Atlético de Madrid anuncia dos positivos por COVID-19

El Atlético de Madrid anunció este domingo dos positivos por COVID-19, de los que no ha desvelado los nombres y que se encuentran "aislados en sus respectivos domicilios", después de haber sometido el sábado a pruebas PCR "a todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Liga de Campeones" del próximo jueves contra el Leipzig.

"Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", informó el club en un comunicado en su web oficial.

El plan inicial -ahora alterado por tales circunstancias- del equipo rojiblanco, que este domingo tiene jornada de descanso, era retomar este lunes los entrenamientos y viajar por la tarde a Lisboa para quedar concentrado allí, entrenar el martes en la ciudad deportiva de Seixal y el miércoles en el estadio José Alvalade de la ciudad portuguesa, escenario del choque del jueves.

En la misma nota, el Atlético de Madrid expone que, "al acabar LaLiga", el pasado 19 de julio, "solicitó que los equipos españoles que siguieran compitiendo en Europa continuaran de forma voluntaria y con la ayuda de LaLiga cumpliendo las mismas normas del protocolo de prevención contra el Covid que se había desarrollado durante el regreso a la competición".

"Aunque la UEFA sólo exige un test PCR negativo de cada miembro de la expedición a Lisboa 72 horas antes del viaje previsto para el lunes 10 de agosto, el club ha cumplido el protocolo establecido en su día por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, manteniendo las pruebas semanales realizadas en el regreso a la competición liguera bajo el control del mismo inspector de LaLiga que supervisó el cumplimiento de dicho protocolo durante las 11 jornadas ligueras".

En ese sentido, antes de la vuelta al trabajo tras la semana de vacaciones desde la conclusión de la Liga, "el primer equipo y todo el personal que trabaja y está en contacto con él, un total de 93 personas, se sometieron a un test PCR y a una prueba serológica el día anterior al regreso a los entrenamientos, el domingo 26 de julio, y la primera sesión, prevista de forma individual para ese domingo, se pospuso por precaución al lunes 27 por la tarde hasta que se conoció que el cien por cien de las pruebas habían arrojado un resultado negativo", según repasa el Atlético de Madrid.

"Después de la primera semana de entrenamientos, de nuevo el primer equipo y el resto de miembros del club que desarrollan su labor en torno al mismo se sometieron el domingo 2 de agosto a nuevas pruebas PCR con un nuevo resultado negativo en todos los casos, retomando los entrenamientos el lunes por la tarde tras conocerse el resultado de las pruebas", finalizó el club.

 

Gol de Carlos González en el empate entre Pumas y Juárez

El Juárez FC, con la presencia de los compatriotas Víctor Gustavo Velázquez y Darío Lezcano, rescató hoy un punto de su visita al estadio Olímpico Universitario, donde empató 1-1 con los Pumas UNAM. El gol del cuadro ‘felino’ fue obra del paraguayo Carlos González.

La tercera fecha del Apertura 2020 del fútbol azteca encontró en la capital mexicana a Juárez FC y Pumas UNAM, un choque con marcada presencia paraguaya.

En filas de los ‘bravos’ jugaron el defensor Gustavo Velázquez (todo el partido) y el delantero Darío Lezcano (desde el minuto 69). William Mendieta quedó en la banca.

Por su lado, Carlos González anotó un penal fabricado por él mismo que abrió el marcador de manera transitoria a los 54’ de juego. El empate para Juárez fue obra de otro conocido del fútbol paraguayo, en este caso del uruguayo Maxi Olivera. Juan Manuel Iturbe ingresó a los 46 en Pumas.

Con este resultado, Pumas pasó a compartir la punta del certamen con el América de Bruno Valdez, Richard Sanchez y Sergio Díaz; el Puebla y el Cruz Azul de Pablo Aguilar y Juan Escobar (todos con 7 puntos).



 

Boca y River confirman positivos y son 19 en el fútbol argentino

Ezequiel Centurión, portero juvenil suplente de River Plate, y Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors, son dos nuevos positivos de coronavirus en Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), que suma 17 en total más los dos en Tigre, equipo de la segunda división pero que disputa la actual edición de la Copa Libertadores.

“En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos”, informó hoy River Plate en sus cuentas oficiales.

En tanto, en el caso de Agustín Almendra fue el propio jugador de Boca Juniors que ratificó su positivo en su cuenta de Instagram: “Gracias a todos por preocuparse, di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy asilado y estoy bien. Cuídense todos y muchas gracias”.

Junto con Centurión y Almendra, los otros positivos informados en la Primera División este sábado fueron Nahuel Bustos (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), en tanto que Iván Bolaños y Diego Morales también tuvieron testeo positivo en Tigre.

