Arquero paraguayo al mercado de Colombia

Roque Cardozo está como para jugar en el fútbol cafetero. Su nuevo destino es el Rio Negro Águilas, que tiene la dirección técnica de Oscar Hernando Pérez. El golero de 29 años había debutado profesionalmente en el club Fernando de la Mora en el 2006.

El portero estuvo el último semestre atajando para Sportivo Trinidense y ya viajó al citado país para arreglar su incorporación.

Cardozo además sirvió a Nacional, Sportivo Carapeguá, 3 de Febrero de Ciudad del Este e Independiente de Campo Grande.

Tiene 29 años y en el Rionegro Águilas, ex Itagui Ditaires están los porteros Brahyan Gómez, Juan David Valencia y Ernesto Hernández.

Su contrato es por un año con opción a compra. Ya pasó por las pruebas médicas, las que superó sin inconvenientes y ya realizó incluso las primeras prácticas.

 

Impecable verdor de la Nueva Olla de Cerro

El gramado de la cancha de Cerro Porteño luce una imagen apreciable. El estado del mismo es de gran calidad y ya sólo faltan detalles muy mínimos para dejarlo a punto y listo para el fragor de los partidos oficiales.

Se ha procedido a la resiembra del empastado para que este luzca un nivel ideal para los encuentros. Es prácticamente la última parte de los trabajos.

En la fecha, todo el gramado fue regado de forma a fortalecer el crecimiento del mismo y con eso prácticamente se completa la tarea de remodelación de la Olla.

Cerro Porteño tiene previsto reabrir las puertas de su cancha el día 19 de agosto. Lo hará en medio de un show artístico y deportivo que marcará un antes y un después en la arquitectura nacional, así como en la jerarquización del fútbol local.

 

Vuelve a los trabajos y prepara amistosos

El seleccionado femenino de fútbol de las categorías sub 20 y 17 comenzó una nueva semana de actividades en el Albi Róga de Ypané. En la hoja de ruta se prevén varios amistosos de fogueo para ambas escuadras.

Las tareas están a cargo de la entrenadora Epifania Benítez, quien prepara el camino a los sudamericanos de Argentina y Ecuador.

La misma tuvo el acompañamiento de Angel Fleitas en el aspecto físico. Las chicas de la Sub 20 compiten en el mes de enero del año entrante y las de la 17 en el mes de marzo.

Para el transcurso de esta semana se tienen marcados dos juegos de prueba. Serán en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

PARTIDOS

* Albirroja ub 17 - Sportivo Luqueño juvenil

Hora: 14:00

* Albirroja sub 20 - Independiente Campo Grande (categoría mayor)

Hora: 16:00

 

No cree que Cerro se arriesgue demasiado

La dotación uruguaya de Boston River aguarda el compromiso del miércoles con Cerro Porteño por el desquita de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Su entrenador no cree que la representación paraguaya juegue muy a la defensiva y menos arriesgando a ganar.

"Seguramente van a tratar de cuidar la diferencia que traen manteniendo su línea de juego", refrió Alejandro Apud, técnico sastre.

Boston impresionó bastante bien en el choque de ida pero terminó perdiendo 1-2, diferencia que es mínima y que con un 1-0 a favor ya les bastaría para clasificar.

"No creo que se arriesguen mucho. No se van a colgar de los palos pero no me imagino que arriesguen mucho", indicó el orientador.

Este supone que la base con la que arrancará el compromiso será el mismo con el que se presentó en Paraguay.

Es decir, con Adrián Berbia, Nicolás Barán, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Pablo Álvarez, Diego Scotti, William Klingender Enrique Etcheverry, Pablo Ceppelini, Bruno Foliados y Maximiliano Pérez.

El encuentro tendrá lugar en el Parque Central de la ciudad de Montevideo.