Arrían la bandera en juego sin importancia

General Díaz y Guaraní, con técnicos salientes juegan esta tarde en el Adrián Jara desde las 18:00 horas. El duelo de ambas divisas no verá más a los argentinos Mario Jara y Daniel Garnero en sus bancas en el 2018.

La Roca se va por diferencias con la directiva luqueña, en tanto que Garnero deja el club aurinegro para tomar el timón franjeado.

Tanto General Díaz como Guaraní quedaron anticipadamente fuera ed la lucha por el título, pero con el premio de haber clasificado a la Sudamericana y Libertadores en ese orden.

En este lance va a debutar el juez y futuro abogado Juan Eduardo López, quien entra por primera vez al circuito profesional.

El resto de los compromisos se van a jugar íntegramente el domingo en simultáneo, ya que estarán en juego los descensos, clasificaciones internacionales y la coronación.

 

En tanto Didier siga, él no será convocado

Karim Benzema no será tenido en cuenta en la selección de Francia. Él mismo admitió que mientras Deschamps siga siendo el entrenador, su paso por el equipo estará restringido.

"Mientras Didier Deschamps sea el seleccionador, no tendré opción de volver a la selección", se resignó el jugador, tres veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Benzema había sido apartado de la selección de su país en el 2015 tras saltar a la luz pública escándalos concernientes a su vida personal y que involucrá al jugador Mathieu Valbuena.

Esta decisión de no traerlo de vuelta tiene el apoyo del presidente de la FFF, Noël Le Graët. "Hay que estar ciegos para no ver que será difícilmente seleccionable", explicó a medios de su país.

Indicó que "contamos con un cierto número de jugadores con talento en ataque. Didier le hizo jugar mucho tiempo cuando ni siquiera estaba brillante en la selección".

Deschamps justificó la no selección del jugador (81 veces internacional, 27 tantos con los Bleus) por el "equilibrio" y la "armonía" de su grupo, además de "por el bien de la selección de Francia" de manera más global.

 

Uruguay empezará a renovar su generación

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, confirmó una renovación de su plantel de cara al Mundial de Rusia. La Celeste es una de las cinco representaciones sudamericanas que va a la cita ecuménica.


Fuente: AFP

En entrevista con el diario El Observador de Uruguay, Tabárez reconoció que presentará un equipo renovado, algo que ya pudo vislumbrarse en los últimos encuentros de los celestes con la incorporación en puestos clave de jugadores jóvenes como Federico Valverde, Maximiliano Gómez o Rodrigo Bentancur.

El 'Maestro' Tabárez admitió que los juveniles "abren una expectativa", pero enfatizó que valora el trabajo hecho por quienes ayudaron a construir a la selección actual y lograr su pasaje al Mundial.

Estos juveniles han llegado a semifinales del Mundial Sub-20 que se disputó este año en Corea del Sur.

La experimentada base de la celeste la forman los mortíferos delanteros Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint Germain), el defensa y capitán Diego Godín (Atlético de Madrid) y el portero Fernando Muslera (Galatasaray).

"Así son las renovaciones en los planteles. Tengo mucho reconocimiento a los que han estado, pero no me debe condicionar para dejar de lado aspectos deportivos. Debo ir con el potencial que me parezca mejor para Uruguay", afirmó Tabárez.

En un extenso diálogo sobre sus 11 años al frente de la selección uruguaya que lo convierten en el técnico con más tiempo al mando de un combinado nacional, Tabárez también señaló la "gran paridad" entre equipos mundialistas.

"Creo que el mundo contemporáneo del fútbol se caracteriza por la gran paridad que hay entre los equipos", dijo sobre la serie de Uruguay, que se medirá con el local Rusia, Arabia Saudita y Egipto, una llave considerada accesible, algo que Tabárez se encargó de relativizar.

 

Asegura que no hay ansiedad en el equipo

Diego Churín es uno de los principales referentes que tiene últimamente Cerro Porteño. El goleador azulgrana admite que causó bronca la derrota con Guaraní, pero que de todos modos el grupo está confiado en que ante Sol de América sacarán rédito y alzarán la copa.

"No estamos ansiosos. Este grupo está bastante tranquilo", afirmó el argentino a la prensa en relación al juego del domingo.

Cerro perdió el pasado sábado y pospuso la consagración para este fin de semana. sin embargo cree que mantendrán la hegemonía en la Olla.

"Hemos hecho muy buenos partidos de local en nuestro estadio y es nuestra obligación mantener esa regularidad", indicó.

No obstante reconoció que "Sol de América tiene buenos jugadores y tenemos que tomar todos los recaudos necesarios", para no verse sorprendidos en su buena fe.

El Ciclón recibe al Danzarín en su cancha a las 18:00 horas. Puede dar la vuelta siempre y cuando no pierda y gane Olimpia.