Auriazules definen al último semifinalista

Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense marcan la única propuesta de este viernes en el plano local. Chocan desde las 19:15 horas en el estadio Ricardo Gregor por los cuartos de final de la Copa Paraguay. El vencedor medirá a Olimpia.

Los equipos comparten colores y, además, el mismo objetivo.

Sportivo Trinidense busca emular a Resistencia, que eliminó a Sol de América, y dar el batacazo para seguir en carrera por la que sería una histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Por su lado, para Luqueño solo sirve la victoria. Lleva un año horrible que puede zanjarse con su retorno a la Intermedia tras 49 temporadas en Primera, aunque todavía quedan 15 puntos por disputar y la esperanza es lo último que se pierde.

La Sudamericana podría mitigar en parte la depresión en la que se encuentra sumergida la institución luqueña, que debe encontrar una solución a sus problemas dirigenciales y todo ante el peligro real de perder la categoría, a esto se le suma el dinero que necesita para reparar su estadio.

El ganador se las verá con Olimpia por un lugar en la gran final. El otro finalista sale de la serie entre Resistencia y Guaraní, que ayer despidió a Cerro Porteño con baile y tinto.

A Guaraní y Resistencia les conviene que sea Olimpia quien llegue a la final, porque así bastará con su partido en semis para definir al portador del premio (Olimpia ya tiene Copa Libertadores el próximo año, por lo que el otro finalista, si se da el caso, se lleva la clasificación).

 

PSG investiga los 'fichajes étnicos' y promete sanciones

El París Saint-Germain (PSG), que dice haber descubierto hace apenas un mes que se utilizaban criterios étnicos para fichar jóvenes promesas, ha lanzado una investigación interna y promete sanciones una vez se establezcan las responsabilidades.


Fuente: EFE

Su director general delegado, Jean-Claude Blanc, en una doble entrevista publicada este viernes por los diarios franceses "L'Équipe" y "Le Parisien", confirmó que la entidad se enteró hace un mes de la existencia de fichas en las que se catalogaba a los jugadores en cuatro categorías: francés, magrebí, antillano y africano.

Blanc avanzó que desde entonces han lanzado una investigación interna que han encargado a dos abogados externos al club y que esperan resultados dentro de dos semanas.

Aseguró que antes "nadie" y "en ningún momento" había comunicado a la dirección que se utilizaban esas fichas.

No obstante, admitió que en 2014 habían recibido "una alerta sobre declaraciones ambiguas en una reunión del departamento de formación" de Marc Westerloppe, responsable de la captación de jóvenes promesas desde 2013.

Según las filtraciones de "Football Leaks", Westerloppe consideró en esa reunión que había "demasiados antillanos y africanos" en el club y que la dirección quería más franceses.

Blanc dijo en las entrevistas divulgadas hoy que convocó en 2014 a Westerloppe para conocer si sus "ambiguas declaraciones" eran ciertas, pero "lo desmintió con precisión" y al final del encuentro estimó que "no había pruebas para despedirlo, ni tan siquiera para una sanción".

El director aseguró que el presidente del club parisino, Naser Al-Khelaïfi, no estaba entonces al corriente de la situación, y que sólo le avisó cuando la dirección tuvo conocimiento hace un mes, a través de los periodistas que les aportaron pruebas, de que se recurría a fichas con criterios étnicos.

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, avanzó hoy en declaraciones a la emisora "FranceInfo" que de ser "ciertos" los hechos pueden conllevar "sanciones disciplinarias, incluso penales".

La legislación francesa penaliza con hasta cinco años de cárcel y 300.000 euros de multa la "recogida o el tratamiento de datos de carácter personal que incluyen, directa o indirectamente, orígenes raciales o étnicos de personas".

 

Didier Drogba se retira del fútbol a sus 40 años

El marfileño Didier Drogba, uno de los mejores delanteros del mundo, puso fin a su dilatada carrera de forma emocionada, pero no pudo hacerlo con victoria al perder en la final de la Copa de la United Soccer League (USL) estadounidense con su último equipo, el Phoenix Rising.

Un tanto de Luke Spencer a los 62 minutos permitió al Louisville City FC revalidar su título en su Lynn Stadium, que registró un lleno total anoche para presenciar de paso el adiós de toda una gran figura como Drogba, que ya había anunciado que, a los 40 años, iba a ser su última temporada.

El marfileño, nacido en Abiyán el 11 de marzo de 1978, ha sido clave en una temporada de récord para su equipo al que le ha faltado la guinda en esta final.

Tras pertenecer al Levallois, de Tercera, ‘Didi’ se estrenó como profesional hace veinte años en el Le Mans de la Segunda de Francia, a donde llegó de niño, luego pasó por el Guingamp y dio el salto al panorama internacional en su campaña en el Olympique de Marsella.

Su potencia y poderío le otorgaron la oportunidad de dar el salto a la Premier inglesa, al Chelsea, club en el que desarrolló gran parte de su carrera, entre 2004 y 2012.

Más tarde pasó al Shanghai Shenhua chino, al Galatasaray, volvió al Chelsea (2014) y encaminó su final en el Montreal Impact y el Phoenix Rising.

Con el Chelsea ganó la Liga de Campeones en 2012, cuatro títulos ligueros, dos tres Copas de la Liga, dos Copas y dos Supercopas (Community Shield), y con el Galatasaray una Liga, una Supercopa y una Copa turcas.

Líder de la selección de Costa de Marfil, participó en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y en cinco Copas de África, en la que alcanzó el subcampeonato en 2006 y 2012, y jugó un total de 105 partidos.

 

Junior gana en Bogotá y acaricia la final continental

Con goles de Teófilo Gutiérrez y del lateral Marlon Piedrahita, el Junior de Barranquilla se llevó anoche un valioso triunfo por 0-2 de su visita al Independiente Santa Fe en la final de ida de la Copa Sudamericana y acaricia su primera final continental.


Fuente: EFE

En el duelo disputado en el estadio El Campín de Bogotá, los barranquilleros se impusieron a los cardenales con una destacada actuación de Gutiérrez, el creativo Jarlan Barrera y del extremo Luis Díaz, que les permite soñar con la final que se les escurrió de las manos el año pasado ante el Flamengo de Brasil.

El VAR también fue protagonista ya que el árbitro lo utilizó dos veces. La primera fue para validar el gol de Teo, que el juez de línea anuló inicialmente por un inexistente fuera de lugar, y el segundo para expulsar al central santafereño Javier López por una fortísima falta sobre Barrera.

Los bogotanos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, tendrán que remar contracorriente para revertir la situación el próximo 29 de noviembre cuando jueguen en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El ganador de la llave jugará la final contra el vencedor de la serie entre los brasileños Atlético Paranaense y Fluminense, cuyo partido de ida ganó el equipo de Curitiba por 2-0.