Ayala prosigue con su preparación para los Juegos de Tokio

El campeón sudamericano, el paraguayo Derlys Ayala, se entrena en Colombia con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El laureado atleta compatriota acondiciona sus aptitudes en la altura del Paipa con el objetivo inmediato en la Biwa Marathon que se realizará en Otsu, Japón, en marzo de este año.

“La preparación para una maratón es dura, depende mucho del sistema de trabajo que uno hace, a mi me fue bien con los 200 kilómetros por semana que serían unos 800 kilómetros al mes”, explicó al portal de la Federación Paraguaya de Atletismo.

Este año Ayala tiene dos objetivos prioritarios: los Juegos Olímpicos de Tokio y bajar las 2h.10m:00s en maratón. “Mi mayor sueño es estar entre los mejores en los JJOO”, señaló.

Derlys hizo historia al domar los 42 kilómetros de la maratón de Buenos Aires con un tiempo de 2h.10m31s, siendo este un nuevo récord nacional, el mejor de su carrera deportiva y que le consagró campeón sudamericano.

 

Quique Setién, nuevo DT del Barcelona: "Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado estar aquí"

El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, admitió en su presentación que jamás habría soñado con poder dirigir al club catalán, de cuyo estilo siempre ha sido un gran defensor.

“Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí”, reconoció tras firmar su nuevo contrato para ocupar el banquillo del Barça hasta el 30 de junio de 2022.

Setién destacó la “ilusión” con la que afronta un proyecto que calificó de “gran reto”, y aseguró que eso es justo lo que transmitirá a sus futbolistas: “Ese entusiasmo, esas ganas de querer ganar, esta confianza que tengo ahora”.

Después de que Ernesto Valverde acudiera esta mañana a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para despedirse de los jugadores y los empleados del club, el plnatel se puso en manos de Setién y su nuevo equipo técnico: Eder Sarabia (segundo entrenador), Jon Pascua (entrenador de porteros) y Fran Soto (preparador físico).

 

Olimpia tiene el plantel más cotizado de toda su historia

La exitosa ingeniería financiera de Olimpia se traduce en la capacidad de contener y mantener el plantel más cotizado de su historia.

El franjeado hace gala de su gran momento económico con un equipo que estableció nuevos récords, en todos los frentes.

Según el sitio especializado en fichajes transfermarkt.com, Olimpia tiene el plantel de Primera División más caro del fútbol paraguayo pese a las restas de William Mendieta (transferencia) y Roberto Ovelar (préstamo), elevando el valor del mismo hasta los 19.800.000 dólares con las llegadas de costosos valores como el zaguero uruguayo Diego Polenta, el extremo paraguayo Jorge Rojas, el volante argentino Nicolás Domingo, el delantero paraguayo Jorge Recalde y el defensor paraguayo Alan Benítez.

Nunca antes Olimpia había ostentado semejante cotización, superando el valor de la pasada temporada (USD 17.600.000) y con una ampliación presupuestaria importante con las miras puestas a los objetivos de este año (de 6.5 millones de dólares a 10 millones).

El segundo plantel más cotizado del fútbol local es de Libertad (USD 16.250.000), seguido por Cerro Porteño (USD 13.130.000), Guaraní (USD 6.780.000), Luqueño (USD 3.900.000), General Díaz (USD 3.600.000), River Plate (USD 3.430.000), Nacional (USD 2.500.000), Sol de América (USD 2.450.000), Sportivo San Lorenzo (USD 1,800.000), Guaireña (USD 350.000) y 12 de Octubre de Itauguá (sin datos).

Los valores aún pueden variar ya que el libro de pases de la Asociación Paraguaya de Fútbol estará abierto hasta el próximo siete de febrero.

 

Barcelona lidera clasificación de los clubes más ricos

El Barcelona se coloca por primera vez en el primer lugar de la lista de clubes de fútbol más ricos del mundo, gracias a los 840,8 millones de euros de ingresos obtenidos durante la temporada 2018-19, según la lista que elabora la consultora Deloitte.

Los 840,8 millones de euros ingresados por el club azulgrana suponen un incremento de ingresos del 22 % respecto a la temporada anterior (cuando obtuvo 690,4 millones de euros) por la mejora de los ingresos comerciales (383,5 millones, 19 % de aumento) y de los ingresos por las retransmisiones televisivas (298,1 millones, 34 % más), según el estudio 'Football Money League'.

El crecimiento de las finanzas del Barcelona le permite superar al Real Madrid, que obtuvo 757,3 millones de euros de ingresos (un 1 % más que en la temporada anterior, cuando fueron 750,9 millones).

Los diez primeros clasificados de esta lista de clubes se completan con cinco ingleses (Manchester United, que es el tercero, Manchester City, Liverpool, Tottenham y Chelsea), el Bayern Múnich alemán (cuarto), el Paris Saint-Germain francés (quinto) y la Juventus de Italia (décimo).

El único club de fútbol español, aparte del Barcelona y el Real Madrid, que figura entre los veinte con más ingresos del mundo es el Atlético de Madrid, que mantiene su decimotercer puesto del curso anterior con unos ingresos de 367,6 millones de euros (un 21 % más respecto al año anterior, cuando fueron 304,4 millones).

En las diez siguientes posiciones, del vigésimo al trigésimo lugar, aparece el cuarto club español, el Valencia, con unos ingresos de 184,7 millones de euros, según esta consultora multinacional.

Los veinte clubes más poderosos generaron 9.300 millones de euros de ingresos en la temporada 2018-19, según este estudio, un 11 % más que la campaña anterior, con un incremento del 16 % en lo recibido por los derechos televisivos (un total de 575 millones), un aumento del 9 % en las ganancias comerciales (313 millones) y un 4 % más en los ingresos en días de partido (entradas y abonos, 51 millones).

De los 20 con más ingresos, 17 cuentan con un equipo femenino -incluyendo la adquisición del Club Deportivo Tacón por parte del Real Madrid- y 13 con presencia de mujeres en sus consejos de administración.

Aunque el fútbol femenino no genera más del 1 % de los ingresos en los clubes que facilitaron información sobre esta actividad, el informe considera que este área puede generar nuevas ganancias con la incorporación de una fase de grupos en la Liga de Campeones femenina en 2021-22 y la venta centralizada de los derechos televisivos de esta competición por parte de la UEFA.