Barcelona da libertad a Vidal para cerrar su fichaje por el Inter

El secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes, reconoció este martes que "se está avanzando en la negociación" para la salida del centrocampista Arturo Vidal, quien hoy no se entrenó, con permiso del club, para cerrar su fichaje por el Inter de Milán.

"Quiero dar las gracias a Arturo por todo lo que nos ha dado estos dos años. Un chico extraordinario, con un corazón y una entrega enormes y un jugador importante en el grupo por esa energía que transmite", manifestó Planes en una intervención que prácticamente sonó a despedida.

El sustituto de Eric Abidal, que fue el encargado de presentar hoy al bosnio Miralem Pjanic como nuevo jugador del Barcelona, también admitió que el club busca en el mercado un delantero y un central.

En cuanto al delantero, no quiso adelantar si el elegido es el neerlandés Memphis Depay (Olympique de Lyon) ni tampoco si el club está teniendo problemas para buscarle una salida a Luis Suárez.

"La búsqueda de un delantero es algo que es público y viene de lejos. Luis es un jugador importante para el Barcelona, lo ha sido los últimos años. Y tenemos que tener muchísimo respeto por lo jugadores que han dado tanto al Barcelona y hay que respetar sus contratos. El mercado finaliza el 5 de octubre y hasta entonces todo puede pasar", afirmó.

Más explícito fue Planes cuando se le preguntó si el central elegido era Eric García, criado en la cantera azulgrana y al que solo le queda un año de contrato con el Manchester City.

"Estamos en la idea de buscar un jugador que nos ayude en la parte defensiva y Eric es un buen jugador, hecho en la casa y que quiere al Barça. Cumple el perfil de esa renovación que queremos hacer (tiene 19 años) y estamos valorando, como tantos otros, que puedan incorporarse o no", apuntó Ramon Planes.

 

Ansu Fati, Vinicius, Davies y Haaland entre los 40 finalistas al Golden Boy

El español Ansu Fati, del Barcelona, los brasileños Vinicius y Rodrygo Goes, del Real Madrid, el canadiense Alphonso Davies, del Bayern Múnich, y el noruego Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, figuran este martes en la lista de los cuarenta finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año.

El diario turinés "Tuttosport", que otorga este premio desde 2003, redujo de sesenta a cuarenta la lista de los jóvenes talentos que buscan suceder al portugués Joao Félix, delantero del Atlético Madrid, que lo ganó en 2019.

El español Ferrán Torres, fichado este verano por el Manchester City procedente del Valencia, y los ingleses Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y Phil Foden, centrocampista del City de Pep Guardiola, son otros ilustres candidatos al triunfo final.

Ansu Fati, talento de 17 años que, con su gol el pasado 6 de septiembre contra Ucrania, se convirtió en el más joven jugador en marcar con la selección absoluta española y superó un récord que resistía desde 1925, es uno de los grandes favoritos este año.

El extremo español asombró además durante la temporada con siete goles en la Liga española marcados con el Barcelona.

Uno de sus principales contendientes es Alphonso Davies, que se afirmó a sus 19 años como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Vivió un año inolvidable con el Bayern Múnich, con el que selló el triplete Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania.

Crecido en el Vancouver Whitecaps canadiense, Davies se convirtió en titular fijo del Bayern y fue protagonista de prestaciones espectaculares en la fase final de la última Liga de Campeones, en la que el conjunto alemán arrolló 8-2 al Barcelona en los cuartos en el camino hacia la final ganada ante el París Saint Germain.

Haaland, quien firmó 44 goles en la última temporada, vivida al comienzo en el Salzburgo y luego en el Borussia Dortmund, también apunta al galardón.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y, entre los demás "jóvenes del año", estuvieron el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón o el francés Kylian Mbappé.

El premio de este año, que se otorga basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos, se entregará al ganador en una ceremonia prevista en diciembre en Turín, de manera compatible con la pandemia del coronavirus, destacó "Tuttosport".

 

El diezmando Nacional de Torres visita al Ciclón

Un Nacional en horas bajas, por el brote de COVID-19 en su seno, visita al virtual campeón Cerro Porteño hoy en la Nueva Olla desde las 18:30 por la 19ª fecha del torneo Apertura 2020.

El estratega tricolor Roberto ‘Tiburón’ Torres tiene muchos problemas que resolver.

En este sentido, en la semana se detectaron 22 positivos por coronavirus en Nacional y esta mañana el resto del plantel se volvió a someter a un nuevo hisopado. Solo los que den negativo podrán jugar, por lo que se avizora una importante cantidad de cambios.

Por su lado, Cerro Porteño siente como el universo conspira a su favor para llegar con medio título en el bolsillo al choque del domingo en Tuyucuá con Libertad, su inmediato escolta.

Cerro encadena ocho partidos sin derrotas frente a Nacional. La racha suma cuatro victorias y cuatro igualdades. El último triunfo tricolor frente al equipo azulgrana se remonta al domingo 4 de febrero de 2018, en la 1ª fecha del torneo Apertura, en el estadio Defensores del Chaco. Fue por 2-1 con dos anotaciones de Adam Bareiro, descontando Diego Chirín, de penal.

En el estadio General Pablo Rojas, Nacional ganó a Cerro Porteño por última vez el sábado 8 de marzo del 2014, en oportunidad de la 4ª fecha del torneo Apertura. El marcador fue de 1-0, con tanto de Julián Benítez.

Después de aquella victoria alba, se cruzaron en reducto cerrista en cinco duelos y se registraron tres triunfos locales y dos empates.

ANTECEDENTES

249 partidos (1913 – 2020).

132 triunfos del Ciclón (444 tantos).

53 empates.

64 victorias de La Academia (286 goles).


Datos: L. Irala.

 

Intiman a Luqueño por deuda de más de USD 50 mil

El Sportivo Luqueño fue intimado por el representante legal del futbolista argentino Juan Manuel Vázquez. Si no se cumple con el pago de las deudas, el club será llevado ante la FIFA.

El abogado Diego Lansac, en representación del atleta, hizo llegar a la institución auriazul la notificación correspondiente.

En este sentido, Vázquez, de 28 años y hoy día en el ascenso argentino, había suscrito a inicios de enero del 2019 un contrato por un año, pero no duró mucho en el club.

Vazquez le da 15 días a Luqueño para que le pague unos USD 52.500 o, caso contrario, recurrirá a las instancias correspondientes de la FIFA.