Barras atacan bus y hieren a jugador paraguayo

El paraguayo Roberto Moreira forma parte del lote de jugadores heridos tras un ataque de barras bravas al bus del equipo Motagua, que debía disputar anoche el clásico de Honduras ante el Olimpia. El partido no se disputó y la violencia tomó las calles. Hubo muertos.

El incidente ha tenido lugar una media hora antes del clásico, cuando el autobús del Motagua fue atacado por hinchas del Olimpia con piedras y botellas de vidrio, lo que causó una batalla campal tanto afuera como adentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En el ataque resultaron heridos alcanzados por fragmentos de cristal el paraguayo Roberto Moreira, el argentino Jonathan Rougier y el hondureño Emilio Izaguirre.

El suceso produjo la suspensión del partido y un auténtico caos ya que los hinchas de Olimpia y Motagua se enfrentaron fuera del estadio a los policías, que emplearon gas lacrimógeno para dispersarlos, lo que afectó a muchas personas.

También se reportó la muerte de tres personas.

La ministra hondureña de Comunicaciones, María Andrea Matamoros, lamentó el incidente y dijo que es “responsabilidad de todos, periodistas deportivos, medios de comunicación y aficionados hacer un llamado a la calma y respeto a las autoridades”.

 

Baile franjeado en la Nueva Olla

Olimpia aplastó 5-0 a Cerro Porteño en su visita a la Nueva Olla por la sexta fecha de la categoría reserva.

El suplerclásico de la categoría se disputó esta mañana y lejos del idílico clima vivido ayer entre los equipos de Primera.

El conjunto franjeado fue una ingrata visita. Santiago Vera (2), Erik López y Nicolás Morinigo (2) hicieron los tantos con los que el Decano se endosó casi media docena al local.

Con este resultado, Olimpia suma 10 tantos y se estaciona cerca del podio. Cerro Porteño se mantiene puntero, con 13.

 

Otra explosiva denuncia contra la APF: "Se tiene que morir alguien, otra vez?

Que la organización de los partidos del ascenso y en divisiones formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol dejan mucho que desear, ya no es noticia. Y en redes se suma una nueva y explosiva denuncia.

Episodios como los triste final del joven arquero Bruno Cañete, que falleció debido a un fallo cardíaco en pleno partido, que no tuvo la cobertura médica requerida en el recinto, vuelven al tapete con la denuncia de Marcelo Careaga.

En este sentido, el mencionado se explayó sobre “una difícil mañana en el Parque Guazu” en su cuenta de Twitter.

“En un partido de la sub 15 entre 2 de Mayo (PJC) vs. Independiente de Campo Grande donde juega mi hermano, un papá se desploma aparentemente por un ACV en el instante en que su hijo mete un gol, a 30 metros del señor estaba una ambulancia”, arranca su relato.

Careaga explica que “resulta que la ambulancia no tenía paramédicos, solo estaba el chófer, que lo único que hizo fue tomarle la presión al señor mientras este convulsionaba, evidentemente el chófer de la ambulancia no podía solo y al final fue ayudado por otros padres que estaban presentes”.

Por reglamento, los partidos fiscalizados por la APF no pueden, ni deben, arrancar sin presencia de un médico responsable de la cobertura.

“La pregunta es a cargo de ¿quién esta contratar el servicio de Ambulancias y como puede ser que no tenía paramédicos? Si esto está a cargo de la APF es una vergüenza, en las 5 canchas se jugaban en forma simultánea, está demás decir que una sola ambulancia no da abasto”, afirma.

El denunciante hizo alusión al caso de Bruno Cañete. “¿Esperan que alguien se muera otra vez, APF?”.

Careaga sostiene que el hombre se encuentra “grave” en IPS y que espera que se recupere para seguir disfrutando de los goles de su hijo.

Desde la redacción de Deportes Hoy intentamos obtener la versión de la APF. Sin respuesta.

 
Etiquetas:
apf
 

Libertad quiere ser dueño exclusivo de la punta

Libertad recibe hoy a River Plate (18:30) por la sexta fecha en el estadio Nicolás Leoz. El Gumarelo está a un triunfo de rebasar a Olimpia y ser solitario líder.

El conjunto albinegro puede sacar rédito del empate entre Olimpia y Cerro Porteño (0-0) ayer en el clásico del fútbol paraguayo.

Debe ganar para ser dueño exclusivo del liderato.

Por su lado, River ha sumado dos puntos en cuatro lances. Está obligado a buscar los tres puntos para acercarse a la brecha que garantice su permanencia en el círculo de honor.

En la presente temporada Libertad se mantiene invicto ante River Plate. Disputaron dos encuentros en el torneo Apertura (1-1 en los Jardines del Kelito y 2-1 en Tuyucuá).

ANTECEDENTES

165 partidos (1918 – 2019)

74 triunfos del Gumarelo (284 tantos)

48 empates

43 victorias del Kelito (194 goles)

Último enfrentamiento:

20/04/2019 (17ª fecha, Apertura 2019)

Libertad 2 – 1 River Plate

Goles: Antonio Bareiro y Édgar Benítez (L);
Robin Ramírez (RP)

Estadio: Nicolás Leoz.