Arias admitió anular mal el gol a Luqueño

La penúltima fecha del Clausura se caracterizó por un hecho que orientó favorablemente los vientos a Libertad. Es porque Antonio Arias dio por inválida una conquista a Robert Aldama, cuando la acción no estaba viciada de nulidad. La voz que salió a declarar el error públicamente fue Ubaldo Aquino, cuya cabeza quieren todos.

Cardinal AM sostuvo una interesante charla con el director del Departamento de Árbitros, quien está en la mira por parte de los clubes de Primera.

Este dijo que habló con Arias, el juez de la polémica en el partido entre Libertad y Luqueño y sobre quien se vertieron miles de opiniones discordantes acerca de su trabajo, y que despertaron las dudas acerca de su fidelidad laboral.

“Arias reconoció su error, al igual que todo su equipo de trabajo”, dijo, pero aclaró al respecto que “las equivocaciones no se han direccionado”, en el sentido que no fueron alevosas para beneficiar a Libertad.

También reconoció que los errores cometidos a veces son propios de principiantes. “Los jugadores y los técnicos se equivocan. ¿Acasos e sospecha de ellos?”, preguntó.

“Si lo fustigan a Arias por haberse equivocado en el último partido, por qué no ven sus aciertos en otros compromisos”, sugirió.

NIEGA CUALQUIER “INSTRUCCIÓN”

El odontólogo aclaró que bajo ningún sentido, los árbitros reciben propuestas para perjudicar a uno u otro club, y que las opiniones muchas veces son inductivas.

“Ellos no son malevos ni delincuentes. Mucho menos tienen orden superior. Nosotros debemos creer en las personas”, dijo y refutó a quienes critican.

“Aquellos que critican induciendo a malos pensamientos deben saber que los árbitros tienen sus familiares”, agregó, y dejó sentado que “el departamento se toma de la cabeza con los desaciertos infantiles”.

“Los árbitros también sienten sus equivocaciones. Pero son normales porque son humanos, están expuestos a eso. Esperábamos más, pero al fanático recalcitrante es difícil hacerle entrar en razón”, cuestionó.

DEJA EL CARGO A DISPOSICIÓN

No sólo ahora he puesto el cargo a disposición. Todos los cargos de confianza están también a disposición”, refrescó Ubaldo.

Al respecto indicó que “Alejandro puede buscar a la persona idónea para el puesto”, pero que por ahora “no podemos dejar acéfala la función”.

“No me aferro al cargo. Soy consciente de que se necesita un bálsamo para recomponer todo”, significó, y dijo además que “la polémica es la salsa que vivifica todo esto”.

Por último dijo que “si existiere una orden superior yo no estaría aquí. Muchos dirigentes opinan como hinchas”.

Messi le da vida a Argentina en el Mundial Qatar-2022

Con gol y asistencia de Lionel Messi, Argentina consiguió su primer triunfo en el Mundial-2022 al imponerse este sábado por 2-0 sobre el México del Tata Martino para revivir en la pelea por la clasificación en el grupo C.

El astro del París Saint-Germain, con un zurdazo de gran colocación, abrió un difícil encuentro a favor de la Albiceleste a los 64 minutos, mientras que Enzo Fernández, con asistencia del propio Messi, sentenció con un fenomenal remate el 2-0 a los 87′.

Con esto, Argentina se repuso a la derrota del debut (1-2 vs. Arabia Saudita) y se ubicó, con 3 puntos, en el segundo lugar de la llave, por detrás de Polonia (4 pts.) y superando por diferencia de goles a Arabia, que también suma 3 unidades.

La selección de Gerardo ‘Tata’ Martino, en tanto, quedó muy complicada con 1 solo punto y en el último puesto del grupo.

En la tercera jornada, Argentina seguirá dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder.

Lea también: Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales

Un empate haría depender su clasificación del resultado del México-Arabia Saudita, pero una derrota ante los polacos derivaría en la eliminación.

México, por su parte, necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates, por lo que tendrá que mirar de reojo a lo que ocurra también entre europeos y albicelestes.

Messi festejó con su papel protagonista una noche en la que escribió una línea más en su lista de récords: con 21, alcanzó a Diego Maradona como el jugador argentino que más partidos ha disputado en un Mundial.

