Deportes

Aprovechar que siguen en Primera División

Nacional se prepara este año para ser protagonista. En el ánimo de sus jugadores está dar vuelta la historia y ponerlo al club nuevamente en la palestra. Últimamente estuvo jugando al borde del descenso y se salvó de milagro.

Jonathan Santana explicó a Futgol 970 AM que “queremos evitar el mal rato del año pasado”, por lo que tratarán de hacer una decorosa campaña.

Nacional fue uno de los últimos en el promedio, pero zafó del mismo, descendiendo Sportivo Trinidense y Rubio Ñu.

El volante argentino comentó que “ahora el plantel se achicó” por la ida de algunos valores. “Quedamos algunos jóvenes y otros con experiencia”, y que harán el mejor de sus esfuerzos para remarla.

También exteriorizó su deseo de que el equipo haga de local en el Arsenio Erico. “Nuestra cancha está en condiciones, ojalá podamos jugar los encuentros de Copa ahí”, indicó.

Nacional es uno de los competidores de la Copa Sudamericana junto con el Sportivo Luqueño, Sol de América y General Díaz.

 

Deportes

En Olimpia descartan fichar otro defensor

Olimpia no vuelve al mercado de fichajes. Se descarta la llegada de otro defensor tras la lesión de Carlos Rolón, hay cartón lleno.

El conjunto franjeado encara los torneos de la temporada 2018 con lo que tiene a disposición.

Raúl Vicente Amarilla, manager del equipo, indicó que no van a buscar un lateral por derecha, pese a perder a Rolón por los próximos dos meses.

“Esta lesión (Rolón) no cambia nuestro plan, tenemos en el plantel alguien que lo puede sustituir, hay jugadores capacitados“, explicó hoy en charla con Futgol 970 AM.

El polivalente jugador sufre la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Fue operado y los médicos estipulan que tardará al menos dos meses en recuperarse.

El Decano mide el próximo lunes al Montevideo Wanderers en Uruguay por la primera fase previa de la Conmebol Libertadores de América 2018. Así como pinta la cosa, el colombiano Sergio Otálvaro volverá a ser el dueño del carril derecho de la defensa.

 

Deportes

Libertad no cede y Díaz espera un acuerdo

La situación entre Blas Díaz y la directiva de Libertad puede terminar con el jugador confinado en la reserva durante todo el semestre.

Díaz, de 26 años, ya está harto de ser utilizado como moneda de cambio.

Es que toda vez que se pudo, Libertad le envió a préstamo (Deportivo Santaní, Sol de América, Deportivo Capiatá y General Díaz), siempre y cuando haya extendido su vínculo.

Y no esta dispuesto a seguir por esta senda. En este sentido, el futbolista espera que la directiva le deje ser libre, previo acuerdo.

“El club me pidió un año más del contrato para salir a préstamo. Es una situación muy difícil, porque yo quiero jugar, ojalá se llegue a un acuerdo”, indicó el ofensivo hoy a Deportes Uno.

Díaz se mantiene firme. Está dispuesto a ir al plantel de reserva por lo que le queda de contrato. El club tampoco se echa para atrás y exige una extensión contractual para salir.

 

Deportes

Sigue sin haber sanción y ya preocupa al club

No se resuelve la situación del arquero Diego Morel, quien fue procesado por dar positivo en controles antidopaje. Independiente espera una resolución para saber que hacer con él.

El portero, de 23 años, había dado positivo en controles antidoping en junio pasado.

En este sentido, tras ser abordado por los agentes de la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD), el futbolista reconoció su error y se mostró dispuesto a acatar el castigo que le apliquen.

Pero pasa el tiempo y la falta de una sanción concreta ya preocupa al jugador, y más todavía a la institución de Campo Grande.

“El club me brinda apoyo, me ayudaron de más y estoy muy agradecido. Ahora están preocupados porque no sale la sanción”, dijo el jugador hoy en charla con Deportes Uno.

Morel explicó que la directiva “quiere saber” el tiempo que será indispuesto para “poder firmar algún contrato”.

Aunque no se confirmó en su momento, la droga sería “social”. El inconveniente no incluye a los médicos del club.

Hay una expectativa de pena que sería de un año y medio a dos de suspensión. Los encuentros que jugó este año fueron el 20 de abril y el 3 de junio, ambos ante el Ciclón. Fue sometido al doping tras el segundo cotejo.

ONAD había dicho a comienzos de diciembre que la sanción estaría en los primeros días de enero, mas no ha pasado de ser mero palabrerío.