Arranca proceso en busca del santo milagro

En Deportivo Santaní ya se pusieron a trabajar con vistas al Torneo Clausura. El plantel sampedrano ahora tiene la conducción de Pedro Alcides Sarabia, quien tiene un hierro caliente en la mano.

Necesita sumar cuanto menos 40 puntos para salvarse del descenso, dado su bajísimo promedio.

Deportivo Santaní totaliza 0,954 puntos en dicha clasificación y en medio de una incertidumbre absoluta, el Cabo dirigió sus primeras prácticas.

Es que el mismo se constituye en el quinto técnico del año para el equipo, que antes vio pasar a Héctor Marecos, Carlos Jara Saguier, Martín García y Pablo Caballero.

Todos fueron cesados en sus funciones sin tener la posibilidad de sostener un proceso en forma, lo que hace suponer que Sarabia debe ir contra la fuerte corriente.

Las tareas de entrenamiento se realizaron en el predio del Juan José Vázquez.

 

No lo ayuda la extensa adición y cae en penales

La representación misionera de 19 de Marzo empató a segundos para la finalización del encuentro con General Caballero de Campo Grande. Ese marcador obligó a definir la serie desde los doce pasos, donde la escuadra de San Ignacio pagó precio de sus errores.

Sobre todo a la hora de asegurar el pase en penales, donde sus futbolistas procedieron de mala manera a ejecutar los disparos.

Allí fue donde no sacaron tajada del empate angustioso que lograron a los 96' minutos por medio de Julio Espinoza.

Es que General Caballero estaba manteniendo la ventaja conquistada al cierre de la primera fracción por intermedio del colombiano Faber López.

Pero esa diferencia quedó nivelada y desde los doce pasos se notó la mejor precisión de los luqueños. Allí se impusieron 3-2.

Anotaron nuevamente Faber López, Eric Da Silva y Alexis González. Desperdició su tiro el portero Cristian González, luego de haber contenido con eficacia a Renzo Fretes.

Pero corrigió el error al siguiente disparo del 19 de Marzo hecho por Julio Espinoza, quien queriendo picar a lo panenka lo hizo tan mal que el arquero ni necesitó moverse para controlar, dejando que el balón le impacte al pecho de manera natural.

El encuentro tuvo lugar en el estadio del club 22 de Setiembre de Encarnación, donde a segunda hora se enfrentaban las representaciones de Atlético Colegiales y Athletic Club FBC de dicha localidad.

 

En electrizante juego derrota al puntero y lo iguala arriba

Deportivo San José derrotó a Olimpia por un punto, en un vibrante encuentro desarrollado en el León Condou. Una vez más, como en los últimos campeonatos, ambas escuadras apuntalan sus campañas a las fases decisivas.

El conjunto santo que comanda Juan Pablo Feliú se impuso 82-81, para igualar en puntos con el franjeado.

Con ese marcador, los Kings y católicos van al frente de la clasificación con 25 puntos cada uno, pero con el cuadro decano arriba por diferencia de puntos.

La jornada además tuvo el desarrollo de otros tres lances, todos correspondientes a la fecha 14 del Metropolitano.

MARCADORES

* Deportivo San José 82-81 Olimpia Kings

* Libertad 98-69 Sportivo Luqueño

* Sol de América 103-58 Félix Pérez Cardozo

* Atlético Ciudad Nueva 93-87 Campo Alto

POSICIONES

Olimpia Kings 25 puntos, Deportivo San José 25, Libertad 23, Sol de América 23, Atlético Ciudad Nueva 22, Sportivo Luqueño 18, Félix Pérez Cardozo 15 y Campo Alto 14

 

Inicia el ciclo de Gustavo Costas en Encarnación

Toda la plantilla aborigen se trasladó al sur del país para empezar la mini pretemporada de cara al Torneo Clausura. La etapa es nueva en el Legendario, que ahora tiene el mando del orientador argentino de 56 años.

​El equipo entero ahora está en la localidad de Itapúa, donde el nuevo entrenador tendrá a disposición 36 futbolistas.

Entre ellos aparecen las nuevas caras que son Jorge Bava, Rodrigo Alborno y el volante Iván Ramírez. Los tres son fichas recientemente acopladas al grupo.

No forma parte del operativo Ramón Martínez, quien tendría encaminada una transferencia al exterior. Tampoco va Antonio Marín.

El juvenil pasa al Sportivo Luqueño a préstamo, en busca de sumar minutos en cancha, dada la nula oportunidad en el Apertura.

VIAJEROS

ARQUEROS

Jorge Bava, Ignacio Oscar Don, Wilson Arzamendia y Aldo Pérez

DEFENSORES

Alexis Villalba, Hernán López, Jorge Morel, Luis Cabral, Roberto Fernández, Rodrigo Quintero, Guillermo Benítez, Marcos Urán, Miguel Benítez y Pedro Alves

MEDIOCAMPISTAS

Albert Aquino, Claudio Aquino, José Florentín, Rodrigo Fernández, Matías Segovia, Brahian Fernández, Iván Ramírez, Alberto Contrera, Alejandro Samudio, Marcelo González, Milton Maciel, Orlando Gaona Lugo, Rodney Redes y Rodrigo Alborno

DELANTEROS

Epifanio García, Estiven Pérez, José Ortigoza, Lenon Farías, Wilson Leiva y Ricardo Quiñónez