¡Arranca el torneo virtual del fútbol paraguayo!

Comienza hoy la eCopa APF-AXE, el primer torneo oficial de videojuegos organizado por la matriz.

La matriz local hace su irrupción en los eSports ante la necesidad de reinventarse por la pandemia del COVID-19.

En total son cuatro partidos para esta noche. El primero arrancará a las 19:00 y el último a las 20:30.



ASÍ VA LA MANO

Este novedoso certamen está conformado por representantes de los 12 equipos de Primera División, que quedaron repartidos en tres series:

Grupo A: Olimpia, River Plate, Sportivo Luqueño y General Díaz.

Grupo B: 12 de Octubre (I), Nacional, Sol de América y Guaireña.

Grupo C: Guaraní, Cerro Porteño, Libertad y Sportivo San Lorenzo.

Cada uno de los mencionados clubes será representado por dos jugadores, un titular y un suplente, seleccionados de un grupo conformado por los mejores 30 gamers de Paraguay.

La plataforma en la que jugarán será el videojuego FIFA 20, desarrollado por EA Sports, y en la modalidad Ultimate Team, la que se utiliza en los principales torneos de eSports del mundo.

El torneo se desarrollará de la siguiente manera:

Clasifican a la segunda instancia, que se desarrollará bajo el formato de eliminación directa, los primeros y segundos de cada grupo, más los dos mejores terceros.

En caso de igualdad de puntos, se utilizará como criterio la diferencia de gol, en caso de igualdad en la diferencia de gol clasificará a la siguiente instancia el equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor.

En caso de un nuevo empate se tendrá en cuenta el resultado registrado en el partido disputado entre ambos equipos. De persistir la igualdad se recurrirá a un on line random picker para definir el equipo que clasifica a la siguiente fase.

Se disputarán partidos de ida y vuelta desde los cuartos de final, pasando por las semis y, también, en la gran final.

El torneo tendrá premios otorgados por EA Sports: 36.000 FIFA Points y 2 cartas Ícono intransferibles, a repartir entre el ganador de la final y el subcampeón.

Seguí el torneo a partir del 11 de mayo a través de TigoSports, Twitch, Facebook y YouTube.

UNA NOBLE CAUSA

El torneo tiene fines solidarios ya que la APF destinará fondos a la confección de kits de alimentos y limpieza que serán repartidos a las familias de los trabajadores del deporte afectados por el parón de la actividad profesional.

 

El PSG desmiente que regalará a sus jugadores una funda de teléfono de oro

El París Saint-Germain desmintió este miércoles que vaya a regalar a sus jugadores una funda de teléfono móvil de oro personalizada como premio por haber ganado la liga, al tiempo que acusó a la empresa que difundió la información de "usurpar" su nombre.

"El PSG no está asociado con Idesign Gold de ninguna manera. Esta compañía usurpa nuestro nombre para anunciar que hemos usado estos servicios para producir fundas de teléfonos de oro para los jugadores", indicó el club en un comunicado.

El diario "Le Parisien" publicó este martes la noticia, difundida por medios de todo el mundo, según la cual los futbolistas del campeón de Francia iban a recibir esa funda en oro de 24 quilates con el dorsal de cada jugador, el logo de la primera división francesa y la mención "Campeón 2020".

"Esta información es totalmente falsa y engañosa e ilustra prácticas que no están en consonancia con los valores del PSG", señaló el club, quien anunció "todas las medidas necesarias para que Idesign Gold deje de utilizar la imagen y los atributos oficiales del PSG".

 

Jugadores de Olimpia y Sol cobran ayuda de APF y Conmebol

Tras cumplirse con todos los requisitos en cuanto a la documentación, la Asociación Paraguaya de Fútbol depositó el dinero proveniente del Programa Evolución de la Conmebol a los jugadores de Sol de América y Olimpia.

La Asociación Paraguaya de fútbol (APF) anunció hoy que los planteles de Olimpia y Sol de América ya cobraron el auxilio financiero.

Anteriormente fueron beneficiados los futbolistas de 12 de Octubre de Itauguá, Nacional, Sportivo San Lorenzo, River Plate, General Díaz y Sportivo Luqueño, estando así ocho equipos de la liga afectados por el desembolso.

A cada club de la Primera División del fútbol paraguayo le corresponde un saldo de 300 millones de guaraníes para uso exclusivo de pago de salarios. El dinero no pasa por las instancias administrativas de las instituciones, sino va de forma directa a las cuentas de los atletas.

Este auxilio financiero nace del programa Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y prevé un segundo desembolso que afectará también a los jugadores del ascenso (Intermedia, Primera B y C).

 
Etiquetas:
apf
 

El Mundial de Futsal FIFA de Lituania se jugará en 2021

El Consejo de la FIFA resolvió, ante la situación que atraviesa el mundo del fútbol a raíz de la pandemia del COVID-19, reprogramar las fecha para la disputa del Mundial de Futsal FIFA de Lituania, en el que se encuentra clasificada la selección paraguaya.

La Copa Mundial de Futsal debía celebrarse entre setiembre y octubre de este año en Lituania, en donde la selección paraguaya marcará presencia tras obtener uno de los boletos.

Sin embargo, la entidad rectora del fútbol mundial postergó en forma definitiva el torneo para el 12 de septiembre al 3 de octubre del 2021.

Otros certámenes que también se desarrollarán durante el siguiente año son la Copa Mundial Femenina Sub 20 – Costa Rica y Panamá, que será del 20 de enero al 6 de febrero y la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la India, que se disputará del 17 de febrero al 7 de marzo.

Además, la celebración del 70º Congreso de la FIFA fijado en un principio en Adís Abeba, Etiopía, el 18 de septiembre de 2020, finalmente se realizará de forma virtual.