Arranca canje de entradas y habrá venta para no socios

Los socios del Olimpia pueden comenzar a canjear sus entradas para el clásico más añejo desde las 13:00 de esta tarde. La venta para no socios se liberará en 48 horas.

El club franjeado dispuso de 48 horas de canje exclusivo (a través de la App de Ticketea) para los socios que estén al día con sus obligaciones administrativas.

En este sentido, desde esta tarde y hasta el jueves por la mañana los socios tendrán prioridad absoluta de cara a las 20.000 entradas que fueron habilitadas.

La venta para no socios arrancará el jueves al mediodía. La organización advierte que todos los niños deben contar con entradas para ingresar.

A Olimpia le alcanza con el empate, o en todo caso que Libertad no gane, para dar la vuelta y festejar el tetracampeonato este domingo en Para Uno.

 

Gumarelos y legendarios disputan una final oficial 16 años después

Libertad y Guaraní jugarán mañana la final de la Copa Paraguay 2019, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00. En el Apertura del 2003 se había registrado la única definición oficial de un torneo entre ambos clubes.

Aquel Apertura del 2003, fue disputado entre 10 clubes y se jugó a una sola rueda, en la que clasificaban seis equipos para la etapa semifinal. La fase previa a la final fue dividida en dos grupos de tres conjuntos y el primero de cada llave accedió a la definición.

Libertad y Guaraní ganaron sus respectivos grupos y arribaron a la final, en formato de ida y vuelta. Ambos partidos se jugaron en el Defensores del Chaco. En la ida igualaron 0-0 y en el cotejo de revancha ganó el equipo de Tuyucuá, por 1-0, con gol de Gustavo Morínigo, cuando transcurrían 22 minutos del segundo tiempo. Así Libertad superó a Guaraní y se coronó campeón del Apertura 2003.

En el mismo escenario y 16 años después, albinegros y aurinegros se cruzarán en otra final y esta vez estará en juego la II edición de la Copa Paraguay.

 

Costas no guarda secretos y confirma el once de Guaraní para la final

Guaraní tiene equipo plenamente confirmado para medir mañana a Libertad en la final de la Copa Paraguay 2019.

El entrenador argentino Gustavo Costas habló hoy en conferencia y reveló el equipo titular que buscará el bicampeonato.

En este sentido, el once aurinegro va con Nacho Don; Javier Báez, Hernán Lopes, Roberto Fernández y Guillermo Benitez; Fenandor Barrientos, Jorge Morel y Rodrigo Fernández Cedres ; Rodney Redes y Claudio Aquino y José Ortigoza.

“Va a ser un partido táctico, más estudiado que otra cosa”, indicó el experimentado estratega legendario.

En otro punto, Costas evitó sentar posturas sobre el VAR, que hará su debut en el fútbol paraguayo: “Si la manejan de la mejor manera, será bienvenido”, soltó.

Libertad y Guaraní jugarán mañana la final de la Copa Paraguay 2019, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00. El Aborigen es el vigente campeón y apunta a repetir el éxito.

 

Jesús Medina le regala un estadio al club de sus amores

Jesús Medina financia la construcción de un estadio modelo para Nueva Estrella de Limpio, el club donde dio sus primeros pasos en el fútbol.

El joven futbolista del New York City FC de la Major League Soccer entró en sintonía con la vigente comisión directiva y dispondrá los fondos para la obra.

En este sentido, las cuentas oficiales de la institución de la Liga Limpeña anunciaron ayer que el proyecto se ejecutará el próximo año.

La idea es levantar un estadio modelo, con dependencias y comodidades de élite con las miras puestas a hacer del club albiverde la envidia de su liga.

Loable gesto de Jesús Medina (22), que comenzó a jugar al fútbol en el Nueva Estrella a los ocho años. Posteriormente pasó por las formativas de Olimpia y más tarde a las de Libertad, donde debutó en Primera con tan solo 15 años y para los 19 ya fue transferido al fútbol estadounidense.