Avanzan los primeros cuatro a segunda fase en Copa Paraguay

Cerro Porteño, Stars Club, San Gerónimo y Furia Villeta avanzaron a la segunda ronda de la Copa Paraguay de Futsal FIFA. Estos ganaron sus juegos de revancha dentro del calendario que sigue este domingo.

​El pentacampeón de la Premium superó a Fomento Fátima por amplísimo margen, no dejando dudas de su enorme favoritismo.

Lo derrotó 10-3, totalizando un 17-4 como consecuencia de la goleada registrada en la ida que fue de 7-1.

A su vez, Stars Club es otro de los que con avasalladora autoridad eliminó a Oriental con un global de 17-9.

En la revancha lo venció 6-5 pero en la ida había obtenido un claro triunfo de 11-4, con el que respaldó su avance a la siguiente instancia.

San Gerónimo, semifinalista del torneo de Honor accedió asimismo a la segunda fase luego de animar una vibrante serie con 3 de Mayo.

Ambos igualaron 9-9 en la ida pero en el desquite, un gol más les sirvió para clasificar, ya que ganaron 3-2 y cerraron con un total de 12-11.

En el caso de Furia Villeta, sub campeón de Honor y ascendido a la Premium dejó en el camino a Coronel Escurra. Se impuso 7-6, tras igualar 1-1 en la ida (8-7).

Hoy no hay partidos marcados en el calendario. Sí este domingo y lunes para completar la segunda ronda, a la que le faltan cinco clasificados más.

 

Otro estreno en la Libertadores de un club paraguayo

Esta noche es el turno de la fusión paraguaya Libertad-Limpeño en la Copa Libertadores de América femenina. Salta a escena a partir de las 21:30 horas en el Atahualpa de Quito.

Allí enfrenta a América de Cali de Colombia. Es la primera vez que un club paraguayo compite en esta Copa de manera fusionada.

Antes de esa unión, Sportivo Limpeño fue campeón en el 2016, tras destacarse en el 2016, edición realizada en Uruguay.

El encuentro equivale al Grupo C donde además están los conjuntos de Corinthians de Brasil, Club Ñañas de Ecuador y su rival de hoy.

 

Cerro debuta con triunfo ante uno de los favoritos

El Ciclón se impuso a Colo Colo 3-2 en el arranque de la Copa Libertadores de América femenina que se celebra en Ecuador. El triunfo es resonante por tratarse de un rival acostumbrado a alcanzar finales.

Los tantos para el conjunto de Esteban Von Lucken fueron de Dahiana Bogarín en dos ocasiones y Marta Agüero.

Para las colocolinas anotaron Yasmin Jiménez y Nathalie Quezada. El encuentro correspondió al Grupo A.

El representativo nacional salió a la cancha con Gloria Saleb, Fabiola Ayala, Limpia Fretes, Marlene Mendoza, Monserrath Ayala (Yéssica Cabañas), Verónica Kurtz, Graciela Martínez (Camila Armoa - Yamile Caballero), Marta Agüero, Dahiana Bogarín, Ana Fleitas y Amada Peralta.

Colo Colo fue campeón en la edición copera del año 2012 en Brasil. Luego tiene otras tres finales fallidas en las versiones 2011, 2015 y 2017.

Precisamente, el último subcampeonato lo logró en Paraguay, en final celebrada con Audax-Corinthians en el Arsenio Erico del club Nacional.

En aquella oportunidad, la paraguaya Gloria Villamayor fue una de las máximas anotadoras con cuatro tantos. Vestía la camiseta del conjunto trasandino.

El siguiente compromiso del Ciclón será el próximo lunes a las 17:00 horas. Mide al actual campeón Atlético Huila, que en su debut con Peñarol ganó 2-1.

 

Lo gana en el final y sigue creyendo en el ascenso

Cuando faltaban contados minutos para el final del compromiso, Resistencia rompió el arco de Sportivo Trinidense dos veces para llevarse un triunfo que lo mantiene a la expectativa en su carrera por el ansiado regreso a Primera.

Esa llegada a la meta se torna complicada, por los puntos que necesita sumar y la combinación de resultados que escapa a su voluntad.

Pero hoy cumplió y derrotó a Trinidense 2-0 con tantos de Diego Zárate y el experimentado Carlos Guerreño, a los 81' y 92' respectivamente.

El triunfo lo eleva a 40 puntos en la clasificación. El segundo mejor ubicado es Guaireña con 46, mientras que 12 de Octubre va con 47 en la cima.

Una de las ecuaciones que Resistencia necesita para ampliar su expectativa es que este fin de semana, Atyrá (41) y Sportivo 2 de Mayo (41) pierdan sus juegos.

El representativo cordillerano mide de local a Sportivo Iteño, en tanto que los pedrojuaninos reciben al comprometido Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, ambos este domingo.

Con esa lógica, en la próxima fecha podrá cuanto menos aspirar a superarlos en números, siempre y cuando esos equipos vuelvan a ceder puntos.

La última vez que Resistencia compitió en la élite fue en 1999.