Árbitros a la fecha en que sobresale el añejo clásico

Este fin de semana habrá fútbol desde la mañana del sábado. El clásico de auriazules abre la undécima fecha que marcará de paso el cierre de la primera rueda.

Para dichos compromisos, la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces que estarán en cada uno de ellos.

La cita matinal será en el Erico Galeano, donde Deportivo Capiatá madruga para recibir a Sportivo Luqueño.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

SÁBADO 16

* Deportivo Capiatá - Sportivo Luqueño, 10:00 horas (Erico Galeano)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

* River Plate - Nacional, 18:45 horas (Jardines del Kelito)

Árbitro: Derlis López

* Libertad - Deportivo Santaní, 20:45 horas (Nicolás Léoz)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

DOMINGO 17

* Guaraní - Olimpia, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Cristhian Aquino

* General Díaz - Sportivo San Lorenzo, 20:15 horas (Adrián Jara)

Árbitro: Arnaldo Samaniego

LUNES 18

* Cerro Porteño - Sol de América, 19:15 horas (La Nueva Olla)

Árbitro: Julio Quintana Rodríguez

 

Berizzo sorprende con su nómina ‘casera’

Eduardo Berizzo da el batacazo en su primera convocatoria casera. Diego ‘Mudo’ Valdez, del Sportivo San Lorenzo, y Juan Espínola, de Nacional, son las principales novedades.

El seleccionador nacional oficializó hoy el llamado para los jugadores locales.

Los afectados son Juan Espínola (Nacional), Iván Piris (Libertad), Juan Escobar (Cerro Porteño), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), Juan Rodrigo Rojas (Olimpia) y Diego Valdez (Sportivo San Lorenzo).

Valdez, la manija del equipo revelación del Apertura 2019, vive su primer llamado de la mano del estratega argentino, misma situación para Juan Espínola, que viene destacándose en el arco de Nacional.

Paraguay asume dos amistosos en Estados Unidos con Perú y México este mes. Los días marcados para esos juegos son el 22 (Perú) y 26 (México).

Cabe señalar que Eduardo Berizzo debutará como jefe de un cuerpo técnico de una selección. Anteriormente lo hizo como asistente en la selección de Chile en la era Marcelo Bielsa.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Roberto Fernández, Juan Espínola y Antony Silva.

DEFENSORES

Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Iván Piris, Juan Escobar y, Santiago Arzamendia, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Lorenzo Melgarejo y Saúl Salcedo.

MEDIOCAMPISTAS

Robert Piris Da Motta, Cristhian Paredes, Miguel Almirón, Oscar Romero, Alejandro Romero, Héctor Villalba, Rodrigo Rojas, Diego Valdez y Matías Rojas.

ATACANTES

Derlis González, Hernán Pérez, Antonio Sanabria, Carlos González, Cecilio Domínguez y Angel Romero.

 

¿Roque vuelve a la selección?: "Es difícil darle la espalda"

De por ahí, si es una cuestión extrema, y hasta podría darse. Roque Santa Cruz confirmó que hay ‘titubeos’ con referentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que buscan su vuelta a la selección nacional.

El veterano delantero del club Olimpia se retiró hace más de dos años del combinado albirrojo.

En este sentido, Roque admitió que, pese a que la posibilidad de un retorno es mínima, todavía le lanzan ‘indirectas’.

“No hablé con (Eduardo) Berisso. Justo (Villar, director deportivo de la APF) me dijo bromeando que replantee mi decisión”, reveló hoy en charla con radio Monumental.

El ariete indicó que esta situación (recambio generacional) le resulta “diferente”, pero antes de cualquier decisión debe "hablarlo con mi familia, el entrenador (Daniel Garnero) y el club (Olimpia)”.

"Amo la selección, amo competir mas que nada, a nivel de selección competí ante los más grandes. Sería difícil decir no a una invitación, es difícil darle la espalda. Estaría dispuesto a jugar”, zanjó.

¿BAJÓN?

En otro punto, Roque se mostró impresionado por la impulsiva reacción de la hinchada franjeada, que no está feliz con la racha de empates.

“La gente expresa un descontento y de una manera irracional. Para bien o para mal tenemos tres puntos de ventaja con un juego menos y en la Libertadores está todo muy parejo”, sostuvo, al tiempo de expresar que no le parece un “bajón futbolístico” sino “falta de contundencia”.

"El equipo más allá de no ganar, siempre domino los partidos, nosotros estamos tranquilos. Juega lo emocional cuando se escuchan los comentarios. El futbolista es muy emocional, pero tenemos que confiar en lo que nos hizo ser exitosos, las críticas no nos tienen que molestar”, sentenció.

 

Para JJZ, el juvenil franjeado “demuestra lo tavy que es”

Juan José Zapag dedicó unas líneas bastante duras al atacante Guillermo Paiva, jugador formado en Olimpia y que hoy milita en el Zamora venezolano, por el gesto que se mandó anoche.

El vicepresidente financiero de Cerro Porteño opinó sobre los ‘tres dedos’ que soltó el paranaense a la gradería norte.

“La juventud a veces nos traiciona, pero dentro de la preparación del chico no cabe esa actitud. Demuestra lo tavy que es, es medio ‘tavyron’”, afirmó hoy en Futgol 970.

Para el dirigente, Guillemo Paiva se pasó de revoluciones y evidenció una “actitud antideportiva” que debería ser ya superada. “Sabemos de donde viene… no habla bien de él (para su futuro), debe cambiar y dejar de lado su fanatismo”, concluyó.

Cerro Porteño no accionará contra el futbolista. "Hizo el gesto al santo cohete cuando tiene una familia cerrista", reveló.

Por último, Zapag indicó que el equipo está más que enfocado en el gran objetivo: traer la Libertadores a barrio Obrero. “Tengo mucha fe con lo que va venir, que va ser difícil, pero que estamos preparados para afrontar”.