Arranca un ciclo en Santaní lleno de ilusión

Deportivo Santaní comenzó hoy oficialmente el camino a la temporada 2019, año que será el tercero del club en la División Primera. Además, dicho ciclo trae vidriera internacional.

Eso porque por primera vez y de manera histórica, el equipo sampedrano será parte de la Copa Sudamericana.

Las actividades se iniciaron en el Juan José Vázquez, con el protocolo de presentación del cuerpo técnico encabezado por Héctor Marecos.

Este ya cuenta con Fidencio Oviedo, Ignacio Miño y Alexis González, las nuevas caras de la plantilla que seguirá buscando más refuerzos.

En el Apertura, Deportivo Santaní debuta con Deportivo Capiatá.

 

Farías podría no ser el técnico de Bolivia

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol afirmó que los últimos escándalos en los que se vio involucrado el orientador venezolano hicieron que su llegada al cargo se vea seriamente comprometida.

No obstante, la última palabra no está dicha, según manifestó César Salinas, el gobernante de la FBF.

"Personalmente yo le dí mi apoyo, pero perdió muchos bonos con sus problemas públicos y la gente le retiró el respaldo", indicó el dirigente al portal Diez.bo.

Sin embargo afirmó que hasta el momento no se ha resuelto emitir un veredicto al respecto de su suerte. Hasta ahora es el que se hará responsable de la selección verde.

La resolución estaría lista a inicios de enero, cuando se reúna el comité ejecutivo de la FBF para hacer oficial el nombramiento.

 

Buscará tener oportunidad y aprovecharla

Enrique Borja ya firmó su contrato con el Argentinos Juniors, club donde va a jugar hasta la temporada 2013. Es la segunda experiencia internacional del atacante salido de General Díaz.

El delantero va como goleador. En el Aviador hizo 16 conquistas, siendo esa su mayor y mejor producción profesional.

En declaraciones a Radio Punto AM de Argentina, Borja contó que "me cuidaré para estar a la altura y a lo que me exija el club".

"Quiero estar al cien por ciento. Acoplarme rápido al grupo, me siento bastante motivado y quiero comenzar ya la pretemporada", añadió.

Su técnico será Diego Dabove, con quien "ya tuve la oportunidad de conversar a modo de presentación". "Más adelante hablaremos mejor", indicó.

Borja anteriormente jugó en el Resende FC de Brasil, su primera incursión profesional fuera del país. Esta es la primera a nivel grande, atendiendo a que el Bicho juega en la Super Liga y en su momento fue finalista de América en 1985.

 

Fallece el gran Mbatí Aguero

Juan Bautista Aguero, en su momento fue uno de los más altos exponentes del fútbol paraguayo. Hoy se produjo su deceso a la edad de 83 años.

El caacupeño, nacido el 24 de junio de 1935 fue jugador de Olimpia, además de vestir la camiseta de Granada, Real Madrid, Granada y Deportivo Pereira.

Alcanzó notoriedad por ser uno de los mejores número 7 de los años ‘50 y ‘60, además de ser mundialista con Paraguay en 1958 en la edición de Suecia.

Fue asimismo campeón de Europa con Real Madrid en 1966. Una de sus mejores producciones goleadoras se dio en el Sevilla, donde marcó 39 goles en siete temporadas.

Comenzó su carrera en el 20 de Julio de la ciudad cordillerana de Cabañas, pasó luego al 8 de Diciembre y posteriormente al Olimpia, donde estuvo entre 1950 y 1958.

Su trayectoria tendría final en el albor de la década del ‘70, producto de una lesión sufrida en la ingle y de la que no se iría a recuperar del todo.