Avanzan obras en el viejo Arsenio Erico

El estadio del club Nacional, cuyo aspecto tiende a adecuarse a los tiempos modernos va cambiando de forma e imagen. Las obras de instalación de las torres lumínicas avanzan progresivamente, y en poco tiempo más, los fanáticos hinchas albos podrán disfrutar de un juego nocturno.

El club Nacional se pone a tono con las exigencias del fútbol actual. No solamente se aboca a potenciar a su plantel de cara a las competencias profesionales, sino que pretende modernizar su coqueto escenario para darle otra fachada.

Las obras de instalación de los faros de iluminación avanzan en forma progresiva, y para las primeras fechas del Apertura, el viejo estadio de la Visera contará con su propia torre de iluminación.

La adaptación a la modernidad en cuanto a infraestructura en Nacional representa toda una novedad, ya que casi cien años después, una comisión directiva apela a la inversión en esta materia.

De hecho, Robert Harrison, el actual presidente albo viene trabajando hace años al frente del club y el estadio sufrió a lo largo de sus años de gestión importantes obras de mejora, y la lumínica viene a ser la guinda de la torta, un sueño largamente acariciado.

Asimismo, habida cuenta de las altas temperaturas climáticas, la lumínica va a ser de ayuda para que los partidos locales se jueguen en horario nocturno, de suerte tal a contrarrestar el intenso calor y poner a resguardo la integridad física de los atletas y los mismos aficionados.

 

Ibrahimovic se burla de Cristiano y de Messi

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic estuvo picante en sus declaraciones con respecto a los jugadores Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El autor del golazo de chilena a Inglaterra dijo que "Messi puede ganar cuatro balones, pero yo puedo comprar chocolatines sin caja debajo"

"Podrá tener cuatro Balones de Oro, pero yo puedo comprar chocolatines de una máquina sin tener que poner una caja debajo", expresó Ibrahimovic, quien fue compañero de Messi en la entidad catalana, en la temporada 2009-2010.

De esta manera se refirió a su ex compañero del Barcelona debido a su estatura, pues Messi apenas alcanza 1,61 de altura.

Aunque no fue sólo el argentino el blanco de sus apelativos. La sorna fue también para el portugués Cristiano, de quien dijo que es un privilegiado.

Siempre va en primera fila a ver cómo premian a Messi. Cristiano no merecía siquiera estar en la terna de la gala. Hay por lo menos diez jugadores mejores que él", aseguró picante el sueco de 31 años.

 

A 22 años de la gran final de la Supercopa

Un 11 de enero de 1991, en un repleto estadio Defensores del Chaco, el decano conquistaba la Supercopa Sudamericana al superar en las finales a Nacional de Montevideo. Eran otros tiempos, una época dorada en la que ganarlo era el reto más difícil.

En el año 1991, Olimpia ganaba por primera vez la Supercopa Sudamericana. Fue un año fabuloso para el Decano, porque la conquista de ese trofeo llegó como consecuencia de que en 1990, se alzó con su segunda Libertadores.

​La disputa de la Supercopa estaba destinada a los ganadores de la Libertadores de América, y Olimpia participó de aquella edición como ganador del principal certamen de la Conmebol.

Un total de 13 equipos participaron de esa edición, que en su historial fue la tercera. El 18 de octubre de 190 se largaba la competición.

Olimpia midió fuerzas con Nacional de Montevideo. De visitante lo ganó 3-0 y en el Defensores, en un complicado juego tuvo que remontar varias veces para finalizar empatando 3-3, y hacerse de su primera y única Supercopa en su historia.

El estatuto de la Conmebol establecía que los ganadores de la Libertadores y la Supercopa debían definir la Recopa Sudamericana. Pero al ser Olimpia el ganador de ambos certámenes, la Recopa fue sin disputa a parar a su vitrina, siendo ese hecho un acontecimiento insólito.

OCTAVOS DE FINAL

PARTIDO DE IDA

River Plate 3-0 Olimpia (goles de Sergio Berti y Ramón Medina Bello en dos oportunidades)

PARTIDO DE VUELTA

Olimpia 3-0 River Plate (goles de Adriano Samaniego, Luis Monzón y Raúl Amarilla)

DEFINICIÓN EN PENALES: Olimpia 4-3 River Plate (marcaron Ever Almeida, Mario Ramírez, Raúl Amarilla y Silvio Suárez)

CUARTOS DE FINAL

PARTIDO DE IDA

Racing de Avellaneda 1-1 Olimpia (gol de Felipe Nery Franco)

PARTIDO DE VUELTA

Olimpia 3-0 Racing de Avellaneda (goles de Jorge Guasch, Raúl Amarilla y Adriano Samaniego)

SEMIFINAL

PARTIDO DE IDA

Peñarol 2-1 Olimpia (gol de Raúl Amarilla)

PARTIDO DE VUELTA

Olimpia 6-0 Peñarol (goles de Gabriel González -2-, Raúl Amarilla -2-, silvio Suárez y Virginio Cáceres)

FINAL IDA

Nacional 0-3 Olimpia (goles de Gabriel González, Raúl Amarilla y Adriano Samaniego)

FINAL VUELTA

Olimpia 3-3 Nacional (goles de Raúl Amarilla, Adriano Samaniego y Luis Monzón)

 

Sir Alex Ferguson es el mejor DT del siglo XXI

Apenas pasaron 12 años del siglo 21 y la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol eligió al escocés Alexander Chapman Ferguson como el mejor técnico de este periodo de cien años. En segunda colocación quedó el mejor técnico del mundo, José Mourinho.

​El técnico del Manchester United, Alex Ferguson es el mejor técnico del siglo XXI, según lo que hoy publica la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Hace unos días, el mismo organismo sentenció a Mourinho como el mejor técnico del mundo, quien en la oportunidad queda relegado al segundo puesto en este ránking que encabeza el veterano adiestrador.

El escocés llegó al Manchester United en el año 1986, y desde esa ocasión maneja al plantel superior de los Diablos Rojos, ya hace 26 años.

LOS PRIMEROS DIEZ

Alex Ferguson (Escocia): 180 puntos

José Mourinho (Portugal): 174 puntos

Arsene Wegner (Francia): 165 puntos

Fabio Capello (Italia): 147 puntos

Vicente del Bosque (España): 124 puntos

Marcelo Bielsa (Argentina): 113 puntos

Guus Hiddink (Holanda): 112 puntos

Carlo Ancelotti (Italia): 108 puntos

Luiz Felipe Scolari (Brasil): 101 puntos

Rafa Benítez (España): 97 puntos

El español Pep Guardiola está en el puesto 16 con 71 puntos, en el lugar 28 está el argentino José Pekerman con 49 unidades y en el puesto 55, el brasileño Adenor "Tité" Bacchi, con 26 puntos.

En lo que respecta al plano local, el orientador de Cerro Porteño Jorge Fossati ocupa el puesto 58 con 24 puntos a favor.