Bandera guaraní en la cima del torneo cafetero

Deportes Tolima continúa al frente de la clasificación del campeonato de Primera de Colombia. El cuadro del delantero nacional Robin Ramírez derrotó a Patriotas de Boyacá por la fecha 19.

El cuadro pijao se impuso 2-1 con tantos de Luis González y Miller Mosquera, este último en contra. Patriotas empataba parcialmente con Jairo Velásquez.

Robin Ramírez fue suplente pero el técnico Alberto Gamero lo puso al minuto 84' en reemplazo del autor del primer tanto.

Tolima comanda el campeonato colombiano con 39 unidades, dejando en segunda posición a La Equidad con 36.

El delantero paraguayo totaliza 650 minutos en cancha y lleva anotado un sólo gol.

 

El Atlante de Fernández, cerca de la zona alta del ascenso charro

En México, Atlante se impuso a los Potros de la UAEM por la mínima diferencia, marcador que los deja cerca de la cima de la clasificación en el campeonato. El delantero paraguayo Fernando Fernández fue titular en este juego.

La conquista que marcó el 1-0 fue obra de Lizandro Echeverría a los 79’ del encuentro. Con ese tanto, Atlante llegó a 30 puntos.

El líder del ascenso charro es Juárez con 32, aunque compartiendo puntaje con Mineros de Zacatecas, que por diferencia de gol queda en segunda línea.

Fernando Fernández usó la camiseta número 11 y fue titular a tiempo completo. Fue su partido catorce y ya computa 1044 minutos con siete goles.

 

Se oponen a la candidatura de protegido de OGD

Justo Ramón Servín emerge a la plataforma del Sportivo Luqueño como posible candidato a la presidencia del club. Sin embargo, el Movimiento República de Luque se opone tenazmente, ya que quieren la renovación total de la directiva.

En ese sentido, Daniel Rodríguez, representante del Movimiento Popular de Luque explicó a Radio Azul y Oro que ya no desean a nadie más que provenga del sector oficialista.

Luqueño tiene en la presidencia a Walter Gustavo Benítez, quien sigue la línea directriz del clan González Daher, a quienes los quieren fuera de toda actividad en el club.

“Nuestro movimiento no apoya a ningún candidato del oficialismo. Además nosotros tendremos lista propia”, indicó Rodríguez.

Este reconoció que “como cada año seguro van a llenar el mono, como lo vienen haciendo siempre”, pero que “estamos convencidos de que la única forma de levantar a Luqueño es haciendo un cambio total en el Comité Ejecutivo”.

“Nosotros estamos en condiciones de asumir esa gran responsabilidad en esta situación especial que atraviesa el club”, añadió.

Justo Servín era operador del ex senador Oscar González Daher. Fue gerente de cargas de la DINAC y se le abrió investigación por los lingotes de oro hallados en el aeropuerto Silvio Pettirossi en el 2016.

Además fue investigado por presunto contrabando de oro y fue defensor de Moria Casán en el caso que la involucró en robo de joyas.

También formó parte de las investigaciones que lo involucraron en cobros tercerizados en la Municipalidad de Luque y en su momento, con ocho millones de salario adquirió más de doce inmuebles, varios de ellos de altísimo costo en la veraniega San Bernardino.

“Luqueño está en terapia intensiva y a pesar de las fisuras quieren continuar administrando el club de forma mediocre. Y las estadísticas hablan solas. Cada año el equipo pelea para no descender y de mitad de tabla para abajo”, se lamentó Rodríguez.

Insistió en que el oficialismo “no está ya en condiciones de conducir el club, tampoco sabemos en qué situación financiera está. Políticamente todos sabemos, pero desconocemos si ya quebraron o no”.

Cabe señalar que el ciclo presidencial de WGB llega a su final este año y se tiene que realizar asamblea eleccionaria.

 

Meteorología no da anuncios esperanzadores

En Argentina, una de las agencias requeridas fue el Servicio Nacional de Meteorología. Desde esa oficina dan malas noticias en cuanto al clima para las siguientes horas y días. En razón de esto, Boca Juniors y River Plate no pudieron disputar la primera final de la Libertadores.

Según indicó Cristian Garavaglia a FOX Sports, las malas condiciones del tiempo continuarán tal como este sábado.

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología precisó que cayeron aproximadamente 300 milímetros de agua y que las condiciones podrían empeorar.

No dio buenas expectativas acerca de la cancha de Boca Juniors, considerando que caerá más agua y el terreno de juego del estadio iría desmejorando.

Las lluvias intensas y expectativa de granizos continuarán en la capital argentina probablemente hasta el martes. Las tormentas se van a registrar en gran magnitud y afectará a zonas como Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Río de la Plata.

Este pronóstico se encuadra en los avisos vigentes del SNM.