Barcelona será el adversario de Cerro en la tercera fase de la Libertadores

El conjunto ecuatoriano eliminó de la segunda etapa de la Copa a Sporting Cristal de Perú, a pesar de caer en juego de revancha. En la ida conquistó un triunfo que hoy lo pone de cara al Ciclón paraguayo.

Barcelona perdió 1-2 en su visita al Alejandro Villanueva, pero en el global se quedó con un score de 5-2 (4-0 en la ida).

Los tantos para los incaicos fueron de Kevin Sandoval y Christopher Olivares, ambos en el tramo final del encuentro.

El conjunto ecuatoriano infligió una certera puñalada a los peruanos a los 68' con el gol de Francisco Martínez, que consecuentemente infló la diferencia e imposibilitó totalmente una remontada.

En Barcelona fue titular el marcador paraguayo Williams Riveros, no así Cristian Colmán. En la tercera ronda, el submarino amarillo mide a Cerro Porteño por un cupo a fase de grupos.

 

Ante cualquier club va a festejar, menos ante Sol

Pablo Zeballos tendrá este domingo un reto especial frente a Olimpia, club con el que está totalmente identificado. El atacante juega en el 12 de Octubre que en esta oportunidad visita el Manuel Ferreira.

​El ex franjeado aseguró a Deporte Total 780 AM que será para él una ocasión especial estar en Para Uno.

Afirmó que "si me toca hacer un gol, seguro que voy a festejar" porque "ahora me debo al 12 de Octubre".

"Sé que estoy identificado con Olimpia pero de llegar a marcar un gol lo festejaré", dijo, haciendo la excepción con Sol de América.

Sobre eso explicó que "con Sol de América pasé muchas cosas desde chico. Es un club que representa mucho para mí" y que será el único equipo ante el que no festejaría un gol.

12 de Octubre visita a Olimpia este domingo en el Manuel Ferreira por la quinta fecha del Apertura. La entidad itaugueña perdió en sus cuatro juegos anteriores.

 

Olimpia espera la resolución de la protesta por los extranjeros

José Montero, abogado y representante del club en la Divisional en la APF espera que en el acontecer de la semana que viene se de una solución a la protesta presentada contra Guaraní por la inclusión de seis extranjeros en cancha.

​“Ellos (el Tribunal Disciplinario) ya se reunieron el martes, corrieron traslado y esperamos la decisión”, dijo Montero a Deportes UNO 650 AM.

Montero dijo que en el club aguardan que el órgano de justicia deportiva dé curso favorable al pedido de los puntos que en cancha los ganó Guaraní.

El técnico legendario Gustavo Costas incluyó a Jhohan Romaña el sábado pasado en el clásico más añejo en Dos Bocas y con su ingreso, los extranjeros fueron seis.

El reglamento sólo permite a cinco. Guaraní ganó 4-2 y en el seno dirigencial legendario afirman que el colombiano hizo su primer fichaje profesional en Paraguay, por lo que no debería ocupar plaza de foráneo.

Por de pronto, el cuadro aurinegro suma 10 puntos y Olimpia 7. En caso de darse curso a la protesta, el Decano ganará por resolución 3-0.

 

Futuro incierto para el jugador Luis Fariña en Cerro Porteño

El delantero de Cerro Porteño no aparece en la órbita del plantel superior que dirige Francisco Arce. Aparentemente, el mismo ya no seguiría en el club en un futuro corto.

Chiqui, en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana no tuvo respuestas concretas acerca de la situación del argentino.

Consultado acerca de su futuro, Arce respondió que "esa es una pregunta que deben trasladarla a la dirigencia".

"Si me preguntan a mí les digo que yo lo sigo esperando. Luis es un futbolista que reúne características que nos gustan mucho", dijo.

Luis Fariña tuvo su última aparición en un partido oficial con el Ciclón el 26 de octubre del 2019, en ocasión de un encuentro con Guaraní.

Computa siete apariciones en el torneo local y no llegó a marcar gol alguno.