona de América es a las 20:00 horas.

 

Se viene la edición 43 del Rally del Chaco

Este miércoles a las 20:00 horas se realiza el lanzamiento oficial de la carrera más esperada en el mundo motor paraguayo. El Transchaco será parte de la sexta fecha del calendario del Nacional de Rally.

La misma se realiza en el local del Touring y Automóvil Club Paraguayo, ocasión en la que se brindarán detalles de los itinerarios.

El circuito que pasará por el Chaco se lleva a cabo entre el 25 de setiembre y el 2 de octubre, tiempo en que se llevarán a cabo las pruebas de clasificación.

Precisamente, el día 4 del mes que viene se corre el Pre Chaco, que será una prueba de clasificación a la edición 43. El año pasado, el ganador fue Alejandro Galanti.

Luego de la corrida por suelo chaqueño, el calendario prevé la disputa de las dos últimas fechas en los meses de octubre (Villarrica) y noviembre (rally de la república), para que en diciembre se proceda a la fecha de clausura de temporada.

 

Termina el Mundial y dirá adiós a Inglaterra

Wayne Rooney confirmó que una vez acabado el campeonato de FIFA en Rusia pondrá fin a su ciclo como futbolista de la representación de Inglaterra. El delantero tiene 30 años y tiene como meta lograr algo antes de dar ese paso.

El jugador además tiene el infortunio personal de nunca haber superado una instancia de Cuartos de Final con Inglaterra en seis grandes torneos. En la pasada Eurocopa, Islandia dio la sorpresa al dejarlo varado en la tanda de Octavos de Final.

“La decisión está tomada. Rusia será mi último torneo”, declaró el jugador en rueda de prensa en la previa al compromiso que este domingo, su equipo sostiene con Eslovaquia.

Agregó que “sé que Rusia será mi última ocasión de conseguir algo con Inglaterra”, y sostuvo que “he tenido una carrera fantástica en la que traté de aprovechar al máximo cada minuto”.

Rooney es capitán de la selección inglesa desde agosto del 2014 y el entrenador Sam Allardyce confirmó que seguirá portando el brazalete.

“Lo dije después de la Eurocopa de Francia. Y ojalá que pueda cerrar mi carrera con un buen sabor de boca”, señaló el futbolista de Manchester United.

 

Nacional se queda sin director técnico

Terminó el ciclo de Pablo Caballero como director técnico de Nacional.

Nacional pasa por un momento delicado y las cosas se complican conforme van pasando los días.

En este sentido, primeramente el delantero Robín Ramírez dejó la institución para ir a jugar a la Argentina, ahora aumenta el número de deserciones.

El entrenador Pablo Caballero dejó la dirección técnica tras llegar a un acuerdo con la directiva. “Estamos dejando la dirección técnica de Nacional”, reveló el timonel esta mañana en Fútbol A Lo Grande.

Dijo estar sentido por la forma en que se da su salida y que espera que su sucesor “pueda levantar” la situación y así conseguir zafar del descenso.

Nacional tiene 1,127 (133/118) de promedio y está muy cerca de ingresar a la zona caliente, donde ya se encuentran General Díaz (1,068) y River Plate (0,733). Con 6 puntos, es colero del Torneo Clausura, con 29 es penúltimo en el acumulativo.