Deportes

Árbitro mundialista es suspendido de por vida

La Federación Saudí de Fútbol anunció hoy que suspende de por vida al árbitro Fahd al Mirdasi, designado por la FIFA para representar a su país en el Mundial de Rusia, por haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en un partido.

Fuente: EFE

El comité disciplinario de la Federación va a informar a la FIFA del caso y va a solicitar que le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional, según un comunicado del ente.

En un interrogatorio ante el comité, Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa del Rey.

El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación la conversación que mantuvo por "whatsapp" con el árbitro, en la que el colegiado solicitaba el soborno.

La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y que venció el Itihad por 3-1 ante el Al Faisali.

Al Mirdasi ha arbitrado torneos internacionales desde 2011, entre ellos, la Copa Confederaciones de Rusia de 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

 

Deportes

Ramos: "Sería un sueño conseguir la tercera Champions consecutiva"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, considera que "sería un sueño conseguir la tercera Champions consecutiva" porque "seguir siendo los reyes de Europa es muy positivo".

Fuente: EFE

Ramos ha participado en un encuentro con empleados y clientes de Movistar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, junto con el resto de los jugadores de la plantilla.

El central madridista ha hablado sobre la final de la Champions, que disputarán contra el Liverpool el 26 de mayo en Kiev.

"Para nosotros, tener una nueva oportunidad de seguir siendo los reyes de Europa es muy positivo. Queremos intentar devolver la alegría a nuestros seguidores de conseguir ese título".

Un grupo de 50 clientes y empleados, que fueron los ganadores de la convocatoria realizada a través de Movistar Likes, han tenido la oportunidad de compartir saludos, fotografías y preguntas con los jugadores del primer equipo.

Luka Modric, mediocentro croata, ha resaltado "el buen papel del Liverpool en la competición". También ha acentuado que el equipo inglés "pese a no ser uno de los favoritos para ganar la Champions, se han merecido estar en la final por los partidos que han hecho".

Por otro lado, Modric ha insistido en que el Liverpool "es un buen equipo, con un buen entrenador y plantearán un partido complicado", pero advierte: "estamos preparados para hacer un gran encuentro".

El segundo capitán del Real Madrid, Marcelo, ha subrayado las principales cualidades que necesita un futbolista para jugar en el Real Madrid. Para el brasileño son cuatro: "humildad, trabajo, compañerismo y ambición".

El último jugador en cerrar la comparecencia ha sido el central Nacho Fernández. Al canterano madridista le han preguntado por las palabras que identifican al Real Madrid. "Ser jugador del Madrid requiere mucha responsabilidad, pero nos identifica la lucha, el compromiso y la leyenda", dijo.

A diez días de la final de la Champions, los jugadores madridistas han participado con un ambiente distendido en el que no han faltado las risas.

 

Deportes

Fuertes rumores sitúan a Tony de vuelta a la Roma

El mercado de fichajes europeo inicia su vorágine con el recorrido de los infaltables rumores. En España e Italia coinciden en que la Roma intentará ‘repescar’ al delantero paraguayo Arnaldo Antonio Sanabria.

‘Tony’ comenzó la temporada en el Real Betis ostentando una racha nada despreciable de 7 goles en 11 partidos, marcando de forma consecutiva por cinco fechas, lo que no se veía de un paraguayo en España desde los tiempos de Carlos ‘Lobo’ Diarte (1976-77).

Posteriormente, una lesión frustró su buen andar, aunque a su vuelta volvió a marcar para despedir la primera parte del año de la mejor manera.

Fuentes de la revista deportiva Corriere dello Sport indican que el manager de la Roma, el español Ramón ‘Monchi’ Rodríguez, medita sustituir algunas piezas en el plantel que llegó hasta semifinales de la presente edición de la Liga de Campeones.

En este sentido, aunque el rotativo precisa que “varios elementos tienen su jerarquía en el grupo”, “Monchi de igual manera buscará potenciar (el plantel) y para ello necesariamente tienen que darse salidas”.

Una de las opciones pasaría por ejercer la opción de 'recompra' que se posa sobre el joven atacante de la selección paraguaya.

Betis compró su ficha hace dos años por 7.5 millones de euros y la Roma, como dueño del porcentaje mayoritario, se reservó la posibilidad de ‘repesca’ por unos 14.5 millones de euros.

AUNQUE…

Otro escenario que maneja dicha fuente es que la Roma planearía ‘hacer caja’ con el paraguayo. Es decir, lo recomprarían para volverlo a vender, y en este caso se menciona al mercado inglés: específicamente al Tottenham Hotspur.

La danza de nombres apenas comienza y el artillero de 22 años promete ser de los protagonistas.

 

Deportes

Avanza y cierra una semana plena de satisfacciones

Cerro Porteño clasificó a Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Derrotó con gol de Diego Churín 0-1 a Defensor Sporting de Montevideo, que con su eliminación ratifica el mal momento deportivo que atraviesa.

​No salían las cosas hasta los 91’ minutos, cuando en un voraz contragolpe, Alfio Oviedo cedía un pase al atacante argentino.

Este eludió las marcas que tenía, incluyendo al arquero y con remate suave ponía la ventaja que significaba un golpazo para Sporting.

Es que los uruguayos buscaron por todos los medios. Tanto en la primera como en la segunda etapa, aunque siempre careciendo de poder en la definición.

Cerro esperó. Trató de mantener el equilibrio y recién a mitad de la segunda etapa apostó a cambios ofensivos, decidiéndose a buscar el gol que le diera la ansiada clasificación.

Y tal como en la ida en Asunción, Churín era el que desnivelaba en tiempo de adición. Aquella vez en posición adelantada inadvertida para los jueces pero con un toque de emotividad tremenda porque se complicó el juego.

Quedó evidenciado que esa dupla de atacantes rinde. Churín a veces no aparece, pero es de los que tiene una clara y la aprovecha. Y en situaciones candentes como hoy estuvo para conseguir el primer objetivo que era clasificar.

Defensor Sporting, pese a sus esfuerzos e intentos no pasó de lo discreto. Lleva seis partidos de los que sólo uno lo pudo ganar (Boston River) y completa cinco tropiezos.

Mientras que para el Ciclón, la semana no puede ser más perfecta. Ganan el clásico, obtienen boleto a Octavos y embolsan unos buenos dólares en premios.