B Nacional: no hubo milagro para los chaqueños

Están los clasificados para la segunda etapa de la Primera División B Nacional 2018. Real Chaco mantuvo la esperanza, pero Nacional de Primero de Marzo goleó a Liga Concepcionera y se anotó entre los ocho mejores.

La VIII edición de la Primera División B Nacional (o torneo Promoción Pre-Intermedia) 2018 de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) ya conoce a sus ocho clasificados.

Afuera quedaron equipos que otrora inclusive compitieron en el círculo de honor, como Cerro Porteño de Presidente Franco y Carapegüeña.

EL ÚLTIMO BOLETO

En la fecha anterior ya se había confirmado a siete de los ocho clasificados. Y hoy finalizó la fase de grupos con la atención centrada en la Serie D, específicamente entre Nacional de Primero de Marzo y Liga Concepcionera.

Es que Real Chaco (hoy libre) goleó 4-1 en la fecha anterior a Nacional y dependía de un triunfo (por más de ocho goles) de Concepcionera, que no correspondió y fue goleada esta tarde por 4-1, certificando Nacional su pase y concretando la eliminación de los chaqueños.

OTROS RESULTADOS

Por la Serie A, Nacional (encarnaceno) derrotó 2-1 al Athletic, resultado que no condiciona a ninguno al darse la prematura eliminación del 22 de Septiembre.

En la Serie B, Cerro Porteño trató de triunfar en su despedida y le puso muy complicadas las cosas a Minga Guazú, que finalmente se impuso por la cuenta de 4-3. Minga y Sol del Este son los clasificados.

En la Serie C, Carapegüeña (ya eliminado) empató 1-1 con 13 de Junio, que avanza en compañía de General Caballero de Juan León Mallorquín.

De esta manera, Athletic, Nacional (Encarnación), Minga Guazú, Sol Del Este (Alto Paraná), 13 de Junio (Caacupé), General Caballero de Juan León Mallorquín, Liga Concepcionera y Nacional (Primero de Marzo) avanzan a la segunda ronda.

Ahora formarían (a confirmar por UFI) dos grupos de cuatro equipos, disputando un sistema de todos contra todos a ida y vuelta. Los dos mejores de cada grupo van a las semifinales.

Este año el campeón tiene el derecho de disputar la promoción a la División Intermedia 2019 ante el vicecampeón de la Primera División B de APF (choques de ida y vuelta). El vencedor se une al lote de ascendidos compuesto por Liga Atyreña (último campeón del Interligas) y el campeón de la Primera División B (APF) 2018.

PUNTUACIONES

GRUPO A: Athletic 7*, Nacional 7*, 22 de Setiembre 2.

GRUPO B: Deportivo Minga Guazu 8*, Sol del Este 7*, Cerro Porteño de Presidente Franco 1.

GRUPO C: 13 de Junio (Caacupé) 8*, General Caballero (Mallorquín) 5*, Liga Carapegueña 2.

GRUPO D: Liga Concepcionera 9*, Nacional (Primero de Marzo) 6*, Real Chaco (Filadelfia) 3.

*Clasificados.

 

Intermedia: River empata y San Lorenzo se complica

El puntero de la Intermedia, River Plate, cedió puntos hoy tras empatar con el urgido Trinidense, situación desaprovechada por San Lorenzo que cayó ante el Fulgencio Yegros. Y ojo que el Rayadito se complica: Corrales empató y le hace sombra junto con Fernando de la Mora y Guaireña.

La 19° fecha se despidió esta tarde con el desarrollo de cuatro juegos.

River Plate y Sportivo Trinidense firmaron un empate en Trinidad sin goles que no trajo consecuencias para el puntero, ya que su inmediato escolta, San Lorenzo, perdió en el Ex Tembetary por la cuenta de 1-0 ante el Fulgencio Yegros.

El Kelito seguirá siendo puntero con relativa comodidad, pero el Rayadito se complica ya que Corrales empató 0-0 con Martín Ledesma en Ciudad Del Este y quedó a un punto de darle alcance.

TÉCNICO QUE DEBUTA, GANA

El mejor de los comienzos para Carlos de los Santos Jara Saguier, quien tomó el timón del 2 de Mayo hace una semana y hoy cosechó sus primeros tres puntos al derrotar en la Chacarita a Resistencia por 0-2.

MARCADORES

SÁBADO 14

* Guaireña 3-0 General Caballero ZC.

* Rubio Ñu 2-1 Sportivo Iteño.

* Deportivo Liberación 2-1 Ovetense.

* Deportivo Caaguazú 1-1 Fernando de la Mora.

DOMINGO 15

* Fulgencio Yegros (Ñ) 1-0 Sportivo San Lorenzo.

* R. I. 3 Corrales 0-0 Martín Ledesma.

* Resistencia 0-2 Sportivo 2 de Mayo.

* Sportivo Trinidense 0-0 River Plate.

