Athletico Paranaense gana de remontada sobre la hora y es líder del Grupo C

Un gol de Walter sobre la hora dio anoche al Athletico Paranaense un triunfo de remontada por 2-3 sobre el Wilstermann en Cochabamba y con seis puntos en 3 salidas el liderato del Grupo C la lado del Colo Colo, que en Santiago hundió al Peñarol.

Wilstermann y Peñarol suman los mismos tres puntos y cierran en ese orden la clasificación de su zona de Copa Libertadores.

Los goles del Wilstermann llegaron al comienzo de cada tiempo con Gilbert Álvarez y el brasileño Serginho, que fue expulsado a dos minutos del fin del tiempo reglamentario.

Y los del visitante salieron a través de un penalti ejecutado por el argentino Lucho González, y los brasileños Christian y Walter.

El Wilstermann tomó la iniciativa del duelo con un par de aproximaciones de riesgo sobre el arco del portero Santos en los primeros minutos.

El premio llegó cuando el delantero boliviano Álvarez definió con tranquilidad en un mano a mano con el guardameta rival tras recibir un pase desde propio campo en el minuto 10.

Con el gol a favor, el equipo boliviano cedió terreno.

La formación de Curitiba empató de penal en la recta final del primer tiempo a través de González.

En la segunda parte, nuevamente el Aviador tomó la iniciativa y en el minuto 56 el brasileño Serginho finalizó una buena jugada colectiva para volver a poner en ventaja al Wilstermann.

Como un calco del guión de la primera parte, el 'Furacao' (Huracán) aprovechó la falta de presión de su rival para igualar el marcador gracias a Christian.

La expulsión de Serginho debilitó al equipo boliviano y eso se mostró cuando la visita se volcó a campo contrario que anotó el gol de la victoria con el recién ingresado Walter.

 

Corto triunfo para Liga de Quito tras maniatar a Binacional

Un solitario gol del centrocampista uruguayo Matías Zunino sirvió a Liga de Quito para ganar 0-1 anoche al Binacional, el vigente campeón de la liga peruana, que solo hizo un disparo al arco en los 90 minutos.

Como era de esperar, Binacional acusó jugar de local a nivel del mar, y no en Juliaca, su feudo a 3.800 metros de altitud donde ya había derrotado por 2-1 al São Paulo en la primera fecha de la Copa Libertadores 2020.

La escuadra del lago Titicaca tampoco pudo disponer de su goleador, el delantero peruano Aldair Rodríguez, cuyo traspaso al América de Cali parece inminente.

El resultado final se quedó corto a tenor de la clara superioridad demostrada por el conjunto albo, que vistió de negro en el Estadio Nacional de Lima y tuvo algunas oportunidades muy claras para haberse garantizado los tres puntos mucho antes del final.

El triunfo sirvió al equipo ecuatoriano para situarse momentáneamente líder del Grupo D, a falta de que el jueves disputen su encuentro São Paulo y River Plate.

 

Olimpia reinicia la Libertadores con empate frente a Santos

Olimpia rescató un punto en su visita a Vila Belmiro en la reanudación de la Copa Libertadores de América. Fue con Santos por el Grupo G en el que lidera el conjunto paulista.

La paridad fue sin goles, en medio de un trámite intenso y en el que mayormente hubo más aproximaciones del cuadro local.

Olimpia tuvo sus ocasiones claras en el primer tiempo, pero en la siguiente mitad ya encontró dificultades para desdoblarse y proponer situaciones de ataque.

Santos ejerció mayor presión en la complementaria a diferencia de la primera en la que también generó ocasiones que pudieron ponerlo en ventaja.

Rodrigo Rojas fue expulsado en este choque a los 69'. El compromiso fue por la tercera fecha y se registró el debut de Isidro Pitta.

El ex Sportivo Luqueño apareció desde los 16' de la primera mitad en reemplazo de Roque Santacruz, quien se retiró por una lesión muscular.

 

Otra victoria de Cerro y el título es cosa de horas

Cerro Porteño regularizó su partido pendiente de la fecha 19 ante Nacional, al que lo venció 1-0 para ponerse de cara a su inminente coronación.

La única anotación corrió por cuenta de Claudio Aquino, mediante la vía del penal a los 65’ del compromiso.

Antes, a los 20’ de la primera fracción, Alberto Espínola abría la cuenta pero su conquista fue invalidada por posición adelantada.

Fue la undécima victoria de Cerro Porteño de la mano de Francisco Arce, que totaliza 33 puntos de corrido y 45 en la clasificación general.

Este fue el partido pendiente de la fecha 19 y que no se había disputado dentro de la grilla programada a raíz de los casos positivos de covid en el plantel tricolor.