Arnaldo Vera seguirá activo en el Destroyers

El defensor paraguayo de 37 años firmó su contrato con la entidad boliviana, que el año pasado se acreditó el derecho de entrar en rodaje en Primera División. El ex Libertad es uno de los más longevos del profesionalismo en el referido país.

Vera firmó su contrato por lo que va de la temporada. El año pasado cerró jugando en la segunda división con la camiseta del Deportivo Kala.

El compatriota lleva cuatro años fuera del país. La última vez que militó en el medio fue en el 2014 cuando vistió los colores de Rubio Ñu.

Desde ahí pasó a Bolivia, donde hasta el momento fija residencia. Defendió a San José y Sport Boys y ahora será compañero de Carlos Duarte, el otro guaraní del Destroyers.

 

Habrá reunión por Junior Marabel

El universo conspira para que el juvenil capiateño Junior Marabel se ilusione con llegar a Cerro Porteño. Habrá reunión entre los presidentes.

Lo de Marabel a Cerro es una seria posibilidad. Las partes intentarán encaminar su traspaso.

En este sentido, el titular capiateño, Erico Galeano, afirmó que si bien las tratativas no han avanzado, prevén darle formalidad a la intención cerrista con una reunión.

“Cuando retornemos a Asunción nos vamos a reunir (con Juan José Zapag)”, afirmó Galeano.

La idea sería prestar al delantero de 19 años por las próximas dos temporadas, en cuyo caso también Capiatá se guardará un importante porcentaje en concepto de formación y plusvalía.

Marabel jugó 24 partidos durante la temporada 2017. Hizo 6 goles y demostró ser una de las promesas del fútbol paraguayo.

 

Leonel ‘perdona’ a uno de los relegados

El entrenador de Cerro Porteño, el colombiano Leonel Álvarez, llamó a entrenar desde hoy con el plantel principal al joven defensor Carlos Montiel, que deja así el grupo de los relegados.

El lateral por izquierda se sumó a los trabajos de la plantilla principal esta mañana tras recibir el llamado del estratega.

Es el único que ha logrado salir del grupo de futbolistas que no integran los plantes de Álvarez, entre los cuales se encuentran Nelson Haedo Valdez, Silvio Torales e Iván Cañete, también Luis Uliambre, Juan Franco y Reinaldo Benítez.

Montiel, de 23 años, en Independiente jugó 33 partidos durante la temporada pasada. Más marcador que atacante, peleará la posición con Santiago Arzamendia.

"Es la oportunidad que estoy esperando, pero nada es confirmado. Estoy haciendo todo lo posible para que el técnico me tenga en cuenta", dijo Montiel a Deportes Uno.

Los jugadores que no integran el plantel principal volverán a entrenar esta tarde, mientras sus compañeros preparan las maletas para el viaje a Ciudad Del Este, donde tendrá lugar la parte fuerte de la pretemporada.

 

Bareiro está cerca de volver a Brasil

El defensor paraguayo Nery Bareiro encamina su vuelta al fútbol brasileño, según afirma su representante.

El espigado zaguero centro volvería a sumarse a la legión compatriota en el extranjero.

Régis Marques, empresario del defensor, expresó que encamina la vuelta de su representado al fútbol del gigante ‘verdeamarelo’, aunque no especificó a qué club.

Bareiro, de 29 años, llegó a Guaraní para la temporada 2017 tras haber jugado un par de años en el Coritiba brasileño. Medios del referido país especulan con una posible revancha en ese mismo conjunto.