‘La Pulga’ cuenta en su haber con cinco Mundiales jugados, todo un récord que comparte con una lista selecta de nombres, a la que se sumó en este partido el mexicano Andrés Guardado, que tuvo que ser cambiado por un problema físico poco antes del descanso.

Argentina sigue siendo un obstáculo infranqueable para México en las Copas del Mundo. Son cuatro las veces que se midieron en el torneo y todas cayeron del lado de los sudamericanos.

Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales

Lionel Messi, titular este sábado en el duelo ante México, llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permite alcanzar a Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la máxima cita.


Fuente: AFP

Messi debutó en el torneo en Alemania-2006 y ha estado en todas las ediciones desde entonces.

Llegó a Doha con 19 partidos disputados, tres en 2006, cinco en 2010, siete en 2014 y cuatro en 2018. A ello suma los dos primeros de Argentina en este 2022, ante Arabia Saudita (derrota 2-1) y ahora contra México, ambos en el estadio de Lusail.

En el primer partido ante los sauditas, Messi alcanzó la cifra de 20 duelos en Mundiales, igualando con Javier Mascherano, al que ahora deja atrás.

Lea también: Qatar-2022 recuerda a Maradona a dos años de su muerte

Si ‘la Pulga’ juega el miércoles en el tercer partido de la ‘Scaloneta’, contra Polonia, establecerá ya un nuevo récord nacional al llegar a 22.

Se acercará así a los jugadores que más partidos disputaron en Mundiales en toda la historia.

En ese podio simbólico está en cabeza el alemán Lothar Matthäus (25 entre 1982 y 1998), el también alemán Miroslav Klose (24 entre 2002 y 2014) y el italiano Paolo Maldini (23 entre 1990 y 2014).

Maradona jugó sus 21 partidos mundialistas entre las cuatro ediciones en las que participó, entre 1982 y 1994, incluyendo la inolvidable de México-1986, donde conjunto a su país a su segundo y hasta ahora último título en esta competición.

Messi había superado el martes a Maradona como jugador argentino con más fases finales mundialistas disputadas, con cinco.

Lewandowski y su primer festejo mundialista: “Un sueño hecho realidad”

Robert Lewandowski aseguró que cumplió un sueño de la infancia este sábado al marcar por primera vez en una Copa del Mundo en la victoria 2-0 de Polonia sobre Arabia Saudita en Qatar-2022.

La estrella del Barcelona celebró con los ojos llorosos un gol largamente esperado, que se le había resistido durante 442 minutos jugados en tres partidos de Rusia-2018 y en el debut en Qatar-2022 ante México (0-0), en el que incluso erró un penalti.

Creo que cuanto más mayor me hago, más me emociono“, admitió el capitán polaco, de 34 años. “Soy consciente de que puede ser mi último Mundial y quería poder decir que he jugado y marcado en Mundiales”.

Lea también: Lewandowski marca por fin su primer gol en un Mundial

El delantero, que suma 77 festejos con su selección, dio la asistencia del primer gol de Piotr Zielinski en el minuto 39 y, tras un remate al palo, sentenció el triunfo en el 82′ en una acción en que le robó la pelota al defensa Abdulelah Al-Malki frente al área saudita y resolvió con sangre fría en el mano a mano ante el arquero.

“La importancia del gol y la forma en que lo marqué hicieron realidad todos mis sueños de la infancia“, aseguró.

Puede interesarle: Polonia vence a Arabia Saudita y lidera el grupo de Argentina y México

No fue fácil porque no tuvimos muchas oportunidades en el primer partido y fallé un penal“, recordó. “Estoy contento de haber aprendido de los errores y para mí, como capitán, estoy contento de que hayamos jugado tan bien. Todos dimos lo mejor de nosotros para el resultado”.

Polonia, que persigue sus primeros octavos de final desde 1986, se catapultó al liderato del Grupo C con 4 puntos, seguida de Arabia Saudita con 3. México (1) y Argentina (0) se enfrentan en el último turno de este sábado.

Además de Lewandowski, la otra figura clave del duelo fue el arquero polaco Wojciech Szczesny, que atajó un penal de Arabia Saudita en el descuento del primer tiempo.