POSICIONES

River Plate 38, Sportivo San Lorenzo 32, Fernando de la Mora 31, R. I. 3 Corrales 31, Guaireña 30, Rubio Ñu 28, Fulgencio Yegros (Ñ) 28, Sportivo 2 de Mayo 28, Resistencia 27, General Caballero ZC 26, Deportivo Caaguazú 23, Sportivo Trinidense 21, Deportivo Liberación 20, Sportivo Iteño 17, Martín Ledesma 7, Ovetense 13.

PROMEDIOS (zona de descenso)

Ovetense 1,177.

Deportivo Liberación 1,151.

Sportivo Trinidense 1,105.

 

Colón de Saldívar deja a Tacuary en el tercer lugar

Tacuary tuvo la gran chance de acercarse al puntero 12 de Octubre (I), pero culmina el fin de semana en la tercera posición de la Primera División B al empatar 2-2 hoy con Cristóbal Colón de J. A. Saldívar.

La 18° fecha de la tercera categoría cerró esta tarde con la disputa de dos partidos.

Tacuary apuntaba a la cima. De hecho, comenzó su partido contra Colón con buenas sensaciones ya que Felipe Núñez, a los 5’, le adelantaba en el estadio Herminio Ricardo.

Sin embargo, el primer rival de Cerro Porteño en la Copa Paraguay empató sobre el final del primer tiempo con el tanto de Bladimiro Ojeda. La cosa iría no cambiaría para el Tacua en la complementaria. Parecía que escapaba gracias al gol de Iván Valdéz (54’), pero de nuevo Colón lo emparejó de la mano de Mario Ricardo (69’).

Repartija de puntos que frustra a los de barrio Jara. Tacuary dormirá en la tercera plaza, a espera de una semana más de competencia. Por su lado, Colón JAS se estaciona en el quinto lugar a espera de su gran choque con el Ciclón de barrio Obrero.

MARCADORES

* 29 de Septiembre VP 1-1 Presidente Hayes.

* Benjamín Aceval 0-1 Pilcomayo.

* Cristóbal Colón Ñemby 1-0 3 de Febrero.

* Atlético Colegiales 0-0 Capitán Figari.

* Deportivo Recoleta 1-1 24 de Setiembre.

* Sportivo Ameliano 2-4 Atlántida.

* Cristóbal Colón JAS 2-2 Tacuary.

Libre: 3 de Noviembre.

POSICIONES

12 de Octubre (I) 34, Atlético Colegiales 31, Tacuary 30, Cristóbal Colón Ñemby 30, Cristóbal Colón JAS 28, 29 de Setiembre 28, Deportivo Recoleta 26, Sportivo Ameliano 25, 3 de Febrero RB 24, 3 de Noviembre 24, Pilcomayo 21, Presidente Hayes 19, Atlántida 19, 24 de Septiembre VP 18, Benjamín Aceval 15, Capitán Figari 14 y Olimpia de Itá 9.

PROMEDIOS (comprometidos)

Benjamín Aceval 1,000 y Olimpia de Itá 0,529.

 

Modric: "Me hubiese gustado más ganar este Mundial"

Luka Modric, elegido mejor jugador de Rusia 2018, dijo tener "un sentimiento agridulce", porque le hubiera "gustado más ganar este Mundial".

“Claro que me ha gustado el reconocimiento (el premio al mejor jugador)”, dijo hoy tras la final en declaraciones recogidas por EFE.

“Gracias a los que me han elegido, pero me hubiese gustado más ganar este Mundial. No ha podido ser y ahora a descansar bien y en los próximos días a celebrar esto, porque para Croacia es muy grande, aunque la sensación es agridulce”, acotó en la zona mixta del estadio Luzhniki.

Modric dijo sentirse orgulloso. “La sensación es de orgullo. Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, aunque no es fácil perder una final, pero hemos luchado hasta el final, no bajamos los brazos ni cuando iban 4-1 arriba. Así que debemos tener la cabeza muy alta”, señaló.

El capitán croata dijo que no vio la jugada del penalti que supuso el 2-1 para Francia, pero indicó que sus compañeros le dijeron que no fue.

“De verdad, no he visto el penal, pero Ivan (Perisic) me ha dicho que (la mano) no era intencionada y me dicen otros que no era penal. Y el primer gol no era falta. Eso te afecta, sobre todo el segundo gol de penal, porque en ese momento estábamos dominando a Francia y con esa ventaja facilitas el contragolpe francés. Pero no se puede cambiar. Hemos merecido más, pero esto es fútbol y no podemos cambiar nada, sólo estar orgullosos de lo que hemos hecho”, añadió.

Modric, que en septiembre cumplirá 33 años, dijo que no se ha parado a pensar si es su último Mundial o no. “Ahora, es muy temprano para decidir si seguiré. Vamos a ver, hay que descansar, hablar con la familia”.