Asumen el reto de enderezar al Sportivo

Félix Darío León es el nuevo técnico de Sportivo Luqueño en sustitución de Eduardo Rivera. El mismo ya pasó por el rigor de la presentación en sociedad y desde la fecha apunta al siguiente compromiso que debe sostener con el cuadro de Guaraní.

León tuvo su última etapa en Primera División en el Deportivo Capiatá, donde dejó el cargo luego de una seguidilla de partidos sin sumar adecuadamente.

El entrenador llega con Daniel Navarro, Jorge Ramírez y Nelson Bernal como integrantes de su cuerpo técnico, y e estreno será en Dos Bocas, un campo que León conoce a la perfección.

Ese debut es ante Guaraní, club que de su mano tuvo el último título en el 2010. Juegan a las 19:10 horas.

Los últimos tres partidos del auriazul en el torneo local redondearon siete de nueve puntos, por las victorias ante Libertad, River Plate y el empate con General Díaz.

Las dos derrotas con Independiente 3-0 y Capiatá 4-0 obligaron a la remoción de Eduardo Rivera, quien deja una cuenta pendiente grande a León que es la de revertir la derrota en Copa Sudamericana.

 

Ever Almeida toma las riendas de Nacional

Ante la salida de Pablo Caballero de la comandancia técnica, la directiva recurre a un viejo conocido. El ex arquero de Olimpia y selecciones nacionales fue campeón con la Academia en el 2009, iniciando así un ciclo de éxitos que duraron cinco años.

Almeida deja así de lado sus funciones periodísticas, en razón de que antes de este nuevo reto profesional ejercía labores en un canal de televisión.

El entrenador sustituye a Pablo, quien acumuló cinco derrotas, tres empates y tan sólo una victoria desde su llegada al club en mayo.

Había reemplazado a Mario Jacquet, quien se deshizo de su contrato también a falta de resultados. Debutó el 9 de julio con Deportivo Capiatá, frente al que igualó 2-2.

En su carrera de entrenador, Pablo Caballero ya dirigió a 12 clubes incluyendo al The Strongest de La Paz.

 

Campeonato de Tupí entra a recta decisiva

El certamen anual que pone en juego la empresa Tupí S.A. disputa su fase de Octavos de Final en las modalidades masculino y femenino. Este lunes arrancó la referida tanda en sus compromisos de ida.

La modalidad es en categoría Futsal FIFA y se realiza cada año a modo de integrar a cada uno de los miembros de la casa comercial.

Varios compromisos se jugaron este lunes, previéndose la serie de revanchas para este jueves. El sistema de campeonato no comprende la diferencia de goles para clasificar de ronda.

En masculino, los dos equipos con más favoritismo son Supervisores y Cobranzas, los que ya caratularon a fuerza de jerarquía sus choques como clásico.

Una de las figuras más sobresalientes del torneo es el animador de radio y televisión Darío González, magnífico goleador del equipo de Supervisores.

RESULTADOS

MASCULINO

* Centro de Distribución Integral 2-2 Puntos de Ventas 2

Goles: Bruno Ojeda y Abel Florentín (CDI); Aldo Areco y Sergio Villalba (PV2)

* Servicio Técnico 0-3 Depósito

Goles: Alex Bareiro 2 y Pascual Villa

* Cobranzas 2-3 Ventas A

Goles: Roger Almirón y Luis González (C); Marcos Amarilla, Manuel Torales y Nildo Mora (VA)

* Supervisores 2-1 Ventas B

Goles: Josué Imas y Oscar Ugarte (S); Daniel Gaona (VB)

FEMENINO

* Recepción 1-3 Ventas Externas

Goles: Karina Villalba (R); Sandra Arrúa 2 y Marta Acuña (VE)

 

Pablo Zeballos firma con su club en Qatar

El atacante paraguayo tiene todo listo para ser nuevo jugador del Alwakrah qatarí, a donde fue a enrolarse sorpresivamente cuando comenzaba a sentar plaza de titular en el Sportivo Luqueño. El experimentado ariete tuvo su última experiencia internacional en Colombia.

Pablo incluso ya suscribió su nuevo contrato con la entidad árabe y ya se dispuso a realizar sus primeros entrenamientos.

El delantero anunció su salida horas antes del viaje a Medellín, donde Sportivo Luqueño debía enfrentar a Independiente por segunda fase de Copa Sudamericana.

La salida de la institución se ajustó a la cláusula establecida por ambas partes en la que se acordaba dejar libre al futbolista en caso de ofrecimientos mejores.

El ex Sol de América, Olimpia y Cerro Porteño suma una nueva experiencia internacional, dado que antes ya jugó en México, Brasil, Ecuador y Rusia.