Barcelona remonta y sigue en carrera por el título

Barcelona remontó en Mestalla ante el Valencia (2-3) para mantener su pulso por el título de Liga en un duelo de dominio barcelonista que resolvió en un segundo tiempo en el que tuvo el acierto que le faltó en la primera mitad ante un rival que no logra poner tierra de por medio con el descenso.

Tras un primer tiempo de mayor dominio visitante, no fue hasta la segunda parte cuando el Barcelona mostró su efectividad ante el marco rival y cuando estaba contra las cuerdas tras del gol del Valencia en ocho minutos le dio la vuelta al marcador y poco después remató con un tercer gol aunque un gran gol de Carlos Soler dio emoción a los últimos minutos del choque.

El Barcelona salió fuerte y fruto de su intensidad pudo abrir el marcador a los tres minutos tras una sucesión de paredes entre De Jong, Griezmann y Pedri, pero el futbolista canario lanzó fuera cuando disponía de una buena posición para marcar.

Así, el Barcelona se adueñó del balón y presionaba y asfixiaba la salida del Valencia y antes de cumplirse el primer cuarto de hora tuvo una nueva ocasión para abrir el marcador después de que Messi pusiese un buen balón al área que tocó Araujo pero se encontró con Cillessen.

Sin embargo pese a su dominio, un desajuste defensivo del Barcelona estuvo a punto de costarle un gol a los veinte minutos, pero Gayá, que había recibido en la frontal del área, cruzó en exceso el balón cuando encaraba a Ter Stegen, que poco después tuvo que detener un baló desde fuera del área de Uros Racic.

A pesar de que el equipo barcelonista mantenía su dominio del balón, ahora el Valencia se plantaba con cierta asiduidad al área visitante y generando peligro en la meta de Ter Stegen.

En la recta final del primer tiempo, y sin tener un control tan claro como al principio, el Barcelona volvió a adolecer de acierto ante la meta rival y Pedri no acertó a aprovechar un balón que se paseó junto a la línea de gol, por lo que el primer acto se cerró con empate sin goles

El segundo tiempo se abrió con la misma intensidad que presidió la primera parte pero fue el Valencia el que acertó ante la meta rival. Tras desperdiciar Guedes una inmejorable ocasión de gol, Gabriel Paulista en la siguiente acción batió la meta barcelonista a los cinco minutos de la reanudación en una acción que precisó de VAR al caer al suelo Ter Stegen en el área pequeña.

La respuesta del Barcelona fue casi inmediata. Llegó siete minutos después y tras rechazar Cillessen un lanzamiento de penalti de Messi el propio futbolista argentino marcaba tras una serie de rechaces en las inmediaciones de la meta local para poner un empate en el marcador que duró poco porque el equipo catalán lograba remontar en el minuto 63 con un tanto de Griezmann.

Los goles devolvieron el control del partido al Barcelona y dejaron tocado a un Valencia que volvió a recordar al de los primeros compases del partido, acorralado en su parcela ante el acoso del equipo barcelonista, que volvía a golpear poco después con un lanzamiento de falta magistral de Messi que sentenciaba el partido.

El partido entró en una fase de menor ritmo, con un Barcelona que ya parecía ganador y un Valencia muy tocado, pero un golazo de Carlos Soler desde fuera del área en el minuto 83 cambió notablemente el panorama y de parecer ya resuelto el choque recuperó su alto ritmo y se pasó a ciertos agobios del Barcelona en su área ante el empuje del equipo de Javi Gracia que ya no tuvo más premio.

 

Martín Ledesma enterró al Funebrero en su propia cancha

General Martín Ledesma venció al Deportivo Recoleta a domicilio y sobre la hora para sumarse a los escoltas del Sportivo Limpeño, el solitario líder del torneo de la Primera División B 2021.

La tercera fecha prosiguió esta tarde con dos encuentros.

Martín Ledesma se llevó el triunfo ante el Deportivo Recoleta en el estadio Roque Battilana con un gol del experimentado zaguero Edgar Balbuena a cinco minutos del final.

Al mismo tiempo, 3 de Noviembre y 3 de Febrero de la Chacarita empataron 1-1 en barrio San Pablo.

La actividad dominguera arrancó por la mañana con la victoria del 12 de Octubre de Santo Domingo en Trinidad ante Olimpia de Itá.

La jornada se completa mañana por la mañana con el lance entre 24 de Setiembre de Valle Pucú y Atlético Colegiales en Areguá (va por Tigo Sports).

