Barcelona solicita jugar un partido de liga en Estados Unidos

LaLiga, patronal de los clubes españoles, el FC Barcelona y el Girona FC han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para disputar el encuentro de la segunda vuelta entre ambos conjuntos en Miami (Estados Unidos).

En concreto, en el comunicado que hizo público este martes el organismo que preside Javier Tebas, se especifica que el partido entre barceloneses y gerundenses, correspondiente a la 21 jornada del campeonato de liga, se disputaría el sábado 26 de enero a las 20:45 (hora española), en el Hard Rock de Miami

Además, en la carta, firmada por Javier Tebas y por Josep Maria Bartomeu y Delfí Geli, los presidentes del Barcelona y el Girona, respectivamente, también se detalla el sistema de compensación para los aficionados locales, que no podrían disfrutar de la visita del conjunto culé a Montilivi.

Un sistema de compensación que, según enfatiza el propio texto, ya ha recibido el visto bueno de Aficiones Unidas (AFEPE), la entidad que aglutina las federaciones de peñas (hinchadas).

El comunicado termina recordando que la decisión de trasladar un encuentro de la liga española a territorio norteamericano responde al objetivo de "fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en el territorio".

 

Corea del Sur y Chile brindan un amistoso intenso en el que faltó el gol

La selecciones de Corea del Sur y Chile, sin su estrella Alexis Sánchez, empataron hoy a cero en un amistoso disputado en Suwon (al sur de Seúl) y de ritmo vibrante en el que a ambos equipos les faltó más precisión arriba para lograr el gol.


Fuente: EFE

El cruce tuvo nervio de inicio, con los asiáticos bien compactados y dinámicos en la presión en el último tercio, ansiando propinar un zarpazo con cada balón perdido por los chilenos en las zonas más calientes del campo.

Tiene Paulo Bento jugadores para capitalizar esta forma de afrontar los partidos contra escuadras que, como Chile, discurren principalmente a partir de la posesión.

Es el caso de Hwan hee-chan o Song Heung-min, capaces de aportar desborde y electricidad según enfilan el área.

Sin embargo, contra la Roja, a Corea del Sur pareció faltarle de nuevo un "nueve" capaz de coronar con goles los espacios que le generan sus volantes.

Como ya sucediera contra Costa Rica el pasado viernes, ni Hwang Ui-jo ni Ji Dong-won lograron poner el punto final necesario.

Y así, fue en realidad Chile la que dio más sensación de peligro pese a estar menos rodado al no haber podido disputar el amistoso contra Japón de la semana pasada debido al terremoto de Hokkaido.

En el equipo de Reinaldo Rueda prima el buen trato a la pelota y jugadores como Vidal o Aranguiz siguen simbolizando la era más exitosa de esta selección, que suma ahora a talentos como Diego Valdés o Ángelo Sagal, el primero en probar al meta asiático con un zapatazo lejano.

Pero faltó Alexis, corazón y gran símbolo de ese Chile bicampeón de América y objeto de especulaciones estos días tras un sorpresivo viaje a Santiago después de que el United le recomendara no hacer vuelos largos y no unirse a la gira asiática para recuperarse de su lesión muscular.

Además de acusar la falta del "siete" Chile pecó también de impreciso cuando más daño pudo hacer.

Claro ejemplo fue una de las ocasiones más claras, en la que Vidal, tras una jugada trabada pero muy bien construida, no logró un buen contacto de volea a escasos dos metros de la línea de gol.

Muy parecido fue el lance que remató a falta de un cuarto de hora Valdés, cuyo golpeo aéreo salió por encima del larguero.

Arias tuvo que activarse en un par de ocasiones, ante una galopada de Ji y un disparo lejano de Ki, antes de que Valdés tuviera de nuevo el partido en sus botas con la ocasión más clara del partido, ya en el descuento.

Sin embargo, con el arquero surcoreano ya vencido en el suelo su golpeo se marchó altísimo, poniendo punto final a un encuentro vibrante que tuvo a Alexis y al gol como grandes ausentes.

