Balbuena firmará autógrafos a los fans del West Ham United

El defensor paraguayo estará en compañía de otros futbolistas de la entidad inglesa recepcionando a los hinchas del club en el Stadium Store ubicado en el predio de la institución.

​El ex Cerro de Franco, Libertad, Nacional y Corinthians se tomará ese tiempo el día 21 de agosto junto a Felipe Anderson y Lucas.

Los tres son las caras nuevas del representativo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, pero Balbuena es una de las gratas sorpresas.

Es su primera vez en el mercado grande tras destacarse en Brasil, donde obtuvo varios títulos con el Timâo. Pasó a los Hammers por cuatro temporadas.

 

Técnico interino hasta resolver su nuevo contrato

La selección de Uruguay aún no define los términos del nuevo contrato del maestro Oscar Tabárez. Mientras la directiva define ese aspecto, los amistosos oficiales de setiembre los cumplirá con entrenador interino.

Ese será, según manejan medios de prensa charrúas Fabián Coito. Uruguay mide a México y Ecuador.

Ambos encuentros los sostendrá el mes que viene en Estados Unidos. Mientras tanto, la renovación con el veterano técnico estará en proceso de pulimento.

Para ello se van a reunir con él en el transcurso de este fin de semana. La idea es formalizar un nuevo proceso que dure cuatro años.

Ese contrato además debe considerar aspectos económicos exigidos por Tabárez, los que de aprobarse darán pie a un nuevo vínculo.

 

Espera tener su momento y dar lo mejor de sí

Sergio Díaz es la nueva incorporación de Corinthians. El atacante paraguayo ratificó su compromiso con el club, al cual llegó procedente de Real Madrid, propietario de su pase.

"Estoy haciendo un trabajo de recuperación y rehabilitación. Quiero estar listo para jugar de nuevo", indicó hoy el ex Cerro Porteño.

El delantero declaró a la web periodística del club su satisfacción por ser parte de la entidad. "Me siento protegido, me tratan bien y eso me pone feliz", mencionó.

Sobre su eventual puesta en escena en algún partido, Díaz explicó que "estaba en los planes que comience a entrenar normalmente con el plantel la semana que viene".

"Después ya dependerá del entrenador para que juegue. Necesito compenetrarme con el grupo de jugadores. Yo tengo todas las ganas de dar lo mejor de mí", añadió.

Sergio se reencuentra con Angel Romero, con el que coincidió en Cerro Porteño hace algunos años. Sobre ese punto dijo sentirse aún más confiado.

"Entrenamos juntos en Paraguay pero no llegamos a jugar. Sí con su hermano Oscar y esa fue una de las razones que me motivaron a venir al club", aseveró.

 

Churín dice estar convencido en la remontada: “confío en mis compañeros”

La esperanza es lo último que se pierde. Diego Churín asume que la derrota de anoche es un golpe a la ilusión, pero quedan 90 minutos y hay que trabajar “convencidos” de que se puede remontar.

Hay que ir por la heroica, no queda de otra.

El artillero azulgrana se mostró herido por la caída (0-2) ante Palmeiras y que deja a Cerro orillando el fracaso en la Libertadores 2018.

“Estamos dolidos porque es una ilusión, una ilusión de la gente y del grupo. No hay porque esconderse (de las críticas), hay que poner el pecho, a trabajar convencidos”, dijo hoy en charla con Futgol 970 AM.

Explicó que no se esperaban “un partido tan cerrado” y que ello puede “sonar a excusa”, pero el sistema aplicado por los brasileños frustró sus planes. “Por ahí ellos buscaron nuestro error, como una pelota parada”, añadió.

“Hicimos que el rival haga cosas, hicimos que se defiendan un poco más y no al ataque. El resultado no es justo, pero tampoco podés merecer o creer en la justicia en el fútbol”, aseguró.

El delantero argentino reconoció que el panorama pinta “muy difícil” para la vuelta en Sao Paulo, mas solo queda apostar al milagro.

“Creo en mis compañeros. No podemos darnos el lujo de darnos por derrotados, no. Cerro es un club grande y no podemos, tenemos que jugarlo”, sentenció.