Arranca la quinta edición del Futsal femenino

El campeonato oficial de Futsal femenino se puso en marcha con la disputa de dos encuentros. Es la quinta edición y los actos protocolares se desarrollaron en el campo del Afemec.

Allí, y luego de una serie de números artísticos se echó a andar el certamen, que tuvo como principal protagonista a Cerro Porteño.

El Ciclón de barrio obrero apabulló a su rival, mientras que Sport Colonial, equipo tradicional del salonismo nacional venció a Carlos Antonio López.

El compromiso entre las representaciones de General Genes y Universidad Autónoma de Asunción quedó postergado y sujeto a reprogramación.

MARCADORES

* Cerro Porteño 13-0 Gaspar Rodríguez de Francia

Goles: Griselda Garay (6), Micaela Hermosilla (2), Marta Agüero (2), Gloria Saleb y Joana Galeano (2)

* Sport Colonial 4-0 Carlos Antonio López

Goles: Sol Escobar (2), Liz Sosa y Eliana Morinigo

 

Destituyen a técnico guaraní

El entrenador paraguayo Raúl Duarte fue cesado en sus funciones en el club ecuatoriano Fuerza Amarilla. La crisis y los malos resultados determinaron en la salida del compatriota.

Raúl Duarte acordó con la directiva el cierre del ciclo, que estaba afectado sobre todo por los atrasos salariales para con él y el grupo de jugadores.

A la salida de Duarte, el director técnico de la Reserva, el paraguayo Diego Torres será quien interine en el puesto y afronta el compromiso del sábado ante Liga de Quito.

Fuerza Amarilla cuenta en su plantel con los guaraníes Tobías Vargas, Gustavo Cristaldo, Francisco Silva, Héctor Penayo y José Luis Flecha.

Este último fue separado junto al defensor Javier Charcopa. Raúl Duarte llegó al club a inicios del 2018 y realizó una campaña que le valió el ascenso a Primera.

 

No corre proyecto de ampliación de cupos para el Mundial 2022

El Mundial de Catar no sufrirá ninguna modificación en cuanto a la inclusión de más selecciones. La decisión ya fue tomada en el seno de la FIFA y el ente rector hará oficial la decisión en los próximos días.

Cuando la intención de Gianni Infantino era aumentar los participantes de 32 a 48, problemas políticos han impedido tal posibilidad.

El anuncio se hará en ocasión del Congreso de París el próximo 5 de junio, donde se elegirán a las nuevas autoridades de la matriz.

El titular de FIFA, quien tendría todo para ser reelegido se aferraba a la idea de aumentar la cantidad de forma a pacificar entre países en conflicto diplomático.

Sobre ese punto, las tensiones en Oriente Medio y la oposición de laUEFA fueron factores determinantes a la hora de dar un paso al costado en la intención.

No se descarta sin embargo que tras la reelección, el máximo dirigente del fútbol mundial vuelva a la carga con el proyecto.

El Mundial de Catar se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre. De haberse ampliado los cupos, Asia habría quedado con ocho plazas directas, Africa con nueve, Concacaf con seis al igual que Conmebol, Oceanía uno y UEFA con 16.

 

Horario unificado para la disputa de la cuarta fecha

El calendario de la cuarta fecha de la Primera División C se pondrá en marcha este fin de semana. La divisional agendó tres propuestas para el sábado y la misma cantidad para el domingo.

En esta categoría, el que tiene el bastón de mando es el representativo de Benjamín Aceval con total de puntos.

Su salida a escena está marcada para el domingo. Será local ante Atlético Juventud en el Isidro Rousillón.

Todos los compromisos se van a disputar a las 15:00 horas por disposición de la Divisional respectiva.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 25

* Olimpia de Itá - 12 de Octubre SD (Presbítero Manuel Gamarra)

* General Caballero CG - Deportivo Humaitá (cancha 26 de Febrero)

* Oriental - Sport Colonial (Juan Ruiz Díaz / Capitán Figari)

DOMINGO 26

* Benjamín Aceval - Atlético Juventud (Isidro Rousillón)

* 1º de Marzo - Silvio Pettirossi (estadio Víctor Isasi)

* Valois Rivarola - Deportivo Pinozá (Gregorio Sarubbi)