Argentina emite lista de llamados para juegos de Eliminatorias

El seleccionado de Argentina confeccionó su lista de convocados para el combo del mes de junio, en el que el Albiceleste enfrenta a Chile y Colombia.

Son treinta los llamados por Lionel Scaloni para los partidos del día 3 de junio ante Chile en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y del 8 en Barranquilla ante Colombia.

A más de los acostumbrados convocados, Scaloni hizo lugar a dos caras nuevas quienes son Emiliano Buendía del Norwich de Inglaterra, Nahuel Molina de Udinese y Cristian Romero de Atalanta, al igual que José Luis Palomino.

LISTA DE CONVOCADOS

ARQUEROS

Agustín Marchesín (Oporto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Udinese)

DEFENSORES

Nicolás Tagliafico (Ajax), Germán Pezzella (Fiorentina), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax) y Juan Foyth (Villarreal)

MEDIOCAMPISTAS

Marcos Acuña (Sevilla), Joaquín Correa (Lazio), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bolonia), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG)

ATACANTES

Lionel Messi (Barcelona), Emiliano Buendía (Norwich City), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter)

 

Mancini renueva con la selección de Italia

El seleccionador de Italia Roberto Mancini extendió su contrato por cinco años más. Así las cosas, el ex Manchester City completará ocho años al frente del plantel europeo.

La misma Federación Italiana de Fútbol hizo el anuncio hoy, en el que resalta la necesidad de continuar con el proceso iniciado en el 2018.

“Un proyecto precisa tiempo para llevarse a cabo y queremos dar continuidad al trabajo realizado desde hace tres años”, dice parte del comunicado.

Mancini llegó a la selección de Italia en el mes de mayo del 2018. Bajo su mando, el equipo clasificó a la Eurocopa que se va a disputar este año entre los meses de junio y julio.

Asimismo, en el proceso eliminatorio para Qatar del 2022, su equipo empezó ganando a Irlanda, Bulgaria y Lituania, resultados que le permiten estar al frente del Grupo C con 9 puntos.

Ahora prepara dos encuentros de carácter amistoso, los que los va a celebrar frente a las selecciones de San Marino y República Checa.

 

Especulan que Xavi Hernández será el próximo director técnico de Barcelona

Xavi Hernández está en España y casi de inmediato se han vertido sobre él las especulaciones sobre que podría tomar la dirección del plantel superior.

Sin embargo, el ex futbolista culé afirmó que no está en conocimiento de nada de lo que se dice. “Yo estoy aquí de vacaciones”, dijo a los periodistas que lo abordaron en el aeropuerto.

Lo cierto es que han crecido las versiones de que Xavi podría tener posibilidades de tomar el plantel superior de Barcelona en reemplazo de Ronald Koeman.

La derrota sufrida a manos de Granada habría supuesto el fin del tiempo para el neerlandés y Joan Laporta, aunque todo se niega ya habría iniciado gestiones para empezar la próxima temporada con entrenador nuevo.

Asimismo, varios medios españoles dan cuenta de que el ahora técnico de Al-Sadd Sports Club tuvo un primer acercamiento con Laporta, con el que empezarían a delinear el proyecto 2021-2022.

 

Confían en que Ronaldo siga en la presidencia pese al descenso de su equipo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, manifestó este lunes su creencia en que el exjugador brasileño Ronaldo Nazário seguirá como presidente del Real Valladolid, aunque el equipo descienda a la segunda división española, pero admitió que el descenso de categoría conllevaría retrasos en algunos de los proyectos del club.

A pesar de que reconoció que desconoce los propósitos del presidente del Real Valladolid si se produce el descenso del equipo, el alcalde vallisoletano señaló que tiene la impresión de que Ronaldo Nazário seguirá al frente del club, cuyo conjunto es penúltimo a falta de una jornada.

A preguntas de los periodistas, el alcalde de Valladolid entiende que si se produce el descenso el proyecto de construcción de la nueva ciudad deportiva sufriría un retraso y se podría posponer hasta que recupere la categoría, además de que se replantearían las obras de acceso al estadio José Zorrilla, en el que el Real Valladolid disputa sus encuentros.

Explicó que, en caso de descenso, el esfuerzo económico del club seguramente se centraría en recuperar la categoría como algo prioritario, puesto que considera que la idea de Ronaldo Nazario es que el equipo crezca en la máxima división del fútbol español y es la base en la que se asienta su proyecto.