Australia y Qatar no serán parte de la Copa América

Ambas selecciones que fueron invitadas a la edición 2021 tienen inconveniencias con sus calendarios asiáticos. Ello obliga a reprogramar el itinerario ya establecido con anterioridad.

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol confirmó la deserción a varios medios de Argentina.

La Copa América, que se va a desarrollar de manera dual en Argentina y Colombia registraba la participación de doce selecciones entre el 11 de junio y el 10 de julio.

No obstante, la Conmebol aún no se pronuncia al respecto de si invitará a selecciones sustitutas o si reprogramará el calendario con los diez conjuntos sudamericanos.

Hasta antes de estas deserciones, los grupos quedaron con Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar en el Grupo B.

Mientras que en el Grupo A estaban Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay y Australia.

 

Definen horarios de la ronda que trae el superclásico

La quinta fecha del Clausura tiene calendario plenamente definido. Esta ronda trae incluida la disputa del superclásico en el Manuel Ferreira.

Ese partido se va a celebrar el domingo a las 18:30 horas y será la única alternativa para ese día dentro de la grilla.

Asimismo, la ronda de encuentros se pone en marcha el viernes en el Feliciano Cáceres, ocasión en que se crucen Sportivo Luqueño y 12 de Octubre.

El puntero Libertad será local ante River Plate el lunes, en compromiso que marcará el cierre de la fecha.


 

Definen grupos en la Libertadores femenina

Sol de América y la fusión Libertad-Limpeño tienen grupos formados para la próxima edición de la Copa Libertadores de América que se va a desarrollar en marzo en Argentina.

La fecha de celebración es del 5 al 21 de marzo. La fusión Libertad-Limpeó cayó en el Grupo D, mientras que las danzarinas fueron a la Serie C.

En dos estadios se van a cumplir los compromisos de esta Copa que corresponde al ciclo 2020. Son el José Amalfitani de Vélez Sársfield y el Nuevo Francisco Urbano del Deportivo Morón.

EMPAREJAMIENTOS

GRUPO A

Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú) y América de Cali (Colombia)

GRUPO B

Boca Juniors (Argentina), Santiago Morning (Chile), Club Deportivo Trópico (Bolivia) y Avaí Kindermann (Brasil)

GRUPO C

Sol de América, Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético SC (Venezuela) y River Plate (Argentina)

GRUPO D

Libertad-Limpeño, Ferroviaria (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Universidad de Chile (Chile)

 

Mientras en APF se pasan la pelota, Prieto lucha por desligarse de General Díaz

Richard Prieto encara una cruzada personal contra General Díaz por la liberación de su pase. El jugador tiene ofertas para seguir en Primera División y el club luqueño no responde. En APF no hay quien asuma la responsabilidad.

El veloz volante ofensivo busca la manera de hacer sentir sus quejas y llegó hoy hasta las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Estoy acá en la APF para presentar una nota de urgimiento, estoy esperando ya hace dos horas al secretario”, contó hoy en charla con Deportes Uno.

Prieto acelera los tiempos ya que este viernes cierra el libro de pases y corre riesgo de quedarse parado, sin la posibilidad de trabajar, o a merced de lo que General Díaz disponga para él.

En su relato, Prieto asegura que el presidente de General Díaz, Jorge González, lanzó impropios hacia su persona cuando contactó con él vía telefónica.

Por su lado, el secretario de APF, Luis Kannonikoff, aseguró que el caso de Prieto ya no depende de su dirección y que está en campo de la Comisión del Estatuto del Jugador, que -a decir del funcionario- ya notificó a General Díaz sobre el reclamo del futbolista.

SE PASAN LA PELOTA

La producción de Deportes Uno insistió en busca de respuestas. Es así que se dio con Luis Lescano, miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador, que confirmó que ya corrió el traslado al club y que todavía no hay respuesta.

“No tengo conocimiento (del caso). Estamos con sobrecarga laboral, si de por ahí me pueden llamar mañana”, zanjó.

General Díaz, recurrente protagonista de las primeras planas de los diarios por la crisis económica que arrastra y las quejas de propios y extraños, jugará este año en la División Intermedia, pero los futbolistas que formó y cuyos pases están en sus registros luchan por mantenerse en el círculo de Honor.