Árbitros rechazan las acusaciones en contra

El clásico aún repercute en el ámbito. Trovato declaró contra Ulises Mereles y Cerro Porteño; estos respondieron y la corporación referil sale a defenderse y a poner a resguardo el honor de sus afiliados.

El Círculo de Árbitros de Fútbol de Paraguay, presidido por Antonio Arias salió al paso con una nota en la que defiende el prestigio de sus asociados.

En la misiva expresan que “el arbitraje paraguayo tiene como prioridad la profesionalización de manera a aportar al fútbol paraguayo su cuota para lograr llegar a altos niveles”.

Agrega además que “toda crítica siempre será bien recibida, pero las mismas deben hacerse con responsabilidad y por los conductos correspondientes”.

Rechazan además las expresiones de Marco Trovato, quien a pesar de no decirlo dejó a Ulises Mereles expuesto a la opinión pública como árbitro vendido al decir que “Cerro compró al árbitro”, el domingo tras finalizar el clásico.

“Las declaraciones del citado dirigente son totalmente infundadas y sin prueba alguna”, y refiere que “a más de desmeritar a quien las reproduce lesiona el esfuerzo desplegado por el arbitraje paraguayo”.

Cerro Porteño recibe al supercampeón Ameliano

Sportivo Ameliano, recientemente coronado campeón de la Supercopa Paraguay, visita hoy desde las 19:30 al Cerro Porteño de Francisco Arce en la Nueva Olla por la primera fecha del torneo Apertura 2023. 

La V Azulada vuelve al templo azulgrana, pero esta vez con dos finales e igual cantidad de títulos en su haber. 

En este sentido, el cuadro dirigido por Humberto ‘Botellón’ García sorprendió a propios y extraños al vencer a Olimpia (1-0) y quedarse con los mil millones de guaraníes y el título unificado de la temporada pasada. 

SEPA MÁS: El Triqui de Lucas Barrios debuta en Primera con gran triunfo

Por su lado, el Ciclón llega con la obligación de corresponder a las expectativas que una vez más generó en su gente, más por el superpoblado ataque del cual hace gala, con nombres como los de Diego Churín, Marcelo Moreno Martins, Sergio Díaz, Brian Samudio y Robert Morales, entre otros.  

SEPA MÁS: Libertad triunfa sobre la hora en el inicio del Apertura

En el 2022 los 4 encuentros que disputaron Cerro y Ameliano terminaron con victoria azulgrana. (3-2 y 1-0 en el torneo Apertura y 2-0 y 2-1 en el Clausura).

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

ANTECEDENTES

4 partidos (temporada 2022)

4 triunfos del Ciclón (8 tantos)

0 empate

0 victoria de Ameliano (3 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

05/10/2022 (15ª FECHA, CLAUSURA)

Cerro Porteño 2-1 Ameliano

Estadio: Gral. Pablo Rojas

Goles: Federico Carrizo y Alberto Espínola (CP); Alex Arce (A).

 

General Caballero y Resistencia se dan cita en Ka’arendy

General Caballero de Juan León Mallorquín recibe hoy (17:00) a Resistencia en su estadio de Ka’arendy por la primera fecha del torneo Apertura 2023. 

Colorados y celestes entran en acción.

En este sentido, General, al mando de Humberto ‘Loro’ Ovelar, comienza la temporada con la misión de cuidar su situación en la exigente tabla de promedios, donde peleará desde el vamos con los recién ascendidos Trindense y Luqueño, a priori los más comprometidos.

SEPA MÁS: El Triqui de Lucas Barrios debuta en Primera con gran triunfo

Por su lado, el estratega argentino Miguel Ángel Zahzu dirige el proyecto chacariteño, enfocado en la lucha por la permanencia y una posible clasificación a los torneos CONMEBOL del próximo año.  

El cuadro del Alto Paraná y los del Bajo disputarán el segundo encuentro en el estadio de Ka’arendy. En el único enfrentamiento anterior jugado en la 20ª ronda del Clausura 2022, vencieron los locales por 1-0, con gol de Juan Heinze.

SEPA MÁS: Libertad triunfa sobre la hora en el inicio del Apertura

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y para los radioescuchas de todo el país a través de Universo 970/Nación Media. 

ANTECEDENTES

4 partidos (temporada 2022)

2 victorias de los esteños (4 goles)

1 empate

1 triunfo de los chacariteños (3 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

01/11/ 2022 (20ª FECHA, CLAUSURA)

General Caballero 1-0 Resistencia

Estadio: Ka’arendy

Gol: Juan Heinze (GC).

Djokovic se impone a Tsitsipas para igualar a Nadal con 22 grandes

El serbio Novak Djokovic (4) se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (3) en la final del Abierto de Australia por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en dos horas y 56 minutos, e igualó al español Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam.

Con la victoria, el balcánico le robó la primera posición mundial al también español Carlos Alcaraz y sumó su décimo Abierto de Australia. 

 

SEPA MÁS: Djokovic-Tsitsipas, por el título y el número 1 en Australia

Redención total. Djokovic no pudo disputar esta competición el año pasado después de que el gobierno australiano le cancelara el visado por no estar vacunado contra el coronavirus.

Fue su vigésimo octava victoria consecutiva en el ‘major’ oceánico y se alejó del estadounidense Andre Agassi, que contaba con una marca de 26 triunfos seguidos.

SEPA MÁS: Sabalenka conquista en Australia su primer Grand Slam

 

También igualó en la tercera posición a Nadal y la alemana Steffi Graff en la clasificación general de hombres y mujeres con más títulos del Grand Slam, una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, y seguida por la estadounidense Serena Wiliams con 23.