Arranca la segunda fase de la Copa Paraguay 

Esta tarde con dos partidos se pone en marcha la segunda fase de la Copa Paraguay 2022. 

La sexta semana echa al ruedo con el choque entre Sport Primavera de Curuguaty y el Nacional de Yby Yaú en el estadio de Santaní. 

Seguidamente, el Deportivo Santaní medirá al Fulgencio Yegros ñembyense. 

Para mañana quedan dos partidos a disputarse en Ciudad Del Este y otros dos para el jueves.

Desde esta fase se comienzan a ver los cruces entre equipos de diferentes categorías. 9 equipos de la Unión del Fútbol del Interior, 9 de la Primera B y 6 de la Primera C se suman a los 16 equipos de la División Intermedia, de donde saldrán los 20 clubes para disputar la Fase 3, en la que ya intervendrán los conjuntos de la Primera División.

PROGRAMACIÓN

-Martes 28 de junio – Estadio Juan José Vázquez (San Estanislao)

*Sport Primavera de Curuguaty vs. Nacional de Yby Yaú

Hora: 14:30.

Árbitro: Ángel Fleytas.

Asistentes: Silvio Coronel y José Ocampo.

Cuarta árbitra: Susana Almada.

 

*Fulgencio Yegros de Ñemby vs. Deportivo Santaní

Hora: 17:00.

Árbitro: Carlos Figueredo.

Asistentes: Lorenzo Giménez y Ricardo Ortiz.

Cuarta árbitra: Fany Martínez.

 

–Miércoles 29 de junio – Estadio Antonio Aranda (Ciudad del Este)

*Atlético Obreros Unidos de Hernandarias vs. Sp. 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero

Hora: 13:30.

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Asistentes: Félix Cantero y Jorge Espinoza.

Cuarta árbitra: Angelina Rodas.

 

*Sport Colonial de Asunción vs. Pastoreo FC de Dr. Juan Manuel Frutos

Hora: 16:00.

Árbitro: Fabio Villalba.

Asistentes: Jeremías Cohene y Digno Salinas.

Cuarta árbitra: Gabriela Arce.

 

-Jueves 30 de junio – Estadio Enrique Soler (Capiatá)

*Deportivo Recoleta de Asunción vs. Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar

Hora: 12:45.

Árbitro: Jhonatan González.

Asistentes: Christian Giménez y Edilson Florenciano.

Cuarta árbitra: Helena Cantero.

 

*Deportivo Capiatá vs. Martín Ledesma de Capiatá

Hora: 14:45.

Árbitro: Feliciano Fariña.

Asistentes: Francisco Ramos y Jorge Martínez.

Cuarta árbitra: Astrid Mendoza.

Otro refuerzo ‘europeo’ para el Palmeiras de Gustavo Gómez

Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, anunció el fichaje del mediapunta brasileño Bruno Tabata, que desde septiembre de 2020 jugaba en el Sporting portugués.

Tabata, de 25 años, firmó un contrato con el conjunto paulista hasta el 30 de junio de 2026.

“Palmeiras es un club gigante con una historia increíble”, señaló anoche el centrocampista ofensivo en declaraciones a los medios de comunicación del club de Sao Paulo.

Las cifras del traspaso no fueron divulgadas, aunque la prensa brasileña señaló que rondó los cinco millones de euros.

Tabata reveló que “fueron largos días de negociación” con su anterior equipo, pero que “siempre” dejó claro que su voluntad era recalar en el cuadro que dirige el técnico luso Abel Ferreira.

El conjunto paulista está a un paso de clasificarse para las semifinales de la Copa Libertadores, donde defiende los títulos de las ediciones de 2020 y 2021, y lidera con holgura el Campeonato Brasileño.

 

¡Sufrido triunfo y punta para el Sportivo Luqueño!

En el cierre de la fecha 20, Sportivo Luqueño venció con un ajustado 1-0 a Independiente, este lunes en Campo Grande, y se ubicó como único líder del campeonato de la División Intermedia 2022.

En un duelo disputadísimo en el estadio Ricardo Grégor, el capitán auriazul Juan Núñez hizo la diferencia con una definición colocada que sorprendió al golero local Carlos Paniego.

Era el 1-0 para la visita en el minuto 45, justo antes de la finalización del primer capítulo.

Y en tiempo adicional de la etapa inicial, Iván Benítez reaccionó tras recibir una infracción y el juez David Ojeda determinó expulsarlo con roja directa, quedándose el ‘Inde’ con 10 jugadores.

Pese a la desventaja de hombres en campo, el equipo dirigido por Daniel Farrar buscó con todo la igualdad en la complementaria, con varias situaciones claras de gol que tuvieron la intervención del golero azul y oro Tobías Vargas, o en su defecto el travesaño, como en una de las ocasiones.

Pero el 1-0 se mantuvo hasta el final, resultado con el cual Luqueño cosechó su sexta victoria consecutiva y alcanzó 43 puntos, en el 1.° puesto del certamen de segunda división.

Independiente, por su parte, se frenó en 30 unidades en el 6.° peldaño de la Intermedia 2022.

Durant exige a Brooklyn Nets que elija entre él o los ejecutivos

El astro Kevin Durant le dijo al propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, que debe elegir entre mantenerlo a él en el equipo o al entrenador en jefe, Steve Nash, y al gerente general, Sean Marks, informó este lunes The Athletic.


Fuente: AFP

Citando fuentes no identificadas, el informe dice que Durant se reunió con Tsai en Londres y enfatizó que no tiene fe en la dirección del equipo después de que los Nets fueran eliminados por Boston en la primera ronda de los playoffs.

Durant, de 33 años, dos veces campeón de la NBA y Jugador Más Valioso de la liga en 2014, solicitó ser traspasado en junio. Está entrando en la primera temporada de una extensión de contrato de cuatro años por valor de 198 millones de dólares que firmó hace un año con los Nets.

El ultimátum de Durant llega después de que los Nets terminaron la temporada pasada con un récord de 44-38, cuando cambiaron a James Harden a los Philadelpha 76ers y vieron a Kyrie Irving perderse la mayor parte de la temporada por negarse a vacunarse contra el covid-19.

Nash, un canadiense de 48 años y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA como armador, obtuvo su primer trabajo como entrenador con los Nets en 2020 y tiene marca de 92-62 en dos temporadas como guía del equipo.

Por su parte, Marks, de 46 años, fue el primer jugador de Nueva Zelanda en la NBA y ganó dos títulos de liga, uno como jugadopr con los San Antonio Spurs en 2005 y otro como entrenador asistente con los Spurs en 2014.

El informe dice también que los Boston Celtics, los Miami Heat y los Toronto Raptors siguen siendo los principales candidatos para obtener a Durant, quien conoce al entrenador de Boston, Ime Udoka, por su papel como DT asistente en el equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro olímpica en Tokio-2020.