Arranca la segunda fecha del torneo femenino

Dos encuentros abren hoy la segunda fecha del torneo Apertura 2021 de fútbol femenino.

Sol de América recibirá la visita de Cerro Porteño en el estadio Luis Alfonso Giagni, este viernes desde las 10:00, encuentro que será televisado por Tigo Sports.

Por su lado, y en segundo turno, Guaireña medirá ante River Plate en el Parque del Guairá desde las 15:00.

Tres encuentros se jugarán mañana. Guaraní recibirá al 12 de Octubre de Itauguá, mientras que Nacional/Humaitá se medirá ante el Sportivo San Lorenzo, y cerrando la jornada sabatina con el Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño.

El otro encuentro televisado será el que disputarán Libertad/Limpeño y Olimpia en el estadio Martín Torres, el lunes 10 de mayo, desde las 15:00.


 

Dos positivos en Guaraní

La incidencia del COVID-19 en el fútbol local vuelve a elevarse tras días de relativa calma.

La Comisión Médica de la APF informó esta mañana que tras la última toma de muestras realizada al plantel del Guaraní detectó dos casos positivos al coronavirus.

Como establece el protocolo sanitario, los afectados fueron puestos en cuarentena y bajo los cuidados correspondientes.

Se trata del primer par de casos que saltan en la Primera División en casi 48 horas. Anteriormente se detectó un positivo en Cerro Porteño y otros dos en Libertad.

Se espera que con la campaña de vacunación, iniciada ayer de la mano de la Confederación Sudamericana de Fútbol; quien donó 3 mil dosis de las 50 mil facilitadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech, se reduzca considerablemente la incidencia del virus, permitiendo una competencia más segura.

 

APF detecta un nuevo positivo en la Intermedia

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó hoy que detectó un nuevo caso de coronavirus entre los plantes de la División Intermedia.

La Comisión Médica de la APF informó que “tras la muestra aleatoria realizada a planteles de 16 clubes de la División Intermedia”, se dio con un caso positivo.

El mismo pertenece al Club Guaraní de Trinidad. El afectado ya se encuentra aislado y cumpliendo el protocolo sanitario correspondiente.

A diferencia de los controles en Primera División, la Segunda categoría solo dispone de tomas de muestras aleatorias y con atención a los individuos que manifiesten síntomas compatibles con la temida enfermedad.

 

Jugadora sale al cruce de Roque y levanta fuertes reacciones

Otra vez la eterna cuestión de la competitividad entre hombres y mujeres. La futbolista Laura Romero Jara criticó el argumento de Roque Santa Cruz, tras la goleada 6-1 sufrida por Olimpia en Brasil, y levantó todo tipo de comentarios.

Las redes sociales están que arden.

Es que la atacante de la Albirroja Femenina está en el ojo de la tormenta luego de salir al paso de las declaraciones del capitán franjeado, siempre escoltado por su fiel séquito.

“Las canchas ahora son el problema. Te quiero ver jugando en Parque Guasu los domingos a las 8 de la mañana después de una lluvia leve nomás”, escribió la exjugadora de Luqueño, Cerro Porteño, Sol de América y San Lorenzo y River Plate de Argentina, entre otros.

En este sentido, la respuesta de Romero Jara se dio tras unas declaraciones del ídolo olimpista, en las que alegó que “la ventaja” de los equipos extranjeros -para semejante diferencia con el fútbol paraguayo- también radica en la calidad del campo de juego. “El nivel de nuestras canchas, salvo la de Cerro Porteño, nos ayudará a competir afuera. No son tan rápidas como allá. Le podremos hacer mejor partido a nuestra velocidad acá. Es fundamental crecer como fútbol, ellos juegan con una ventaja, es una carrera a contrarreloj”, había dicho el ex Bayern Múnich a los medios.

Y la reacción no se hizo esperar. Laura Romero, hija de Cipriano ‘Toño’ Romero y sobrina de Julio César Romero; el popular ‘Romerito’, recibió todo tipo de respuestas. Desde posiciones respetuosas, digeribles y debatibles, hasta ataques de irreproducible bajeza, por ser mujer.

“El fútbol no es exclusivo de un género, sí! Pero (el) fútbol de alta competencia sí lo es y ella no puede hablar con propiedad sobre eso. Lo que plantea es una burrada. Un tipo de amplia trayectoria hablando de partidos de copa y una chica x hablando de patear pelota en la lluvia”, soltó el usuario @DavidSosa_19.

Otros como @davega79 simplemente acotaron que Laura Romero “utiliza a Roque” para “ganar un minuto de fama”.

“¿Tenés que saber su nombre? Está diciendo que ella como mujer no usa de excusa una cancha para tapar los fracasos de los varones en este deporte… Sacá el fanatismo del frente y te vas a dar cuenta”, acopló @PieroRCardenas.

Algunos fueron hacia una posición más conciliadora. @_nico_ayala intentó defender a Romero Jara, porque le ‘recordaron’ que la selección paraguaya fue goleada recientemente (7-0) por la de Japón, en un “campo de primer nivel”. “¿Cómo que cualquiera? Japón es como Alemania en el fútbol femenino. Son potencia mundial, las chicas de acá son amateur y encima desde hace pocos meses no practican”, refutó.

De todo un poco, lo que queda en evidencia es la carencia total de una cultura de tolerancia y respeto a la hora de disputar ideas.