Deportes

Atlético Madrid asciende a la cúspide de Europa

Atlético Madrid se coronó campeón de la Europa League al vencer en la final a Olympique de Marsella 3-0 en Lyon. El Colchonero fue superior de inicio a fin y ratificó el excelente ciclo que lleva desde la llegada de Diego Simeone.

​Antoine Griezmann fue autor de dos goles a los 21’ y 49’. Gabi cerraba cifra a los 88’.

Es la tercera conquista del cetro por parte de los españoles desde que el certamen cambió de denominación.

A partir del 2009, año en que deja de llamarse Copa de la UEFA para titularse Europa League, Atlético Madrid ganó las ediciones del 2009-10 y 2011-12.

Para el Olympique, la tercera no fue la vencida. Bajo el anterior nombre llegó dos veces a la final con la misma suerte de hoy.

Fue sub campeón en la edición 1998-99, perdiendo la final con Parma de Italia y también segundo en la versión 2003-04 ante el español Valencia.

Para Simeone continúa la cosecha de éxitos. Es el sexto título en su foja con el Colchonero, que de su mano accedió a los torneos de Liga (2014), Copa del Rey (2013), supercopa de España (2014), Supercopa de Europa (2012) y dos Ligas de Europa (2012 y 2018).

Además tiene la foja curricular con dos finales de Champions League, ambas perdidas frente a Real Madrid (2014 y 2016).

 

Deportes

Principales juegos, con jueces de experiencia

Para los compromisos en los que están afectados los candidatos al título y comprometidos con el descenso, la APF estableció las respectivas ternas. A los lances donde no hay implicancia en la marcha del torneo van los de la nueva camada.

Olimpia, principal aspirante a la coronación jugará bajo la conducción de Mario Díaz de Vivar.

Jorge Mercado estará en el cotejo que tiene frente a frente a aviadores y sampedranos. Derlis López y Juan Benítez son otros de los elegidos.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

VIERNES 18

* General Díaz - Deportivo Santaní, 19:30 horas (Adrián Jara)

Árbitro: Jorge Mercado

SÁBADO 19

* Sportivo Luqueño - Guaraní, 17:00 horas (Feliciano Cáceres)

Árbitro: Cristian Aquino

* Independiente - Cerro Porteño, 19:10 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Julio Quintana

DOMINGO 20

* Olimpia - Atlético 3 de Febrero, 17:30 horas (Manuel Ferreira)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

LUNES 21

* Deportivo Capiatá - Sol de América, 17:30 horas (Erico Galeano)

Árbitro: Derlis López

* Libertad - Nacional, 19:45 horas (Nicolás Léoz)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

 

Deportes

El viernes inicia una fecha que marcaría destinos

La fecha 18 arranca este viernes con un partido. Los demás serán de fundamental trascendencia por los puntos que se juegan y por la implicancia de los mismos.

General Díaz abre el telón junto con Deportivo Santaní. La parada para los sampedranos es vital por cerrar un semestre fuera del promedio.

La grilla sigue el sábado en el Feliciano Cáceres con Luqueño y Guaraní, que necesitan hacer un colchón de puntos mirando el acceso a copas internacionales por acumulativo.

Olimpia, que ya no tiene invicto ahora deberá apresurar la marcha rumbo a la 41. Recibe en su estadio a un inflado 3 de Febrero que ganó por segunda vez en el torneo.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 18

* General Díaz - Deportivo Santaní, 19:30 horas (Adrián Jara)

SÁBADO 19

* Sportivo Luqueño - Guaraní, 17:00 horas (Feliciano Cáceres)

* Independiente - Cerro Porteño, 19:10 horas (Defensores del Chaco)

DOMINGO 20

* Olimpia - Atlético 3 de Febrero, 17:30 horas (Manuel Ferreira)

LUNES 21

* Deportivo Capiatá - Sol de América, 17:30 horas (Erico Galeano)

* Libertad - Nacional, 19:45 horas (Nicolás Léoz)

 

Deportes

Caso María Machuca: ‘bicha rara’ se abstuvo de declarar

Sandra Ramírez Benitez, alias ‘bicha rara”, se presentó hoy ante la Fiscalía para declarar en el marco del caso María Machuca. Está señalada de ser la principal agresora.

Benítez se presentó ante la Fiscalía y se abstuvo de declarar.

Consecuentemente, quedó a disposición del Juzgado y guardando reclusión en el Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional, según informes del periodista Hernán Rodríguez.

Machuca la identificó como una de las atacantes, quien alardeó en redes sociales el hecho y luego cambió su nombre y fotografía, de modo a pasar desapercibida. En Facebook apareció una usuaria con el nombre “Sandrii Beniitez” (alias ‘bicha rara’) , quien incluso publicó la fotografía del abrigo robado.

La víctima de 23 años de edad denunció ante la comisaría de Yaguarón la agresión que sufrió en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco tras el encuentro entre Cerro Porteño y Olimpia.

Sostuvo que fue interceptada por un grupo de 30 barras bravas del Olimpia presumiblemente de Ñemby, denominado “La pandilla de Ñemby”, e insultada inicialmente. Luego los sospechosos la atropellaron, propinándole golpes de puños, arañazos, punta pie, y le arrancaron la campera y camiseta del club Cerro Porteño que tenía puesta, quedándose solo con sostén y short.

Benítez es la ‘punta del iceberg’. Otros miembros de la turba localizados en el vídeo son Dario González alias “Lenguón” o “Lengua tonta” de “La Pandilla N.S.A.” y Julio Arias de “Los Monges de la O” del Barrio Tacumbú.