Bajan el telón de la primera fecha

Sportivo Luqueño y General Díaz cierran esta noche en La Arboleda la primera fecha del Apertura. Allí será local el cuadro de Pedro Sarabia, que no puede usar el Feliciano Cáceres por encontrarse inhabilitado.

El encuentro será a las 19:15 horas. Será el final parcial de este calendario que marca su primer asterisco (Nacional – Olimpia).

Será un juego sin desperdicios, a saber por los buenos refuerzos con que cuenta el cuadro militar y porque su rival, acuciado por el promedio arranca el año con puntaje muy bajo.

Ulises Mereles fue asignado por la APF como juez principal de este compromiso.

Buen arranque de Cerro Porteño en el Apertura

El Ciclón tuvo un auspicioso comienzo de temporada. Fue hasta Dos Bocas donde se impuso a Guaraní 0-1 en la continuidad de la primera ronda del Torneo Apertura.

Diego Churín fue quien marcó la diferencia a los 9′ minutos del primer tiempo. Fue mediante un disparo penal.

La ejecución en sí quedó en manos de Víctor Centurión, pero este cedió rebote y en esa segunda instancia no perdonó.

El encuentro estuvo dividido. Cerro fue mucho mejor que su oponente en el primer lapso, pero se replegó en el complemento y Guaraní fue mucho más fervoroso.

Puso toda la carne al asador; ganas y voluntad sobraron pero faltó eficacia a la hora de definir, porque oportunidades las tuvo de forma continuada.

Una de las acciones polémicas se tuvo en el acontecer del primer tiempo. Santiago Arzamendia desplazó a Rodney Redes en el área pero Eber Aquino no cedió penal. La acción ameritaba ello porque el zaguero desacomodó al atacante.

Sin embargo, el juez continuó el juego y el trámite empezó a inclinarse a favor del local, pero sin la fortuna como para evitar un mal comienzo de temporada.

Zafa del papelón y recupera terreno

Chile derrotó a Brasil por la mínima diferencia en el Sudamericano Sub 20 en el que es anfitrión. Ello le permite salvarse de una anticipada eliminación, que habría significado una decepción.

El resultado fue de 1-0. Anotó para la rojita el delantero de Colo Colo Iván Morales, cuando transcurrían 40′ minutos de la primera etapa.

Chile llegaba a este encuentro con apenas un punto, como consecuencia del empate con Bolivia en el estreno y la derrota con Venezuela.

Empareja con su adversario de hoy con cuatro unidades en el tablero de posiciones del Grupo A, que lo tiene a Venezuela como ganador anticipado de la serie.

Quedan dos cupos a definir en esta agrupación, que el viernes desarrolla sus últimos dos compromisos. Se cruzan Brasil y Bolivia en primer turno y el local con Colombia.

Vuelve a Uruguay para ser Bolso

Álvaro Pereira finalmente es nueva incorporación de Nacional de Montevideo. El charrúa de 33 años va cedido por Estudiantes de La Plata.

El ex defensor de Cerro Porteño va con un contrato por rendimiento. Pereira seguirá siendo Pincha hasta el 2020.

La entidad tricolor incluso ya lo oficializó en sus cuentas oficiales, luego de que se confirmara que el entrenador Leandro Benítez no lo tendría en cuenta en esta temporada.

Cabe señalar que Palito regresa a su país luego de largos 14 años. La última vez que jugó en Uruguay fue en Miramar Misiones en el 2003 hasta el 2005.

Después fue a Argentina, Rumania, Portugal, Italia, Brasil, España y Paraguay. En Cerro Porteño no tuvo demasiada continuidad a merced de las constantes lesiones.

La incorporación de Pereira interesa a Cerro Porteño, habida cuenta de que uruguayos y azulgranas son rivales en Copa Libertadores de América.