Barreda abandona y es trasladado en helicóptero al vivac

El español Joan Barreda (Honda) dio por acabada su participación en el Rally Dakar, tras quedarse sin gasolina a mitad de la undécima y penúltima etapa.

El castellonense se saltó el punto de repostaje y se quedó sin gasolina en el depósito de su Honda en el kilómetro 267 de los 464 de especial, entre Al'Ula y Yanbu.

Según informó la organización de la prueba, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, Joan Barreda solicitó "la asistencia del equipo médico" y fue trasladado en helicóptero al vivac, confirmando su retirada de la carrera.

Barreda era quinto en la general de motos al comienzo de la jornada.

 

Andy Murray da positivo por coronavirus

El tenista británico Andy Murray dio positivo por COVID-19, lo que pone en duda su participación en el Abierto de Australia, según confirman este jueves varios medios locales.

El deportista, ex número uno del mundo, se encuentra actualmente aislado en su domicilio pese a que tenía previsto viajar a Australia en uno de los 18 vuelos chárter habilitados por la organización del torneo.

Murray, que por el momento se encuentra bien de salud, confía en poder llegar a Australia más tarde de lo inicialmente previsto y participar en el primer Grand Slam del año, que comenzará el próximo 8 de febrero.

El tenista y su equipo están, según los medios del Reino Unido, tratando de llegar a una solución aceptable con el director de la competición, Craig Tiley.

Por el momento se espera que los jugadores comiencen a llegar al país en las próximas 24 horas a tiempo para que puedan completar un periodo de dos semanas de cuarentena, durante el que se les permite abandonar sus dormitorios para entrenar durante cinco horas al día.

La organización del torneo había estipulado que un resultado positivo por covid-19 antes de volar a ese país implicaría que no se permitiría viajar al tenista afectado.

 

Comienza la pretemporada del Ciclón

Cerro Porteño vuelve esta tarde a los trabajos. La parte fuerte de la pretemporada se realizará en Tobatí.

Los jugadores de Francisco ‘Chiqui’ Arce están citados hoy a las 17:00 en barrio Obrero para el hisopado y mediciones correspondientes.

Hasta el momento, el único fichaje confirmado es el del veterano artillero argentino Mauro Boselli. Según las últimas informaciones, el central Luis Cardozo tendría acordada su vuelta al club, pero no hay una voz oficial al respecto.

El plantel volverá mañana bien temprano a los entrenamientos y saldrá antes del mediodía con rumbo a Tobatí, donde tendrá lugar la parte fuerte de los trabajos. Desde el sábado los entrenamientos serán a doble turno (07:00 y 17:30).

 

Más caras nuevas en la pretemporada de Olimpia

Olimpia comienza hoy los trabajos de pretemporada en la Villa. Mateo Gamarra firmó anoche y se presenta a la primera movilización.

El joven lateral deja el 12 de Octubre de Itauguá a préstamo por un año y con opción a compra total del pase.

En este sentido, Gamarra será de las caras nuevas en la Villa junto con Jordan Santacruz y Ramón Sosa. Así también, el cuerpo técnico de Néstor Gorosito observará a Marino Arzamendia, Luis Fernando Cáceres, Guillermo Paiva, Jorge Colman, Santiago Vera, y un par más de las inferiores, jugadores que han tenido mayor rodaje en otros equipos.

El Decano vuelve con las miras puestas en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y en renovar el título en los torneos locales de la temporada.