Bareiro y Rodríguez ya son de Nacional

Fredy Bareiro y Walter Rodríguez fueron oficializados como nuevos jugadores de Nacional.

El presidente Guido Ciotti certificó el vínculo de los atletas con la institución ayer en conferencia.

Bareiro (34) vuelve al club tras un productivo paso por Olimpia, no fue renovado y acudió al llamado de La Academia sin dudar. Llega como goleador y referente.

Y la gran novedad es la aparición de Walter Rodríguez (21). El italo-paraguayo es volante de contención y retorna a Paraguay luego de pasar varios años en el extranjero.

Nacional arrancó ya en la semana anterior con los trabajos de pretemporada. Ever Hugo Almeida está al frente de un equipo que promete pelea en los torneos locales y en la Copa Sudamericana.

 

Pereira se incorpora a Sportivo Luqueño

El defensor Arnado Pereira arregló por una temporada con el Sportivo Luqueño. Son siete las incorporaciones, hasta ahora.

Pereira, que últimamente anduvo por el Guabirá de Bolivia, vuelve al país para defender la causa auriazul.

El presidente Walter Gustavo Benítez realizó ayer la presentación del experimentado defensor. Pereira añade así a su cuarto club en el fútbol local, tras pasar anteriormente por 3 de Febrero CDE, Deportivo Capiatá y Sol de América.

De esta manera ya son siete las incorporaciones en Luque. Anteriormente firmaron el mediocampista Enrique Vera, el defensor Juan Núñez, el polivalente Cristian Aguada (volvió de un préstamo), el atacante Nelson Romero, el arquero Tobías Vargas y el delantero Adrián Fernández.

Sportivo Luqueño entrena bajo las órdenes del técnico Héctor Marecos, que volvió para dirigir el proyecto 2017 de cara a los torneos locales y la Copa Sudamericana.

 

El Albiverde volvió a los trabajos

Rubio Ñu se puso en marcha de cara a la temporada 2017.

En Santísima Trinidad se vive un gran ambiente con el reinicio de los trabajos.

En este sentido, el plantel principal se presentó ayer en la Arboleda para arrancar bajo el mando del nuevo DT Carlos Humberto Paredes.

Entre los ‘nuevos’ que se dejaron ver están los defensores Eugenio Montiel, Miller Mareco, Richard Cabrera y Arnaldo Arrúa. Lorenzo Frutos, ex Sol de América, es nuevo valor del Albiverde.

Y también tenemos futbolistas nada novatos. Roberto ‘Toro’ Acuña (44) se puso a disposición del cuerpo técnico. Es el futbolista más veterano en la historia del fútbol paraguayo.

Mañana el equipo dejará su feudo para proseguir con la pretemporada en la ciudad de Itauguá.

Rubio Ñu encara una temporada en la que tiene como principal objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles y superar la lucha contra el promedio.

 

Infierno cordillerano: los dakarianos la pasaron mal

VÍDEOS - Los camiones, coches, motos, SSV y quads del Rally Dakar pasaron penurias en las inmisericordes venas de Cordillera.

La primera prueba especial del Rally Dakar 2017 se disputó ayer en el Tercer Departamento.

Fue un tramo bastante complicado, un auténtico dolor de cabeza sobre todo para los confiados corredores europeos.

INCIDENTES

Hablemos de golpes y polvo. El piloto polaco Jakub Platek se convirtió en el primer rescatado de la competencia.

Platek acabó en el piso tras perder el control de su motocicleta y pegarse un par de buenas sacudidas, la asistencia llegó de forma inmediata y lo trasladó al hospital de campaña. No reporta heridas de gravedad.

Uno de los favoritos, el príncipe Nasser Al-Attiyah de Catar, ganó la fase en coches. Pero lamenta un motor quemado. De Villiers, su compañero del Team Toyota Gazoo Racing, le remolcó hasta la meta.

Por su lado, el campeón defensor en camiones, el holandés Gerard De Rooy, del equipo Iveco, pinchó una rueda y se tragó su propio guardabarros. Acabó 5º en un estreno poco feliz.

Salió a la luz un vídeo en el que se puede apreciar la tremenda caída que se mandó el piloto argentino Gustavo Gallego. Terminó “esquivando” casi de milagro su Yamaha Raptor 700 cuando, tras caer, el vehículo pasó sobre él.

El Toyota del equipo argentino Gastón José Pasten-Fernando Infante tardó un buen rato en sortear el cráter de barro en el que quedó atascado.

Son los inmisericordes caminos paraguayos, un desafío hasta desconocido para propios y extraños. Si quieren competencia, aquí la encontrarán.

PARA EL DISFRUTE