Arranca el basquet y Sol será gran ausente

Desde hoy empieza a botar el balón en las canchas. Pero una de las más notorias restas será la de Sol de América, tradicional club que año a año apuesta a los títulos de la general. Argumenta falta de recursos para concertar contrataciones.

Según la directiva azul, el mercado no ha brindado la variedad necesaria para nutrir al plantel con la cantidad de jugadores que precisan.

Conste que el representativo de Sol de América ha sido finalista de la edición anterior, pero ya remitió la nota a la CPB para comunicar su decisión.

Su baja se suma a la de Cerro Porteño, Rowing Club y Cristo Rey, y consecuentemente la temporada quedará notoriamente raleada.

CALENDARIO

* Olimpia - Campoalto

* Ciudad Nueva - ArcaBasket

* Deportivo San José - Sportivo Luqueño

* Sportivo San Lorenzo - Libertad

* Libre: Félix Pérez Cardozo

 

Él también cree que va a ganar las elecciones

Federico Acosta maneja sus propias estadísticas, y revela que está bien posicionado en las preferencias para acceder a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Descarta plenamente una fusión con Robert Harrison, quien va por camino paralelo. El que sí se le acopla es Ramón González Daher.

“Yo manejo mis estadísticas, y según lo que puedo saber es que mi candidatura está muy bien encaminada”, declaró a Cardinal AM Toti Acosta.

El ex directivo de Guaraní comentó que procuró llegar a acuerdos conceptuales con Harrison en busca del consenso, pero que no se logró.

“Lastimosamente no se pudo coincidir con Robert. Agotamos todas las instancias pero él también quiere ser presidente”, contó.

Lo que sí confirmó es que “Ramón González Daher se une a mi equipo. Sólo nos queda ultimar algunos pequeños detalles”.

Las elecciones en la APF son el 25 de abril, y uno de los principales proyectos de Acosta es lanzar la Copa Paraguay, que nuclee a clubes del interior y demás categorías.

 

El poder en Capiatá ahora lo tiene Erico

A finales de este mes se realiza la asamblea en el Deportivo Capiatá. Erico Galeano, actual vice presidente cambiará roles con Oscar Barreto, quien pasará a ocupar el segundo cargo en importancia en el club.

​Erico ahora será “dueño exclusivo” del club, que tiene un coqueto estadio que lleva su nombre.

Capiatá ascendió a Primera División de la mano de Barreto, quien tenía en el mando del cuerpo técnico a Edgar Denis.

Uno de sus mayores logros fue insertar en poco tiempo a la entidad a la Copa Sudamericana, que se dio mediante la estupenda campaña realizada por Mario Jacquet.

En los últimos tiempos, Barreto fue protagonista de una telenovela con Julio Irrazábal, por desacuerdos laborales. El virtual nuevo titular fue mediador y las partes llegaron a feliz término.

 

Afloja en el cierre y Venezuela no perdona

La selección nacional cerró su participación en fase de grupos del Sudamericano Sub 17 femenino. Lo hizo con derrota ante la representación anfitriona 3-1, que clasificó como líder de su llave. Paraguay ya está también con un lugar asegurado en la siguiente ronda, en la que se definen los pases al Mundial de Jordania.

Menos mal que el equipo de Nelson Basualdo llegaba a este lance con el boleto sellado para disputar la segunda y última ronda del selectivo.

Hoy perdió ante la selección local, que en sus cuatro apariciones en cancha recolectó puntaje perfecto y accede así como puntera del Grupo A.

Fabiola Sandoval hizo la única conquista de las albirrojas, mientras que para la Vinotinto anotaron Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno y Deyna Castellanos.

Venezuela tiene 12 puntos y Paraguay 9. Este jueves se cotejan dos lances para finiquitar esta primera parte del campeonato, ambos equivalentes al Grupo B.