Arranca el Sudamericano Sub 20 de Chile

Las selecciones de Venezuela y Colombia darán la partida este jueves a la 29ª edición del Sudamericano Sub 20, que se celebra en Chile con billetes al Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos 2019 como principales recompensas. Paraguay debuta mañana ante Ecuador.

El equipo vinotinto, dirigido por Rafael Dudamel, también seleccionador de la Venezuela de mayores, llega al torneo con el cartel de favorito tras haber disputado la final del último Mundial de la categoría, jugado en el 2017 en Corea del Sur.

Al frente estará la selección de Colombia, dirigida por Arturo Reyes, que el pasado septiembre sustituyó de forma interina en la selección absoluta al argentino José Pekerman y que viajó al Sudamericano con varios jugadores con experiencia en los primeros equipos de sus clubes.

Por su lado, la selección paraguaya de Gustavo Morínigo muestra mañana sus credenciales ante la siempre complicada Ecuador.

El conjunto albirrojo tiene plantel completo, salvo el luqueño Blas Armoa que arrastra unas molestias pero estaría disponible para el debut.

Todos los partidos del torneo serán transmitidos por la RPC y radio UNO.

HOY

Venezuela vs. Colombia. 17:10.

Chile vs. Bolivia. 19:30.

CALENDARIO ALBIRROJO

VIERNES 18

* Paraguay - Ecuador, 17:10 horas (El Fiscal, Talca)

DOMINGO 20

* Paraguay - Argentina, 17:10 horas (La Granja, Curicó)

MARTES 22

* Paraguay - Perú, 19:30 horas (Talca)

SÁBADO 26

* Paraguay - Uruguay, 19:30 horas (Talca)

 

El fútbol es el cuarto deporte con más casos de dopaje

El fútbol de campo aparece cuarto en la lista de deportes con más casos de dopaje en 2018, según el estudio publicado por el Movimiento para un Ciclismo Fiable (MPCC).

Según las cifras del MPCC hay una docena de deportes cuya credibilidad está más dañada que la del ciclismo, en la que el atletismo, con 98 casos, béisbol (83), halterofilia (74) y fútbol (73) ocupan las primeras posiciones. El ciclismo arroja 17.

Este barómetro del MPCC, que solo tiene en cuenta los casos revelados por las federaciones o la prensa y entre los cuales solo se referencian los relacionados con atletas o profesionales de alto nivel, señala a Estados Unidos como el país más afectado con el dopaje con 128 casos, seguido de Rusia con 71 e Italia con 39. España figura en el puesto 12, con 11.

Esta asociación que tiene como objetivo defender la idea de un ciclismo transparente y responsable, que actualmente cuenta entre sus miembros con 7 equipos del World Tour.

Número de casos de dopaje y corrupción revelados en 2018 por deporte:

.1. Atletismo 102

.2. Béisbol 83

.3. Halterofília 74

.4. Fútbol 73

.5. Equitación 41

13. Ciclismo 17

.- Casos revelados por países:

.1. Estados Unidos 131

.2. Rusia 76

.3. Italia 42

.4. República Dominicana 29

.5. India 27

12. España 14.

 

Robert Rojas ya entrena con el campeón de América

Vive el sueño. Robert Rojas realizó hoy su primer entrenamiento como jugador del River Plate argentino.

El zaguero paraguayo (22) ya se mueve con sus nuevos compañeros.

En este sentido, la cuenta oficial del club millonario en Twitter le saludó con un par de fotos de la movilización matutina.

La llegada del hoy exdefensor de Guaraní facilitará la salida del actual zaguero titular Jonatan Maidana, quien está muy cerca de fichar por el Toluca de México.

El vigente campeón de América es décimo primero en el certamen doméstico con 19 puntos, a 17 del líder Racing Club. Sin embargo, adeuda cuatro partidos y podría ponerse a tiro de punta.

River mide este sábado a Defensa y Justicia con Rojas ante la posibilidad de sentarse ya en el banco. Todo depende del entrenador, Marcelo Gallardo.

 

Villa, "feliz" por reencontrarse con Iniesta en el Vissel Kobe nipón

El delantero español David Villa afirmó hoy que está "muy feliz" por reencontrarse con su excompañero Andrés Iniesta en el Vissel Kobe, durante su presentación como nuevo futbolista del club japonés.


Fuente: EFE

“Estoy muy feliz con mis primeros días en Japón, con este gran recibimiento y después de participar en mi primer entrenamiento”, dijo Villa durante un acto multitudinario celebrado en Kobe (oeste de Japón) al que asistieron aficionados y medios de comunicación.

Villa se mostró también “muy feliz de volver a compartir equipo” con Iniesta, quien se incorporó al Vissel el pasado verano, debido a la “gran calidad” y al “compañerismo” que uno a ambos jugadores, que coincidieron en el FC Barcelona y en una histórica generación de la selección española.

“Andrés es la persona que más feliz me ha hecho en un campo de fútbol, gracias a su gol” destacó Villa en alusión al tanto marcado por Iniesta en la final del Mundial de 2010 ante Holanda y que hizo campeona a la Roja.

“Todo es más fácil cuando tienes detrás a un jugador como Andrés”, señaló Villa, quien no obstante dijo que el mejor futbolista con el que ha compartido equipo es Lionel Messi, puesto que el argentino “hace cosas que los demás no conseguimos hacer”.

Villa, de 37 años, también señaló que el Mundial es el torneo “más importante y más difícil” de todos los que tiene en su palmarés, entre los que también destaca una Eurocopa, una Copa de Europa y tres ligas españolas.

El “Guaje” aterriza en el fútbol nipón tras jugar el año pasado en el New York City de la liga estadounidense.

El magnate nipón Hiroshi Mikitani, propietario del Vissel y del gigante del comercio electrónico Rakuten, ha emprendido desde el pasado verano una “españolización” del club con la sorprendente incorporación de Iniesta y el posterior fichaje de Lillo, refuerzos con los que aspira a situar al Vissel Kobe en la élite del fútbol nipón y asiático.

Lillo, quien también intervino en el acto, quiso dar las gracias a la entregada afición nipona y evitó fijarse un objetivo concreto para este año, aunque afirmó que el equipo “tratará de ganar todos los partidos desde el primero” de los que disputará el Vissel durante su pretemporada en Estados Unidos.

Villa se ha convertido en el fichaje más llamativo de la temporada que está a punto de comenzar en la J-League, en la que está llamado a ser una de las principales estrellas junto al centrocampista manchego y al también exdelantero de la Roja Fernando Torres, del Sagan Tosu.

El “Guaje”, quien lucirá su habitual dorsal “7” en su nueva equipación granate, tampoco quiso marcarse una meta goleadora para esta temporada y señaló que intentará hacer “cuantos más tantos posibles para que se beneficie el equipo”.

Iniesta, por su parte, dio la bienvenida al ariete asturiano con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que incluyó una foto posando junto a Villa y al delantero alemán Lukas Podolski.

El Vissel Kobe arrancará la nueva temporada liguera el próximo 22 de febrero a domicilio frente al Cerezo Osaka, entrenado por el técnico vasco Miguel Ángel Lotina.