Argentina prepara dos partidos amistosos

Rusia y Nigeria se yerguen en el horizonte de la Albiceleste, que clasificó al Mundial en la última fecha de las Eliminatorias. Con ambos rivales, el equipo de Jorge Sampaoli se va a enfrentar en noviembre para poner a prueba la maquinaria de cara al torneo de FIFA.

El primero de ellos será el día 11 con la selección del país organizador de la Copa en Moscú. Tres días más tarde se mide a los africanos en Krasnodar.

Argentina prepara este combo de compromisos con un total de 22 jugadores, los que esta tarde dio a conocer el técnico casildense en rueda de prensa.

Gonzalo Higuaín sigue siendo archivado para los juegos de la selección. Este no forma parte de los llamados, pero vuelve Matías Kranevitter y junto a él Diego Perotti, jugador de la Roma. Ambas son las principales novedades.

 

Cambio de juez para un juego de la fecha 15

Jorge Mercado estaba para conducir el compromiso entre Deportivo Capiatá y Guaraní, pero razones particulares obligan al Departamento de Árbitros a cambiar. El resto de las designaciones sigue intacto.

El motivo obedece al fallecimiento de su padre, don Guillermo. Es por eso que el mismo cede su trabajo a Carlos Arecio Amarilla.

Capiatá y Guaraní van a medirse el martes a las 18:00 horas en Ruta II, en el estadio Erico Galeano.

DESIGNACIONES

SÁBADO 21

* Libertad - Cerro Porteño, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Cristian Aquino

* Nacional - Rubio Ñu, 20:10 horas (Arsenio Erico)

Árbitro: Derlis López

DOMINGO 22

* Sol de América - Sportivo Trinidense, 18:00 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: Marcos Galeano

* Olimpia - Sportivo Luqueño, 20:10 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Juan Benítez

MARTES 24

* Deportivo Capiatá - Guaraní, 18:00 horas (Erico Galeano)

Árbitro: Carlos Amarilla

* Independiente - General Díaz, 20:10 horas (Ricardo Gregor)

Árbitro: Antonio Arias

 

¿Será Cristiano el mejor de la temporada?

Parecen haberse acabado los tiempos en que Lionel Messi arrasaba con cuanto premio se creaba. Ahora el que lidera las apuestas es el portugués del Real Madrid, quien según revelan en Europa será el acreedor del premio The Best impuesto por la FIFA.

Este lunes será la ceremonia de premiación de la segunda edición del The Best, condecoración que pasó a ser sustituta del Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo, campeón con Real de la última Champions tendría a su favor la preferencia de la mayoría de los electores por encima de Neymar y Lionel Messi.

La gala será en Zurich, donde el premio al mejor entrenador recaería en el francés Zinedine Zidane, además de distinguir a otros cinco futbolistas merengues.

Estos integrarían el equipo ideal de la Federación, que además tendría en el podio a Messi y Neymar.

En la edición pasada, el astro portugués se quedó con el 35% de las preferencias por encima de los 26% del argentino. Antonie Griezmann se quedó en tercer lugar.

En cuanto a balones de oro, Messi se quedó con cinco estatuillas, mientras que Cristiano con cuatro. The Best es el reemplazo a ese galardón, atendiendo al divorcio entre la FIFA y la revista France Football, creadora del premio.

 

Harían invitación a dos extirpados del fútbol

Vladimir Putin, presidente de Rusia no confirma pero deja picando la idea de que para la inauguración del Mundial, Joseph Blatter y Michel Platini serían invitados. Ambos fueron procesados por corrupción y separados de sus respectivos cargos.

El suizo tiene una suspensión de seis años impuesta por la FIFA, entidad que la gobernó por largos 17 años.

A su vez, el francés carga con una prohibición de cuatro temporadas. Los dos fueron acusados de corrupción en el organismo, que levantó polvareda con el destape de la mafia en el 2015.

De hecho, Blatter fue invitado con mucha anticipación. La misma se dio en marzo del año pasado, antes de ser procesado y exiliado de toda actividad oficial.

No existen impedimentos legales para que asistan a los encuentros del Mundial, pero sí tienen estrictamente prohibido cualquier involucramiento oficial con el deporte.