TERCERA FECHA

-Sábado 1 de mayo

*29 de Setiembre 1-0 Pilcomayo FBC

*Atlántida SC 1-3 Sportivo Limpeño

*Cristóbal Colón JAS 1-1 Cristóbal Colón (Ñ)

*Atlético Tembetary 0-0 Presidente Hayes

-Domingo 2 de mayo

12 de Octubre SD 1-0 Olimpia de Itá.

-Deportivo Recoleta 0-1 Martín Ledesma

*3 de Noviembre 1-1 3 de Febrero RB

-Lunes 3 de mayo

24 de Setiembre VP vs. Atlético Colegiales

Estadio: Próculo Cortázar.

Hora: 10:00 (TV).

Árbitro: Víctor Ruiz Díaz.

Asistentes: Jesús Alcaraz y José Medina.

Cuarto árbitro: Marcelo Domínguez.

CLASIFICACIÓN

Sportivo Limpeño 7, General Martín Ledesma 6, 12 de Octubre SD 5, Atlético Tembetary 5, Cristóbal Colón JAS 5, 3 de Febrero RB 5, Atlético Colegiales 4, 3 de Noviembre 4, Olimpia de Itá 4, 24 de Septiembre VP 3, 29 de Septiembre 3, Atlántida 2, Deportivo Recoleta 2, Presidente Hayes 2, Pilcomayo 1, Cristóbal Colón (Ñ) 1.

 

La vuelta del ‘Toro fernandino’ y un blooper

La fecha inaugural del siempre entretenido torneo de la Primera División C dejó de todo un poco. La nota la dio el blooper de la gente de Primero de Marzo con el protocolo sanitario. También se destaca la vuelta del recordado Sport Colombia.

Este domingo se debía completar la primera jornada.

En este sentido, por la mañana, Deportivo Pinozá y Oriental empataron 1-1 en el estadio Alfredo Stroessner.

Ya en horario vespertino, el lance entre Primero de Marzo y Valois Rivarola no se disputó porque el club local (Primero de Marzo) incurrió en una “falta grave” del protocolo sanitario (no contaban con el dispositivo para tomar la temperatura al ingreso), incidente que promete debate a lo largo de la semana entrante.

Los que sí pudieron jugar fueron Atlético Juventud y Sport Colombia, que se vieron las caras en el estadio Hugo Bogado Vaceque (Zeballos Cue). El ‘Toro Fernandino’ volvió al sistema de ligas de APF luego de tres años y con un empate in extremis. El elenco de Loma Pyta llevaba la delantera con los tantos de David Cáceres y Erick Vázquez -Alan Rodríguez había adelantado a los visitantes-, pero Aníbal Mora puso el 2-2 definitivo en el último suspiro.

Este año, el campeón y el subcampeón lograrán el ascenso directo a la Primera División B. El último equipo en la tabla de promedios sufrirá la temida ‘desprogramación’ (desafiliación por un año, o hasta recibir el visto bueno de APF) para la siguiente temporada.

PRIMERA FECHA

Viernes 30 de abril

*Benjamín Aceval 1-2 Silvio Pettirossi

-Sábado 1 de mayo

*General Caballero ZC 0-1 Sport Colonial

*Capitán Figari 0-2 General Caballero CG

-Domingo 2 de mayo

*Deportivo Pinozá 1-1 Oriental

*Primero de Marzo vs. Valois Rivarola *suspendido*

*Atlético Juventud 2-2 Sport Colombia

LIBRE: Humaitá.

CLASIFICACIÓN

General Caballero de Campo Grande 3, Silvio Pettirossi 3, Sport Colonial 3, Deportivo Pinozá 1, Oriental 1, Juventud 1, Sport Colombia 1, Benjamín Aceval 0, General Caballero de Zeballos Cue 0, Capitán Figari 0, Primero de Marzo 0, Humaitá 0, Valois Rivarola 0.

 

Romero, el sello del gol en San Lorenzo

Oscar Romero marcó hoy el gol con el que San Lorenzo de Almagro derrotó a Godoy Cruz. El arquero Juan Espínola también tuvo una destacada actuación, tapándole un penal a Ángel Romero.

El cruce entre San Lorenzo y Godoy Cruz por la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional argentina tuvo marcado protagonismo compatriota.

En este sentido, Oscar Romero marcó de penal a los 26 minutos el único tanto del partido, con el que San Lorenzo se llevó los tres puntos y, de momento, se ubica segundo en su serie, con chances de avanzar a la siguiente etapa del certamen.

El arquero Juan Espínola, que si bien sufrió la conversión de Oscar, le sacó a Ángel Romero un penal que pudo tranquilizar a los azulgranas, que sufrieron hasta el último minuto para cosechar tan importante victoria.