Estos positivos se registraron luego de los hisopados que comenzaron casi todos los clubes argentinos entre jueves, viernes y sábado para cumplimentar el primer paso del protocolo para el regreso a los entrenamientos luego de cinco meses sin actividad.

La lista de 17 jugadores de Primera División se completa con aquellos que ya había registrado un testeo antes de estos anlálisis: cuatro jugadores de Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur; dos de Argentinos Juniors: Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo y uno en Patronato (sin informar el nombre), Newell's Old Boys (Manuel Guanini) e Independiente (Mauro Molina).

Este lunes casi la mitad de los 24 integrantes de Primera División y Tigre, de la segunda categoría, retomarán sus entrenamientos en grupos de seis jugadores por campo en la primera etapa de este retorno a las prácticas.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia junto con Tigre son los únicos con competencia confirmada con el reinicio de la Copa Libertadores prevista para el 15 de septiembre, porque todavía no se acordó con el Gobierno Nacional la fecha para el retorno de la competencia doméstica

 

Todo preparado en Lisboa para recibir a los ocho aspirantes a nuevo campeón de Europa

A tres días de convertirse en el centro neurálgico del fútbol europeo, Lisboa está preparada para recibir a los ocho equipos que participarán en la fase final de la Liga de Campeones, cuyo trofeo ya está en la capital lusa a la espera del ganador.

La Orejona llegó el pasado miércoles a Lisboa, donde encontró un escenario diferente al de la última vez que el máximo título europeo de clubes se decidió en la capital portuguesa, en 2014, cuando el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputaron una final que se saldó con victoria para los "blancos".

En aquella ocasión la ciudad respiraba "Champions", con decenas de miles de aficionados por las calles y 'fanzones' para los equipos; esta vez, con los partidos a puerta cerrada, hay pocas señales en la ciudad que recuerden la competición, más allá de algún cartel publicitario.

Pero la logística ya está preparada para los siete partidos que acogerá la capital lusa entre el 12 y el 23 de agosto.

Con el cuadro de cuartos de final decidido, ocho centros de entrenamiento de Lisboa y sus alrededores están puestos a punto para recibir a los participantes.

Las ciudades deportivas del Benfica y del Sporting de Portugal, ambas situadas en la margen sur del río Tajo, esperan desde hace semanas al Atlético de Madrid y al Paris Saint-Germain.

El Leipzig, que llegó el sábado a Lisboa, entrenará en el Estadio António Coimbra da Mota, en Estoril, mientras que el Atalanta lo hará en el Pina Manique, en la propia capital.

Con los partidos de vuelta de octavos disputados este viernes y sábado, ya se conoce qué equipos ocuparán los otros cuatro centros de entrenamiento preparados para la Liga de Campeones.

El Barcelona se preparará en el Estadio Nacional y el Manchester City estará en la Cidade do Futebol, ambos localizados en Oeiras; el Bayern de Múnich en el Estadio de Mafra, y el Lyon en el Estadio do Restelo de Lisboa.

Todos los partidos se disputarán en los estadios de Alvalade (Sporting de Portugal, con capacidad para 50.000 personas) y da Luz (Benfica, para más de 65.000 espectadores), que volverá a ser el escenario de la final, como en 2014.

Aunque los partidos serán a puerta cerrada y sólo podrán entrar a los estadios unas mil personas entre invitados de la UEFA, medios acreditados y empleados de apoyo, se espera que algunos miles de aficionados viajen a la capital para apoyar a sus equipos desde fuera, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Serán unos 16.000, según estima un informe del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM), que tendrán que cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno luso para frenar el contagio del virus: "toque de queda" a las 20.00, hora a partir de la que no se vende alcohol en ninguna tienda y tienen que cerrar todos los bares que no sirvan cenas.

Se espera sobre todo a aficionados de la vecina España, debido a la facilidad para llegar a Lisboa en coche y a que dos de los ocho equipos, el Atlético de Madrid y el Barcelona, son españoles.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) ya está preparando el dispositivo para las próximas dos semanas, en las que están llamados unos 20.000 agentes para patrullar la ciudad.

Los lugares más controlados serán los hoteles donde están los equipos, los centros de entrenamiento y los estadios, especialmente en los días de partido, cuando contarán con entre 300 y 400 agentes.

La Final 8 arrancará el día 12 con el Atalanta-PSG y finalizará el día 23 en el Estadio da Luz con la gran final, en la que se conocerá al equipo que sucederá al Liverpool como campeón europeo.