¡Arrancó el Nacional de Fútbol de Salón!

Con 8 partidos y mucha emoción se puso en marcha anoche la fase final del 46º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón- Concepción 2016.

Las 16 selecciones mayores dieron el puntapié de arranque en el polideportivo municipal de Concepción “Lengua Rague”.

El acto de inauguración contó con la presencia de Rolando Alarcón, presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, y el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, entre otras destacadas figuras y autoridades locales.

La gran sorpresa de la primera fecha fue el empate a 4 goles entre el anfitrión, Concepción, y Minga Guazu. Horqueta, defensor del título, arrolló a San Pedro por 5-1 y Villeta se dio un paseo por 9-2 ante Coronel Oviedo.

TODOS LOS RESULTADOS

En Lengua Rague: Villarrica 8-2 San Bernardino 2 (A); Altos 6-4 Ayolas (B); Villa Hayes 3-0 Itauguá (A); Concepción 4-4 Minga Guazú.

En el María Auxiliadora: San Ignacio 5-5 Carmen del Paraná (C); Villeta 9-2 Coronel Oviedo (D); Horqueta 5-1 San Pedro (C); Presidente Franco 5-1 Benjamín Aceval (D).

A DISPUTARSE HOY

*En María Auxiliadora:

San Pedro vs Carmen del Paraná

Presidente Franco vs Coronel Oviedo

Horqueta vs San Ignacio

Benjamín Aceval vs Villeta

*En Lengua Rague:

Itauguá vs Villarrica

Minga Guazú vs Altos

Concepción vs Ayolas

Villa Hayes vs San Bernardino

CLASIFICACIÓN

Grupo A: Villarrica 2, Villa Hayes 2, Itaugua 0, San Bernardino 0.

Grupo B: Altos 2, Concepción 1, Minga Guazu 1, Ayolas 0.

Grupo C: Horqueta 2, Carmen del Parana 1, San Ignacio 1, San Pedro 0.

Grupo D: Villeta 2, Presidente Franco 2, Benjamin Aceval 0, Coronel Oviedo 0.

 

Más de 12 mil entradas ya están vendidas

Se acerca el duelo contra Cobresal y el público azulgrana va copando las boleterías. El último reporte habla de unas 12 mil entradas vendidas.

El Ciclón de barrio Obrero se prepara para recibir al Cobresal chileno, por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

En este sentido, en las últimas horas cobró fuerza la venta de pases y cerró ayer con más de 12 mil, colocadas en su mayoría durante el periodo de preventa.

A partir de ahora los precios de venta son: Preferencias Gs 70 mil para no socios y Gs 50 mil para socios. Platea Gs 50 mil para no socios y Gs 45 mil para socios. La platea Vip Albirroja cuesta Gs 120 mil para no socios y Gs 100 mil para socios. Las graderías salen a Gs 30 mil para no socios y Gs 25 mil a socios.

Los tickets están a la venta (hasta 2 por cédula) en todos los locales de la Red UTS y en la sede del Club. La atención preferencial a los socios (al día) es el Departamento de Socios sobre quinta.

 

Hermética reunión en víspera de la elección

¿Qué temas tratarán? El Comité Ejecutivo de la Conmebol se reúne hoy en Suiza en la antesala al Congreso Extraordinario de la Fifa.

Los ejecutivos sudamericanos mantendrán una hermética cumbre en el hotel Swissôtel Zürich, según pudo precisar el Departamento de prensa de la institución.

El encierro levantó suspicacias en la prensa helvética, que mira con recelos este tipo de comportamientos antes del Congreso Extraordinario, que ya genera de por sí bastante expectativa debido a la magnitud de las decisiones que deberá afrontar el nuevo presidente.

Los comicios se celebrarán este viernes y estarán presentes las 209 federaciones nacionales afiliadas. La Confederación Sudamericana ya anunció con anterioridad que, en una suerte de muestra de unidad, votará en bloque a la candidatura del suizo Gianni Infantino.

Otro punto caliente del orden del día, además de la elección, será la votación a las reformas en los estatutos de la FIFA donde se promueven los “nuevos principios de liderazgo, que introducen una nueva cultura de transparencia y responsabilidad, la cual restablecerá la buena reputación de la FIFA”.

La plenaria del Congreso también tratará la expulsión y suspensión de los miembros salpicados por los escándalos de corrupción.

ORDEN DEL DÍA-CONGRESO EXTRAORDINARIO

 

Y se les vino la noche a los equipos argentinos

-Vídeos- Noche negra para los argentinos en Copa Libertadores. Ayer Liga de Quito derrotó 2-0 a San Lorenzo en Quito y Atlético Nacional hizo lo suyo, por el mismo marcador, con Huracán en Buenos Aires.

Es una de las pocas veces en la historia del fútbol sudamericano que dos equipos argentinos pierden en la misma noche.

EN QUITO

La Liga Deportiva Universitaria le amargó el debut a San Lorenzo de Almagro.

El conjunto ecuatoriano se impuso por 2-0 en el estadio “Casa Blanca” y de momento lidera el Grupo 6 con Toluca de México, ambos con 3 puntos.

En la banca del equipo anfitrión estuvo Enrique “Rambert” Vera, que ingresó a los 76’ por José Cevallos. En el “Cuervo” Néstor Ortigoza fue titular todo el partido.

BATACAZO CAFETERO

Otro de los que se dio el gusto es Atlético Nacional de Medellín.

Visitó anoche el “Tomás Adolfo Ducó” de Parque Patricios para hacer frente a Huracán por la primera fecha del Grupo 4.

Con goles de Marlos Moreno (44 minutos) y Orlando Berrío (82), el representativo Verdolaga ganó 2-0 y se trae los primeros 3 puntos de la urbe bonaerense.

A DISPUTARSE HOY

El Colo Colo de Justo Villar visita desde las 19:30 al Melgar peruano por la segunda fecha del Grupo 5.

A las 19:30 Bolívar recibe en La Paz a Racing Club de Avellaneda, con Oscar Romero, por la primera fecha del Grupo 3.

Boca Juniors visita la ciudad de Cali desde las 19:45 para hacer frente al Deportivo Cali por la primera fecha del Grupo 3.

En Belo Horizonte, Atlético Mineiro medirá a las 21:45 al Independiente del Valle por la segunda fecha del Grupo 5.