Barcelona hace oficial el fichaje de Griezmann por 5 temporadas

El Barcelona hizo oficial este viernes el fichaje del delantero francés Antoine Griezmann después de que los representantes acudieran esta mañana a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.


Fuente: EFE

"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmman, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid", confirmó la entidad azulgrana en en un comunicado.

El delantero, que podría ser presentado el sábado, firmará un contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

El francés pasa a la historia del Atlético en el aspecto económico: nunca antes recibió tanto dinero a cambio de un futbolista. El club rojiblanco percibirá en torno a los 96 millones de euros de los 120 de su cláusula de rescisión, una vez que a la Real Sociedad, su equipo de origen, irá un 20 por ciento de esa cantidad (unos 24 millones), según acordaron ambas entidades en el traspaso del '7' en 2014.

Griezmann es la quinta baja del equipo respecto a la plantilla de la pasada temporada en el club rojiblanco, además del argentino Nehuén Pérez, cedido al Famalicao y que no disputó ningún encuentro.

Y se despide del Atlético tras cinco años, con 257 partidos -por lesión sólo se ha perdido un encuentro-; con 133 goles, más que ningún otro jugador del club en los últimos 40 años -es el quinto mejor goleador de la historia de la entidad- y con tres títulos: una Liga Europa, con dos goles en la final; una Supercopa de Europa -ambas en 2018- y una Supercopa de España, en 2014.

 

El "Loco" Abreu ficha por su club número 29 a sus 42 años

Sebastián "el Loco" Abreu, de 42 años, es el nuevo fichaje del Boston River uruguayo para sumar así la vigesimonovena camiseta de su carrera deportiva, según informaron fuentes oficiales a Efe.

La portavoz del club, Karen Doldán, declaró a Efe que Abreu aportará "goles" al equipo y que aún no se sabe con qué número jugará el exfutbolista de, entre otros, los argentinos River Plate y San Lorenzo o el uruguayo Nacional.

En función de su incorporación al club, el Boston River decidirá si el futbolista saltará al campo para enfrentarse al Peñarol en su primer partido del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo tras la pausa provocada por la Copa América de Brasil.

El delantero uruguayo, que pese haber tomado el rol de director técnico en el Santa Tecla salvadoreño, nunca colgó las botas, cuenta con una gran colección de camisetas, como señala el récord Guinness que obtuvo en 2017 por ser el futbolista que ha jugado en más clubes de manera profesional.

Además de varios equipos uruguayos, como el Defensor y el Nacional, el deportista ha jugado para clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay.

La verdirroja será su camiseta número 29 de club, trigésima sumando la de la selección de Uruguay.

Otro de sus hitos es haber marcado más de 400 goles en su larga carrera, aunque la diana de "el Loco" que más festejó Uruguay fue el penal, lanzado a lo Panenka, contra Ghana que clasificó a la Celeste en las semifinales del Mundial 2010.

 

Hegemonía de Guaraní suma un cuarto de siglo

Guaraní recibe hoy (19:30 horas) a River Plate en su estadio Rogelio Silvino Livieres por la primera fecha del torneo Clausura 2019. La última victoria del Kelito sobre el Legendario, en Dos Bocas, data de hace 25 años atrás.

El último triunfo del Kelito sobre el Aborigen en la Toldería fue por el marcador de 1-0, en partido perteneciente a la 9ª fecha de la segunda fase, disputado el miércoles 2 de noviembre de 1994.

Un barrera psicológica a favor de Guaraní, que se reforzó a lo grande para pelear el título y la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Y el equipo de Farrar no se la pondrá fácil. River busca los puntos que le faltan para alcanzar la barrera que garantice su permanencia en el círculo de honor.

Las situaciones estarán a cargo de la terna encabezada por el árbitro Ulises Mereles.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

*Guaraní: Jorge Bava; Javier Báez, Jorge Morel, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Iván Ramírez, Rodrigo Fernández, Claudio Aquino; José Ortigoza, Fernando Fernandez. DT: Gustavo Costas.

*River Plate: Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Richard Fernandez, Carlos Montiel; Mateo Bustos, Emilio Agüero, Jonathan Requena, Jorge Salinas; Robin Ramírez, Marco Prieto. DT: Daniel Farrar.

-Entradas:

Graderías local: Gs. 20.000.

Gradería visitante: Gs. 30.000.

Plateas local: Gs. 30.000.

Preferencia: GS. 40.000.

ANTECEDENTES

Guaraní vs. River Plate

169 partidos (1914 – 2019).

80 triunfos del Legendario (299 goles).

50 empates.

39 victorias del Kelito (190 tantos).

Último partido entre Guaraní y River Plate

6/02/2019 (20ª Fecha, Apertura 2019)

River Plate 0 – 1 Guaraní

Gol: José María Ortigoza (G)

Estadio: Jardines del Kelito.

Último partido en Dos Bocas entre Guaraní y River Plate

4/03/2019 (9ª Fecha, Apertura 2019)

Guaraní 2 – 1 River Plate

Goles: Diego Arrúa (c/s/v) y Epifanio García (G); Nildo Viera (RP)

Estadio: Rogelio Livieres.

Último triunfo de River Plate sobre Guaraní en Dos Bocas

02/11/1994 ( 9ª Fecha, 2ª Fase)

Guaraní 0 – 1 River Plate

Gol: Cecilio Cabrera (RP).

 

Los auriazules abren el Clausura

Terminó el recreo. Deportivo Capiatá recibe al Sportivo Luqueño hoy desde las 17:00 horas en el arranque del torneo Clausura 2019.

El estadio Erico Galeano Segovia acoge el choque inaugural de este definitorio certamen.

En este sentido, ambos equipos llegan con la misión de responder a las expectativas generadas y, por sobre todo, sumar a como dé lugar para alentar sus respectivos números en la tabla de promedios.

La patada inicial estará a cargo de las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de Carlos Miranda, hijo del mítico Ranulfo Miranda y en cuya memoria se dedica este torneo.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada de la terna arbitral encabezada por Juan López.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

*Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Sergio Vergara, Ariel Coronel; Cristian Sosa, Walter Rodríguez, Eduardo Aranda, Maicol Fernández; Gustavo Caballero, Santiago Salcedo. DT: Mario Jara.

*Sportivo Luqueño: Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, Juan Ojeda, Marcelo Báez; Javier Domínguez, Fernando Martínez, Aldo Quiñónez, David Mendieta; Richard Salinas, Enzo Villamayor. DT:Roberto Torres.

-Entradas:

Gradería local: Gs. 20.000.

Gradería visitante: Gs. 30.000.

Preferencia central: G. 50.000.