Asume rol de delantero y aporta para ganar

Milton Benítez, el defensor paraguayo que juega en el peruano Binacional de Arequipa anotó un tanto para el citado conjunto que se impuso hoy a Sport Rosario.

Binacional se impuso por la cuenta de 3-1 y el ex Sportivo Luqueño anotó el último tanto. Antes colaboraron Carlos Caraza y Héctor Zeta.

Para Sport Rosario convirtió Carlos Olascuaga, gol que representó el 1-1 transitorio. En este juego, Milton ingresó de suplente al iniciarse la segunda etapa.

Mientras que el atacante Víctor Ferreira estuvo en la banca y no tuvo minutos en cancha. Binacional ahora queda a siete unidades del puntero que es Sporting Cristal.

Este lidera la clasificación con 27 unidades. Comerciantes Unidos de Jeremías Bogado es colero con apenas cuatro puntos.

 

Esta vez no fue José Ortigoza

Náutico empató de visitante con un gol de gran calidad del defensor paraguayo Jorge Roa Giménez. El mismo puso el 1-1 en el acontecer de la primera etapa, marcador que ya no se modificó.

Náutico visitó a Remo, que se había puesto en ventaja a los cinco minutos por intermedio de Dedeco.

Pero en una jugada rápida, Jorge Roa intervino dos veces en la misma acción. Tras un pase al medio remata al larguero y del rebote da una chilena y convierte.

Aquello fue a los 23' y con ese empate se fue el compromiso válido por la fecha 18 de la Serie C del fútbol brasileño.

Tanto Jorge Roa como José Ortigoza fueron titulares en este compromiso. El ex San Telmo de Argentina y Nacional de Paraguay anotó su primera conquista con la camiseta blanquirroja.

 

Avanzan obras en el predio de la Villa Olimpia

El espacio donde la plantilla franjeada realiza sus entrenamientos diarios está siendo sometido a trabajos de reacondicionamiento. Se está levantando de a poco el Centro para la Excelencia de la Salud y el Performance.

​Parte de las obras ahora están orientadas a la construcción de un sector destinado a los periodistas. Asimismo crece el trabajo destinado al sector dirigido a los futbolistas.

La Villa Olimpia apunta a ser uno de los establecimientos de entrenamiento más modernos del país, a juzgar por los equipamientos que tendrá.

Cabe señalar que los trabajos de edificación estarían listos para finales de esta temporada. La inversión es de un millón de dólares.

La financiación corre a cuenta del club en un 50% y la otra mitad a cargo de socios aportantes.

 

Define su paso a los Octavos con juez argentino

Nacional tiene esta semana un reto importante en la Copa Sudamericana. Debe visitar a Botafogo en Brasil, al que lo derrotó en Asunción. Necesita revalidar ese triunfo para meterse a la instancia de Octavos de Final.

Ese compromiso está marcado para el día 16 de agosto a las 19:30 horas. Patricio Loustau fue asignado como juez.

El argentino va a trabajar en conjunto con sus paisanos Diego Bonfa y Maximiliano Del Yesso. Jorge Baliño será cuarto árbitro.

El pasado 1 de agosto, Nacional se imponía 2-1 con goles de Danilo Santacruz y el argentino Juan Vieyra. Luiz Fernando hizo el gol para la visita.

En caso de que Nacional clasifique se va a enfrentar a Bahía de Brasil.