Ficha técnica:

0 - Corea del Sur: Kim Jin-Hyeon; Lee Yong (Kim Moon-hwan, m.89), Kim Young-gwon, Jang Hyung-soo, Hong Chul (Yun Suk-Young, m.31); Jung Woo-young (Im Beom-hwang, m.74), Ki Sung-yueng, Hwang Hee-chan (Moon Seon-min, m.86), Nam Tae-hee (Lee Jae-sung, m.64), Son Heung-min; y Hwang Ui-jo (Ji Dong-won, m.58).

0 - Chile: Arias; Isla, Lichnovsky, Maripán, Albornoz (Díaz, m.66); Medel, Aranguiz (Pulgar, m.45); Sagal (Rodríguez, m.87), Vidal (Hernández, m.74), Valdés,; y Rubio (Jeraldino, m.58).

Fueron amonestados Medel (m.13), Kim Young-gwon (m.41) e Im Beong-hwang (m.91).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Suwon. Temperatura de 20 grados. 68 % de humedad relativa.

 

Hampden Park seguirá siendo la casa del fútbol escocés

El mítico estadio Hampden Park de Glasgow seguirá siendo la casa del fútbol escocés, que alberga los partidos de la selección nacional y las semifinales y final de Copa, anunció este martes la Federación escocesa.


Fuente: EFE

El máximo organismo del fútbol escocés alcanzó un acuerdo con el Queen's Park, propietario del estadio, para adquirirlo en 2020, cuando expire el actual contrato que tiene el organismo con el club de la League Two escocesa (Tercera división).

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que la Federación escocesa moviera los partidos de la selección nacional, así como las semifinales y la final de la Copa Escocesa al Murrayfield Stadium.

"La decisión es el resultado de un proceso largo y riguroso en el que Hampden Park ha competido con Murrayfield para ser la casa del fútbol escocés. La Federación escocesa trabajará con el Queen's Park para completar el acuerdo, que tendrá un importe de cinco millones de libras (5,61 millones de euros)", destaca el comunicado.

Hampden Park, cuya propiedad ha sido del Queen's Park desde 1903, ha albergado partidos míticos a lo largo de los años, como las finales de la Copa de Europa que el Real Madrid le ganó al Eintracht de Frankfurt en 1960 y al Bayer Leverkusen en 2002.

 

Nunca antes visto: batalla campal entre barras y evangélicos

Insólito. El estadio del Alianza Lima acogió un encontronazo entre su hinchada organizada y miembros de una iglesia evangélica que invadieron el estacionamiento para reclamar su propiedad.


Fuente: EFE

El enfrentamiento se saldó con al menos tres detenidos y un herido, producto de los golpes que se dieron con palas, cascotes y maderas los unos a los otros.

Los evangélicos, ataviados con camisetas celestes y cascos de obra, entraron en la madrugada de ayer al estacionamiento del estadio y borraron cuatro escudos del Alianza Lima, lo que fue considerado como una provocación por los vecinos de Matute, barrio del distrito limeño de La Victoria muy identificado con este equipo de fútbol.

Los barras ingresaron al recinto deportivo por una entrada trasera armados con maderas y sorprendieron a los religiosos, a quienes persiguieron por todo el estacionamiento hasta que la Policía pudo intervenir.

En medio de los gases lacrimógenos lanzados por los agentes para dispersar a ambos grupos, los fanáticos del club blanquiazul se retiraron a refugiarse al estadio, momento que aprovecharon los religiosos para contraatacar y golpear duramente a uno de sus atacantes, según mostraron imágenes de la televisión.

Una vez controlada la situación, la Policía desalojó el recinto y envió a ambos grupos a las calles cercanas, donde se mantiene una tensa calma que los seguidores de Alianza aprovecharon para volver a pintar los escudos borrados durante la madrugada.

Ellos exigen que se respete la casa de Alianza Lima, vigente campeón de la liga peruana, mientras que los otros le responden que ahora es la casa de Dios.

Los disturbios sumaron un nuevo capítulo al litigio que protagonizan el club limeño y la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, liderada por el pastor Alberto Santana, un polémico personaje que ha sido cuestionado por sus declaraciones homofóbicas y su apoyo abierto a la líder opositora Keiko Fujimori.

El grupo religioso ya había anunciado hace casi un año su objetivo de adquirir el estadio Alejandro Villanueva para convertirlo en su sede principal, que acoja a los 20.000 feligreses que dice tener en el país.