Artur niega contactos con Barcelona y pone su foco en final de Sudamericana

El atacante brasileño Artur Víctor Guimaraes, uno de los futbolistas más destacados del Bragantino, negó este jueves que el Barcelona español lo haya contactado y manifestó que toda su atención está en el partido del sábado ante el Athletico Paranaense por la final de la Copa Sudamericana.

“Sobre los rumores del Barcelona no sé nada todavía y mi foco es, prácticamente, el partido del sábado en la final ante Paranaense”, declaró a periodistas el delantero de 23 años y referente del ataque del Bragantino que disputará su primera final internacional en 93 años de historia.

“Desde niño todos soñamos en un día poder jugar en Europa, donde ya lo hicieron mis ídolos y un día, quien sabe, podré sentir esa experiencia, pero mi concentración está en el sábado para el partido que promete mucho”, completó Artur, quien calificó como “acertada” su elección de aceptar en 2020 la oferta de irse al Bragantino.

El Red Bull Bragantino, que está en las posiciones de vanguardia de la Liga brasileña ocupando el cuarto lugar, entrenó por segundo día en Montevideo.

El ‘Rei Artur’, como es llamado el delantero por la afición del conjunto de la ciudad de Bragança Paulista, expresó que a pesar de tener dos títulos en la Liga brasileña con el Palmeiras (2016 y 2018), la final de la Sudamericana será la más importante de sus 5 años como jugador profesional.

“No puedo esconder mi ansiedad y la tengo que controlar. Será un gran partido y para mí es el partido de mi vida, de mi carrera. La expectativa es buena y grande. Será un duelo fundamental. Ya soñé, en la siesta de las tardes, marcando un gol en la final”, reveló el delantero.

El hecho de la final disputarse en un único partido, en sede neutra, “es totalmente diferente, porque se siente el clima y dan nervios. Pero nos estamos preparando para salir victoriosos. Ante el Paranaense no podemos bajar nuestro nivel de concentración, porque sabemos de la fuerza y del contragolpe que ellos tienen”, opinó.

El jugador celebró también la recuperación física para la final del centrocampista Praxedes, por tratarse de “un deportista de gran potencial que nos ha ayudado mucho en la temporada y estamos muy felices con su retorno”, citó.

El encuentro entre Paranaense y Bragantino está previsto para el próximo sábado a las 17.00 hora local (20.00 GMT) en el estadio Centenario de Montevideo.

Esta será la primera de las tres finales que albergará en una semana la capital uruguaya.

Un día después de ese partido, el Gran Parque Central recibirá el último juego de la Copa Libertadores femenina, cuyo título disputarán el colombiano Independiente Santa Fe y el brasileño Corinthians de Sao Paulo.

Y el 27 de noviembre los brasileños Palmeiras y Flamengo se enfrentarán en el Centenario por la final de la Copa Libertadores.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.