Aterriza otro artillero en feudo del aviador

Manuel Maciel se une a la legión de refuerzos que llegan a General Díaz para la segunda mitad del año.

Maciel (32) abandona la disciplina del urgido River Plate y se une a la causa de otro complicado con el descenso, General Díaz.

El Aviador ingresó a la zona caliente del promedio; con 1,063 tiene como rival directo a Nacional (1,063), que por ahora se mantiene afuera, y un poco más arriba mira a General Caballero ZC (1,181).

El delantero es la tercera incorporación, anteriormente se unieron el defensor Federico Acuña y el atacante Diego Vázquez. Al contrario, se fueron; Roberto Palacio, Fernando Martínez, Orlen Quinteros, Jorge Giménez, Pedro Morán, Walter Clar (a Luqueño), Osvaldo Hobecker y Luis Armando Ovelar.

 

Atlántida sigue en la punta de la Primera C

Atlántida sufrió, pero ganó. Derrotó 1-0 a Presidente Hayes y sigue como único líder de la Primera C. 24 de Septiembre VP le pisa los talones.

La quinta fecha arrancó el sábado y se desarrolló por completo ayer.

Y el líder Atlántida estaba obligado a ganar. Recibió ayer a Presidente Hayes en el estadio ‘Flaviano Díaz’ de barrio Obrero.

Con gol de Óscar Giménez el conjunto oceánico cumplió y sigue, una semana más, como único puntero (13). Victoria clave ya que su escolta, 24 de Septiembre (12), también ganó por la mínima de visitante a Humaitá y le pisa los talones.

RESULTADOS

Tembetary 1-2 Pilcomayo

Deportivo Pinozá 0-1 1º de Marzo

12 de octubre S.D 2-1 Cristóbal Colón JAS

Humaitá 0-1 24 de Septiembre VP

General Caballero CG 3-1 Atlético Juventud

Valois Rivarola 1-1 Sport Colonial

Atlántida 1-0 Presidente Hayes

Libre: Silvio Pettirossi

CLASIFICACIÓN: Atlántida 13; 24 de Septiembre 12; 12 de octubre SD 9; Cristóbal Colón JAS 8; 1º de Marzo 8; Deportivo Pinozá 8; Sport Colonial 7; Pilcomayo 6; Presidente Hayes 6; Silvio Pettirossi 5; Atlético Juventud 4; Valois Rivarola 4; CGCG 4; Tembetary 1; Humaitá 0.

 

Martín Ledesma mantiene leve ventaja

Martín Ledesma derrotó 2-1 a 12 de Octubre de Itauguá y se mantiene con tres puntos de ventaja, sobre sus escoltas, en la punta de la Primera B Metropolitana.

El conjunto capiateño recibió ayer al ‘Globo’ en el estadio ‘Enrique Soler’ por la 10ª fecha.

Con goles de Bladimiro Ojeda y Roberto Sánchez, descontó Derlis Cabañas para la visita, el conjunto aurirrojo conquistó el 2-1 que le permite sumar 22 puntos y seguir como único líder de la clasificación.

Por su parte, Ameliano se dio el gusto. Con gol de José Caballero bajó al 29 de Septiembre, sumó 19 unidades y se instaló en el segundo lugar.

RESULTADOS

Atlético Colegiales 0-2 3 de Febrero

Cerro Corá 1-2 Benjamín Aceval

Deportivo Recoleta 3-0 Tacuary

3 de Noviembre 1-1 Capitán Figari

29 de Septiembre 0-1 Sportivo Ameliano

Oriental 0-0 Limpeño

Martín Ledesma 2-1 12 de Octubre (I)

PRÓXIMA FECHA (11ª de la 1º rueda)

Capitán Figari vs. Deportivo Recoleta

Sportivo Limpeño vs. Atlético Colegiales

Benjamín Aceval vs. Oriental

12 de Octubre (I) vs. Cerro Corá

Tacuary vs. Martín Ledesma

Sportivo Ameliano vs. 3 de Noviembre

3 de Febrero vs. 29 de Septiembre

CLASIFICACIÓN: Martín Ledesma 22; Sportivo Ameliano 19; 3 de Febrero (CH) 19; Recoleta 18; 29 de Septiembre 16; Colegiales 15, Capitán Figari 15; Limpeño 14; Cerro Corá 13; Benjamín Aceval 13; Tacuary 11; 12 de Octubre (I) 11; 3 de Noviembre 10; Oriental 4.

 

México muestra chapa de candidato

Uruguay no pudo con México y cayó 3-1. Los aztecas son serios candidatos al título de la Copa América ‘Centenario’.

Los favoritos del Grupo C se vieron las caras anoche en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

Y el arranque no pudo ser peor para los charrúas. Apenas a los 4’ de juego, Álvaro Pereira ponía el 1-0 para México con gol en propia puerta.

A la Celeste le costó remar ante el dinamismo del rival, posteriormente Diego Godín (74’) consiguió empatar el lance de forma transitoria.

Sin embargo, el eterno Rafael Márquez (85’) puso el 2-1 a favor del representativo azteca y Héctor Herrera (92’) terminó por sentenciar el definitivo 3-1.

Debut impecable del México de Juan Carlos Osorio, que lleva 8 partidos sin conocer la derrota y de momento luce el fútbol más contundente en lo que va de competencia.

México y Venezuela lideran la serie con 3 puntos, Jamaica y Uruguay están con casillero en blanco.