Se instala en Cuartos de Final con un poco de suerte y chicanas

Cerro Porteño estuvo a un gol de forzar cuanto menos la definición del último cupo a Cuartos de Final con Palmeiras. El Ciclón se impuso 1-0 pero los brasileños ensuciaron los últimos minutos para ganar tiempo y cumplir el objetivo.

Santiago Arzamendia, con un gol atípico y ni siquiera buscado por él mismo fue quien reverdeció la esperanza azulgrana a los 56’ del compromiso.

Cerro Porteño recobró fuerza y pasó a tener la administración del trámite a partir de esa conquista, que implicó una recarga anímica importante.

Pero ello no bastó. A pesar de tener un hombre más, Cerro no tuvo la suficiencia necesaria para romper la resistencia férrea del Palmeiras, que quedó sin muchos argumentos en el segundo tiempo.

En el primero sí estuvo más entero, pese a que antes de los diez minutos quedó diezmado por la expulsión de Felipe Melo. Eso porque Cerro no arriesgó ante la situación favorable que se le presentó.

Tal es así que Palmeiras no sufrió en su última zona. Quizás dos insinuaciones nada más fueron las que de cierto modo asustaron a Weverton pero nada más.

Recién en la segunda mitad fue que despertaron los paraguayos, quienes evidenciaron una mejor respuesta física, encerrando paulatinamente al cuadro de Felipâo.

La falta de respuestas los llevó a perder tiempo en cualquier acción, bien incidentando o demorando en las reposiciones. Al cierre del encuentro, Deyverson fue expulsado dejando a Palmeiras con nueve hombres, pero fue un hecho anecdótico porque no dio el tiempo necesario para quitar rédito de ello.

Queda el segundo lapso como la de mejor presentación de Cerro. Fernando Jubero se jugó al todo o nada con Jorge Benítez y Nelson Haedo, acompañantes de ataque del solitario Diego Churín.

Pero el intento no pasó de eso. Faltó más precisión, porque a juzgar por el trámite, la suerte podía haber sido distinta. Y estaba todo allanado para eso.

Sólo que de alguna u otra manera, Palmeiras quitó provecho de su vasta experiencia en manejar situaciones con chicanas y demoras, quemando todo el tiempo posible, incluso los once minutos añadidos para sellar una clasificación que no se justifica.

¿Por qué? Porque Palmeiras tiene jerarquía, tiene una amplia gama de recursos tácticos como para incurrir en tonterías como las de ganar tiempo con simulaciones en pos de un objetivo.

Cerro fracasa una vez más, pero su rival se queda con el sabor dulce de una clasificación que por el desarrollo del juego, hasta le queda grande.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.