Barcelona arranca la era post Messi con una sufrida victoria

Dos goles del danés Martin Braithwaite, uno de Gerard Piqué y otro de Sergi Roberto dieron el triunfo por 4-2 al Barcelona ante la Real Sociedad, que hizo sufrir a los azulgranas con los tantos de Julen Lobete y Mikel Oyarzabal en la recta final.

Piqué adelantó a su equipo en el minuto 19 con un remate de cabeza, y Braithwaite amplió la distancia en el marcador con dos tantos más, uno en el 45+2, también de cabeza, y otro en el 59 al aprovechar un rechace de Remiro.

La emoción en el tramo final la pusieron Julen Lobete, en el minuto 82, gracias a una gran definición con la pierna izquierda ante Neto, y Mikel Oyarzabal, en el 85, con un disparo de falta que se coló por la escuadra.

Sergi Roberto sentenció el encuentro en el 90+1.

Este fue el primer partido sin el delantero argentino Lionel Messi en sus últimos quince años.

 

Federer volverá a operarse y avizora "muchos meses" fuera de las pistas

El tenista suizo Roger Federer anunció en las redes sociales que en los próximos días se someterá a una nueva operación de rodilla derecha y que estará fuera de la competición "durante muchos meses".

El helvético, que semanas atrás cumplió 40 años, se sometió en el 2020 a dos intervenciones que le mantuvieron alejado de las pistas y del circuito durante más de un año.

Federer ya anunció poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokio que durante la temporada de hierba había sufrido un contratiempo en la rodilla aunque mantenía la esperanza de regresar a la actividad antes de la puesta en marcha del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del curso.

El campeón de veinte grandes disputó Roland Garros, aunque se retiró a pesar de ganar su partido de tercera ronda y a continuación jugó en Wimbledon. Después se perdió los Juegos Olímpicos y la gira americana previa al Abierto estadounidense.

“Estaré fuera de las pistas durante muchos meses. Quiero recuperar la esperanza para volver al juego”, dijo el tenista de Basilea en Instagram. “He realizado muchos controles con los médicos”, indicó Federer que insistió en que salió malparado de la temporada de hierba.

“Esta no es la manera de seguir adelante. Los médicos me aconsejaron una nueva cirugía y he decidido hacerlo. Tendré que operarme nuevamente y estaré durante muchas semanas con muletas. Intentaré volver lo más fuerte posible”, añadió el suizo.

Federer se perderá también el Abierto de Estados Unidos. Su intención es recuperarse completamente y regresar en las condiciones competitivas óptimas. En lo que va de año solo ha disputado trece partidos de los que ha perdido cuatro. El nuevo paso por el quirófano deja en el aire el futuro del exnúmero uno del mundo que ya asume que no regresará al circuito hasta dentro de varios meses.

 

Heung-Min Son castiga al campeón

El coreano Heung Min Son desequilibró el duelo del Tottenham Hotspur Stadium que premió a los 'spurs' y castigó al campeón de la Premier, el Manchester City del español Pep Guardiola, que encajó en la jornada inicial su primera derrota de la temporada.

Son ejerció de líder. Sin Harry Kane, fuera de la citación de Nuno Espirito Santo aún dando vueltas a su futuro, se echó el equipo a sus espaldas y acertó en el momento clave del partido.

Sin Kane y sin Bryan Gil, que se quedó en el banquillo, el Tottenham logró sus primeros tres puntos en la puesta en marcha en la Premier, con Nuno como responsable de un equipo que pretende regresar a las alturas de una competición y dejar atrás el gris papel del pasado año.

El City llevó el peso del partido. Debutó Jack Grealish, la gran incorporación del plantel de Guardiola que dejó entre los suplentes a Kevin De Bruyne. Cuando recurrió al belga, ya era tarde.

El Manchester City arrinconó al Tottenham que manejó como pudo el partido y que resistió con un gran Hugo Lloris.

Aprovechó la ocasión el Tottenham al inicio de la segunda parte, en el minuto 55, cuando un ataque visitante se convirtió en una contra rápida del conjunto londinense que pilló descolocado a su rival.

Steven Bergwijin dio el balón a Son que desde el vértice del área ejecutó un tiro raso que sorprendió a Ederson.

Buscó el empate desesperadamente el City. Guardiola recurrió a Gabriel Jesús, a Oleksandr Zinchenko y a De Bruyne pero no dio el resultado esperado para el campeón que se marchó de vacío de Londres y con la segunda derrota oficial de la temporada, la primera derrota en la Premier.

 

Florentín deja de ser el entrenador de The Strongest

El entrenador paraguayo Gustavo Florentín dejó este domingo de dirigir al equipo boliviano The Strongest de La Paz, actual líder del torneo local, que en la víspera cayó en casa 1-2 ante el Real Santa Cruz.

"El club The Strongest agradece a Gustavo Florentín por los servicios prestados al club y le desea éxitos en sus nuevos retos que emprenderá a su carrera", comunicó la institución en una publicación en redes sociales.

Las dos últimas derrotas por 2-1 en su visita al Always Ready de El Alto y la de este pasado sábado por la noche ante los cruceños en La Paz fueron determinantes para que se tome la decisión en el equipo que es líder solitario con 34 puntos tras 15 partidos disputados en el campeonato boliviano.

Sin embargo, en un pronunciamiento este domingo, Florentín explicó a los medios que la decisión de "de dar un paso al costado" ya la había tomado antes del partido ante Real Santa Cruz.

"La decisión que hemos tomado no fue fácil. Teníamos un objetivo claro pero hubo factores externos que nos obligaron a analizar y pensar y a consecuencia de esto presente mi renuncia", manifestó el paraguayo de 42 años que tomó las riendas del "Tigre" a finales de abril y que no ahondó en detalles.

Florentín mencionó que pese a que hubo "varias dificultades" consiguió que el equipo esté puntero con una ventaja de cinco puntos en relación a su escolta, el Always Ready, y a diez del tercero, el Independiente de Sucre.