Badosa sufre para avanzar a tercera ronda de Roland Garros

La española Paula Badosa (4.ª WTA) se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros al superar este jueves a la eslovena Kaja Juvan (68.ª del mundo) en tres sets, por 7-5, 3-6 y 6-2, en un partido de 2 horas y 17 minutos.

La española (24 años) comenzó jugando muy bien y tras romper dos veces el servicio de la eslovena se colocó 5-2 en el marcador, pero a partir de ese momento, Juvan subió su nivel de tenis y logró empatar el set 5-5, aunque reaccionó a tiempo Badosa para apuntarse la primera manga (7-5).

Sin embargo, el final de ese primer set ya era una señal de aviso para la número 4 del mundo, que vio cómo su rival se mostraba mucho más agresiva con su juego, efectiva con su servicio y muy resolutiva en la red, lo que le permitió forzar el tercer set tras un solitario ‘break’ en el sexto juego.

En el descanso, Juvan requirió la atención de una fisioterapeuta por problemas en el hombro derecho, pero luego en cancha no daba muestras de tener problemas físicos, sino todo lo contrario, siguió pegando fuerte a la bola y quebró de entrada el saque de Badosa, que lo recuperó no sin sufrimiento para colocarse 1-1.

Sí fue a partir de entonces cuando la jugadora eslovena comenzó a dar evidentes muestras de cansancio, lo que le llevó a fallar muchos más golpes y a tener muchos más problemas para conservar su servicio, que volvió a perder en el 4.º juego.

Consciente de las dificultades de su rival, Badosa no se precipitó, fue moviéndola de lado a lado de la pista hasta provocar el error y recuperó la efectividad con su servicio para colocarse con 4-1, a dos juegos de los octavos de final.

Y la española, cuartofinalista en París hace un año, no desaprovechó la ocasión, citándose en tercera ronda con la rusa Veronika Kudermetova (29.ª).

Fórmula 1: Leclerc corre en casa por la reconquista de la cima

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) buscará imponerse el domingo en el Gran Premio de Mónaco para recuperar las riendas del Mundial de Fórmula 1, en una carrera que nunca llegó a concluir en la categoría máxima del automovilismo.


Fuente: AFP

El piloto de la ‘Scuderia’, dominador de la clasificación general desde el inicio de la temporada, sufrió el pasado fin de semana en España un problema mecánico cuando dominaba la carrera con comodidad.

Obligado a abandonar, perdió de paso el liderato de la general del Mundial, que pasó a manos del vigente campeón Max Verstappen.

Lejos de desmoronarse, Leclerc recordó que “la temporada es todavía larga, sabemos que tenemos el potencial”.

Algo que el piloto de 24 años tratará de nuevo de demostrar con ocasión de la 7.ª carrera del año.

Pero para ello deberá en primer lugar completar las 78 vueltas por unas calles que conoce a la perfección. “Espero que pueda al fin terminar este Gran Premio en casa”, deseó en España.

“Al fin”, porque el monegasco siempre tuvo que abandonar desde 2017 debido a accidentes o a problemas técnicos.

 

– ¿Hamilton sancionado? –

Hasta el momento, la temporada ha deparado enfrentamientos interesantes en los primeros puestos: Verstappen supera a Leclerc por seis puntos, y en constructores Red Bull cuenta con un pequeño margen de 26 puntos sobre Ferrari gracias a su doble podio en España.

Por detrás de las escuderías punteras, Mercedes, tercera y en dificultades en este inicio de temporada con la llegada del nuevo reglamento técnico, aumentó su rendimiento en Barcelona después de haber realizado varias mejoras en sus monoplazas.

El GP de Mónaco, prueba legendaria de la F1, podría ver a Mercedes privada del siete veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton con motivo de sus joyas.

Aunque la prohibición de portar joyas a bordo de los monoplazas fue introducida en 2005 como medida de seguridad, nunca llegó a ser realmente aplicada hasta esta temporada, de la mano del nuevo director de carrera de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Niels Wittich.

 

– Nuevo formato –

Y como novedad este año en el Principado, la carrera tendrá lugar en tres días consecutivos como el resto de etapas del calendario, y no en cuatro días como era el caso según la tradición.

Históricamente, el GP de Mónaco, presente en el primer año de Mundial de F1 en 1950, se organizaba en el fin de semana de la Ascensión. Al ser el jueves festivo, ese día era elegido para hacer rodar a los monoplazas, antes de una pausa el viernes y las calificaciones el sábado y la carrera el domingo.

Esta singularidad se había mantenido hasta ahora, incluso en años en que el GP no coincidía con la Ascensión.

Este fin de semana Mónaco espera asimismo reencontrar su fervor de antaño después de dos años perturbados por la pandemia de covid-19, con el GP anulado en 2020 y sin tribunas llenas un año después.

Vuelve al ruedo: Berizzo es nuevo DT de la selección de Chile

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay en gran parte de las Eliminatorias para el Mundial de 2022, fue confirmado hoy como nuevo DT de la seleccción de Chile para ocupar el puesto dejado por el uruguayo Martín Lasarte.

“La Federación de Fútbol de Chile informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la Selección Chilena Absoluta para el próximo proceso”, expresa el comunicado dado a conocer por la entidad que dirige el fútbol de ese país.

El mismo informe hace alusión a la “destacada carrera como futbolista” así como “los pasos importantes” que dio en su andar como DT, entre ellos su histórica consagración como campeón del fútbol chileno dirigiendo al O’Higgins en 2013.

La experiencia más reciente del argentino como entrenador se dio en la selección de Paraguay, donde consiguió un 37 % de efectividad en 31 partidos, con solo 7 victorias entre las que se cuentan apenas 2 en el camino a la Copa del Mundo de Catar.

El último partido dirigido por Eduardo Berizzo fue al mando de la Albirroja, en La Paz el pasado 14 de octubre, cuando Bolivia se impuso con un categórico 4-0 por la fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas.

Real Madrid, en la cima de Europa como el club más valorizado

Antes incluso de la final de la Champions del sábado ante el Liverpool, el Real Madrid está en la cima del fútbol europeo en el plano económico, como indicaron este jueves la revista estadounidense Forbes y el informe anual publicado por Football Benchmark.


Fuente: AFP

Según Forbes, la valorización del Real Madrid es de 5.100 millones de dólares, registrando un aumento del 7 % en relación a 2021.

En la clasificación establecida por la revista económica estadounidense, el Merengue supera al FC Barcelona (5.040 millones de dólares, +5 % en un año), al Manchester United (4.611 millones de dólares, +10 %), al Liverpool (4.503 millones de dólares, +9 %) y al Bayern Múnich (4.396 millones de dólares, +1 %).

Forbes recuerda, eso sí, que el Real Madrid no es la formación deportiva más valorizada del mundo: el equipo de ‘football’ americano Dallas Cowboys consigue ese honor con 6.500 millones de dólares, por delante de los New York Yankees de béisbol.

Para los analistas de Football Benchmark, el campeón de LaLiga es también el más importante en término de valorización en el fútbol europeo, pero su cálculo es sensiblemente inferior al de Forbes, de 3.401 millones de dólares, lo que supone una progresión del 9 % en relación al informe de 2021.